KudoZ home » English to Spanish » Medical

minor consent

Spanish translation: consentimiento del menor de edad


13:06 Nov 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: minor consent
Contexto: Sistema de salud de los Estados Unidos. Traducción dirigida al público mexicano. Se refiere a las consultas que un menor de edad puede efectuar sin el consentimiento de los padres. Dicho esto, quisiera ponerlo en pocas palabras. ¿Hay alguna expresión usada para esto? Muchas gracias.
Robert INGLEDEW
Argentina
Spanish translation:consentimiento del menor de edad
Explanation:
solo se dice: consentimiento del menor de edad.
Espero te ayude, Saludos :)
Selected response from:

ABotero
Colombia
Grading comment
Muchas gracias.

Roberto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4consentimiento del menor de edad
ABotero
5Permiso Por parte del Menor de edadyolanda Speece
4Permiso del menor
Andy Watkinson
4consentimiento aprobado de menor (de edad)
Michael Powers (PhD)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consentimiento aprobado de menor (de edad)


Explanation:
Creo que also así se entendería

Saludos, Roberto y gracias por tu ayuda anterior

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
consentimiento del menor de edad


Explanation:
solo se dice: consentimiento del menor de edad.
Espero te ayude, Saludos :)

ABotero
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 66
Grading comment
Muchas gracias.

Roberto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
0 min

agree  xxxElena Sgarbo
25 mins

agree  xxxcsm: consentimiento del menor, a secas
2 hrs

agree  jmml: coincido con Carmen
2 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Permiso del menor


Explanation:
Como la referencia siguiente (médica) sugiere, en realidad no es "consentimiento" por parte del menor, sino el permiso que tiene para realizar consultas sin el consentimiento de los padres.

[PDF] CONEXIONES PARA CUIDADO MEDICO:
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Menores de 21 años pueden solicitar algunos servicios confidenciales o privados
por su cuenta, llamados “Minor Consent/Permiso del Menor”, o “Sensitive ...
www.familyvoicesofca.org/PDFs/HCCSpanish.pdf - Similar pages


Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1274

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Permiso Por parte del Menor de edad


Explanation:
Hope this helps!

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555