KudoZ home » English to Spanish » Medical

fingercots

Spanish translation: dediles/dedales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fingercots
Spanish translation:dediles/dedales
Entered by: Nancy Cepeda

09:40 Nov 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: fingercots
Guantes de látex y "fingercots" para aplicar cremas o soluciones.
Nancy Cepeda
dediles
Explanation:
Dedos de guantes que se utilizan para realizar vendajes y aplicar cremas o lociones en medicina. Estos dediles pueden fijarse a la mano mediante dos cordones que se sujetan a la altura de la muñeca (GDT).


Por ejemplo, los acupuntores:

Muchos acupuntores palpan el punto de acupuntura tras la preparación del lugar de aplicación de las agujas. En tales casos, deben limpiar de nuevo la punta de los dedos con una torunda empapada en alcohol. Se recomienda el uso de guantes quirúrgicos o dediles individuales estériles para la protección del pa-ciente y del profesional, en particular si éste tiene cortes o abrasiones. Los acu-puntores con lesiones infectadas en las manos no deben trabajar hasta que no se hayan curado.

http://www.who.int/medicines/espanol/who-edm-trm-99-1-sp.doc

Gratas horas,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias... y un saludo desde Córdoba.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3dediles
Valentín Hernández Lima
5 +1DedalesSergio Aguirre


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
dediles


Explanation:
Dedos de guantes que se utilizan para realizar vendajes y aplicar cremas o lociones en medicina. Estos dediles pueden fijarse a la mano mediante dos cordones que se sujetan a la altura de la muñeca (GDT).


Por ejemplo, los acupuntores:

Muchos acupuntores palpan el punto de acupuntura tras la preparación del lugar de aplicación de las agujas. En tales casos, deben limpiar de nuevo la punta de los dedos con una torunda empapada en alcohol. Se recomienda el uso de guantes quirúrgicos o dediles individuales estériles para la protección del pa-ciente y del profesional, en particular si éste tiene cortes o abrasiones. Los acu-puntores con lesiones infectadas en las manos no deben trabajar hasta que no se hayan curado.

http://www.who.int/medicines/espanol/who-edm-trm-99-1-sp.doc

Gratas horas,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Muchas gracias... y un saludo desde Córdoba.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jmml
47 mins

agree  xxxL. Ferrero
47 mins

agree  Alicia Jordá
2 hrs

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Dedales


Explanation:


... jeringas u objetos punzocortantes (navajas, tijeras, agujas de acupuntura, etc) no ... masculino,
condón femenino, cuadros de látex, guantes y dedales de látex. ...
dc.estamosdentro.com:8080/ed/articulos/sida.jsp - 22k - Cached - Similar pages

Marketing DATA-RED - eL Portal del Marketing, publicidad, ... - [ Translate this page ]
... Acogida,prod, Acuarelas Acupuntura,art. ... Dedales Delantales Depiladoras Depósitos
Depresores, Desatascadores Despertadores Destornilladores Destiladores ...
www.data-red.com/ayuda.htm - 83k - Cached - Similar pages

[PDF] Sexual Hepatitis C
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... utilizadas para hacer tatuajes, perforación del cuerpo y acupuntura también pueden ... emplean
guantes de látex o nitrilo (plástico) o “dedales” para el ...
www.hcvadvocate.org/pdf/transmission_sexual.pdf

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xavi65
3 mins
  -> Gracias, xavi65