KudoZ home » English to Spanish » Medical

glucose atoms percent excess

Spanish translation: porcentaje excesivo de átomos de glucosa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:glucose atoms percent excess
Spanish translation:porcentaje excesivo de átomos de glucosa
Entered by: Manuel Plaza

10:49 Nov 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: glucose atoms percent excess
"Blood samples for *6,6[2h2]glucose atoms percent excess* were taken at times..."
What's the correct order in Spanish for **?
Thanks a lot!
ACPTranslations
Argentina
porcentaje excesivo de átomos de glucosa
Explanation:
This is how I would say it.
Selected response from:

Manuel Plaza
Spain
Grading comment
Thanks a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5porcentaje excesivo de átomos de glucosaManuel Plaza
4 +1porcentaje de exceso de atomos de glucosaArcoiris
3para averiguar el exceso (en porcentaje) de isótopos (6,6[2H2]-glucosa)fpd


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
porcentaje excesivo de átomos de glucosa


Explanation:
This is how I would say it.

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645
Grading comment
Thanks a lot!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
porcentaje de exceso de atomos de glucosa


Explanation:
Esta es la traduccion literal con el orden correcto en español. Sin embargo no tiene sentido, ya que no existe tal cosa como "atomos de glucosa". La forma correcta seria "moleculas de glucosa". Habra que revisar el texto original o referirse al cliente

Arcoiris
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 269

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alfatauri: De acuerdo con la traducción y con los comentarios.
50 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
para averiguar el exceso (en porcentaje) de isótopos (6,6[2H2]-glucosa)


Explanation:
Sugerencia con algo de imaginación:
Entiendo que se mide la radiación atómica y se aclara la proporción entre isótopo y molécula (2 x H2 por cada glucosa -en el carbono 6-)

fpd
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173