KudoZ home » English to Spanish » Medical

wheezing

Spanish translation: Resuello/Silbido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Wheezing
Spanish translation:Resuello/Silbido

16:42 Nov 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: wheezing
Estoy trabajando en una traducción de un cuestionario para pacientes de una clínica del sueño y necesito su ayuda en esta frase/palabra
Francisco Adell
Mexico
respiración sibilante
Explanation:
Resuello


Mi Salud. Programa de Asma de HIP. El Resuello: es un sonido
de tono alto, silbante que se produce cuando usted respira.
www.hipusa.com/span/my_health/sp_wheezing.html

Respiración Sibilante O Jadeante. ... Respiración sibilante o jadeante es un sonido
ronroneante o silbante. ... La respiración sibilante suena como otros problemas. ...
medlibrary.sahealth.com/ ViewAudioArticle_Spanish.asp?ArticleID=417&Letter=R - 12k - Cached - Similar pages

diagnóstico de la EPOC - [ Translate this page ]
... Respiración sibilante. ... Respiración sibilante en la auscultación durante
respiración normal o forzada. Prolongación del tiempo espiratorio. ...
www.alfa1.org/info_alfa1_epoc_diagnostico.htm

wheeze
intransitive verb
resollar; respirar con silbido
B
noun
1
resuello m (asmático); respiración f sibilante
2
(British) (informal) (= trick) truco m; treta f
(= idea) idea f
Selected response from:

Sergio Aguirre
Mexico
Grading comment
Muy bien y muchas gracias por la ayuda....saludos de México..
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1respiración sibilanteSergio Aguirre
5 +1sibilancia/ ruido sibilantenuriapd76
4 +1falto de aire/ con silbido al respirar
Raquel Iglesias
4sibilanteodisea


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sibilante


Explanation:
Es el adjetivo, si se refiere a pronunciación, por ejemplo.

odisea
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 56

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
falto de aire/ con silbido al respirar


Explanation:
como suena la respiración de un asmático

Raquel Iglesias
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 165

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
55 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sibilancia/ ruido sibilante


Explanation:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0030...

Definición
Es un silbido agudo producido por el paso del aire al fluir por conductos respiratorios obstruidos, especialmente los más pequeños en lo profundo del pulmón. Es un hallazgo común en los casos de asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Nombres alternativos: Ruido sibilante

Consideraciones generales Volver al comienzo

La importancia clínica de la sibilancia es que es un indicativo de restricción de las vías aéreas y puede sugerir dificultad respiratoria.

La sibilancia es más evidente cuando se exhala (expulsión del aire) pero puede presentarse al inhalar (tomar aire) y al exhalar.

Se origina en los pequeños tubos bronquiales (conductos respiratorios que se encuentran en el fondo del tórax), pero también puede surgir si se obstruyen las vías aéreas más grandes o en ciertos casos de anomalías de las cuerdas vocales.



nuriapd76
Spain
PRO pts in pair: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: si es fruto de una disfunción, por ejemplo respiratoria, cardiaca.. estoy totalemente segura
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
respiración sibilante


Explanation:
Resuello


Mi Salud. Programa de Asma de HIP. El Resuello: es un sonido
de tono alto, silbante que se produce cuando usted respira.
www.hipusa.com/span/my_health/sp_wheezing.html

Respiración Sibilante O Jadeante. ... Respiración sibilante o jadeante es un sonido
ronroneante o silbante. ... La respiración sibilante suena como otros problemas. ...
medlibrary.sahealth.com/ ViewAudioArticle_Spanish.asp?ArticleID=417&Letter=R - 12k - Cached - Similar pages

diagnóstico de la EPOC - [ Translate this page ]
... Respiración sibilante. ... Respiración sibilante en la auscultación durante
respiración normal o forzada. Prolongación del tiempo espiratorio. ...
www.alfa1.org/info_alfa1_epoc_diagnostico.htm

wheeze
intransitive verb
resollar; respirar con silbido
B
noun
1
resuello m (asmático); respiración f sibilante
2
(British) (informal) (= trick) truco m; treta f
(= idea) idea f

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727
Grading comment
Muy bien y muchas gracias por la ayuda....saludos de México..

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hardy Moreno: I must admit, I like this option
11 mins
  -> Gracias, Hardy