KudoZ home » English to Spanish » Medical

to grind your teeth

Spanish translation: Rechinar Dientes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Grind Teeth
Spanish translation:Rechinar Dientes

16:42 Nov 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: to grind your teeth
Estoy trabajando en una traducción de un cuestionario para pacientes de una clínica del sueño y necesito su ayuda en esta frase/palabra
Francisco Adell
Mexico
bruxismo / hacer rechinar los dientes
Explanation:
El término médico es bruxismo, pero tratándose de una encuesta para pacientes quizá amerite la descripción del problema. ¡Suerte!
El bruxismo es el hábito persistente y habitual de frotamiento y rechinamiento dentario sin propósito funcional.

Distinguimos dos tipos:
Bruxismo céntrico: apretamiento
Bruxismo excéntrico: rechinamiento
Selected response from:

Ernesto Samper Nieto
Colombia
Grading comment
Mil gracias desde México...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4bruxismo / hacer rechinar los dientes
Ernesto Samper Nieto
5 +1moler los dientes/bruxismo
Miroslawa Jodlowiec
4 +2rechinar los dientes
Rottie
5 +1rechinar los dientesHanna Stochnialek


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
bruxismo / hacer rechinar los dientes


Explanation:
El término médico es bruxismo, pero tratándose de una encuesta para pacientes quizá amerite la descripción del problema. ¡Suerte!
El bruxismo es el hábito persistente y habitual de frotamiento y rechinamiento dentario sin propósito funcional.

Distinguimos dos tipos:
Bruxismo céntrico: apretamiento
Bruxismo excéntrico: rechinamiento



    Reference: http://www.periodontitis.net/bruxismo/bruxismo.htm
Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 880
Grading comment
Mil gracias desde México...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rosas Priego
1 min

agree  Raquel Iglesias
1 min

agree  Marta Alfonso Perales
24 mins

agree  Will Matter: cf. English 'bruxism'.
1 hr

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
rechinar los dientes


Explanation:
diría yo.

Rottie
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
55 mins

agree  Will Matter: tambien.
1 hr

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rechinar los dientes


Explanation:
efectivamente es un problema medico


    www.tuotromedico.com/temas/ rechinar_de_dientes_o_bruxismo.htm
Hanna Stochnialek
Native speaker of: Native in PolishPolish
PRO pts in pair: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter: tambien.
1 hr

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
moler los dientes/bruxismo


Explanation:
hinchazón de los músculos para masticar; la tensión nerviosa; el artritis;
dentadura postiza que no le queda bien; y el bruxismo (moler los dientes). ...


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2003-11-05 16:52:16 GMT)
--------------------------------------------------

Odontología: Info sobre el bruxismo. ... Aclarar conceptos sobre el bruxismo;
Dar a conocer nuestros servicios como clínica dental especializada; ..
.
www.periodontitis.net/bruxismo/

El bruxismo es el hábito persistente y habitual de frotamiento y rechinamiento
dentario sin propósito funcional. Distinguimos dos tipos: ...

www.periodontitis.net/bruxismo/bruxismo.htm


    Reference: http://www.e-mds.com/healthinfo_view/i_000000071Y/l_spanish
Miroslawa Jodlowiec
United Kingdom
Native speaker of: Native in PolishPolish
PRO pts in pair: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter: agree with 'bruxismo'.
1 hr