KudoZ home » English to Spanish » Medical

baby's length

Spanish translation: longitud del bebé; talla del bebé


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:baby's length
Spanish translation:longitud del bebé; talla del bebé
Entered by: Susana Galilea

05:38 Nov 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / delivery methods
English term or phrase: baby's length
Cuando se toman las medidas de un bebé, ¿se habla de longitud o de tamaño?

¡Mil gracias!

Date of Baby’s Birth
Baby’s Weight
***Baby’s Length***
Baby’s Name
Method of Delivery
Susana Galilea
United States
longitud del bebé
Explanation:
Así figura en la "Libreta Sanitaria" (en la que se incluyen todos los datos del bebé al nacer, registro de vacunas y posteriores consultas médicas) por estas latitudes
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6longitud del bebé
Monica Colangelo
5 +2talla / longitud / estatura / alturaxxxdawn39
5 +1Cuanto midio de largo?
MLG
3 +1talla del bebe
Jose Paez


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Cuanto midio de largo?


Explanation:
measurement es longitud f. largo, m. (On a more personal note, I had five children, and here in California, that is what we use)

MLG
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: buen fin de semana :)
7 hrs
  -> Gracias, Dawn, igualmente!

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
longitud del bebé


Explanation:
Así figura en la "Libreta Sanitaria" (en la que se incluyen todos los datos del bebé al nacer, registro de vacunas y posteriores consultas médicas) por estas latitudes

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387
Grading comment
Muchísimas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Reinoso: Completamente de acuerdo
14 mins

agree  Andrea Kaplan
43 mins

agree  Boris Nedkov: pienso que longitud es bien
43 mins

agree  Montse de la Fuente: en España se dice así.
3 hrs

agree  xxxdawn39: también empleamos "talla". Buen fin de semana :))
6 hrs

agree  Frida Tussie: -------------------
3 days14 hrs

51 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
talla del bebe


Explanation:
.

Jose Paez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: prefiero este término. Buen fin de semana :))
6 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
talla / longitud / estatura / altura


Explanation:
Hola, Susana.

Te los he puesto por orden de preferencia.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
TALLA:
Se acepta que la talla de un recién nacido normal va de 48 a 52 centímetros, sin embargo, esto también varía de acuerdo a su edad gestacional y así podremos ver bebés altos, normales o pequeños para su edad gestacional.

www.tupediatra.com/temas/tema32.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Luego realizará el exámen físico con el control del peso, **talla**, perímetro cefálico y una completa evaluación del cuerpo del bebé en busca de alguna alteración física.

Como parámetros el bebé de término (gestación de 37 a 42 semanas) pesa al nacimiento entre 2700 y 4200 gramos, mide aproximadamente 50 centímetros y su perímetro cefálico es de unos 35 centímetros (estos valores no son absolutos y existe una lógica variación entre bebés por lo que hay que tomarlos como referencia pero no como ley estricta).

www.zonapediatrica.com/patologias/1mes.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Recién nacido de bajo peso para la edad gestacional: aquel cuyo peso está 2 desviaciones estándar por debajo de la media respecto a su edad gestacional o por debajo del décimo percentil. El perímetro cefálico y la **talla**, pueden o no estar afectados orientando a la posible etiología. Los factores que actúan muy precozmente suelen dar lugar a una afectación del peso, **talla** y perímetro cefálico, su intervención más tardía implicará menor repercusión sobre **talla** y perímetro cefálico.

www.saludinfantil.com/rnbpeg.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
LONGITUD
"¿Cuáles son las demás mediciones que se le realizan al recién nacido?
También se realizan otras mediciones para cada bebé. Estas incluyen:

- La circunferencia cefálica (medida del contorno de la cabeza del bebé) - en general, es aproximadamente la mitad de la longitud del cuerpo del bebé más 10 cm.
- La circunferencia abdominal - medida del contorno del abdomen.
- **La longitud** - medida desde la coronilla de la cabeza hasta el talón.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
RESULTADOS: Ambos grupos fueron similares en edad gestacional, peso, **longitud** y circunferencia cefálica. La edad gestacional promedio para el grupo A fue de 36.25 semanas según Ballard y para el grupo B fue de 36.0 semanas. EI peso al nacer promedio para el grupo A fue de 1.306 kg y para el grupo B 1.4 kg. La **longitud** promedio para el grupo A fue de 41.25 cm. y para el grupo B 41.5 cm.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
talla = estatura o altura de las personas (DRAE)

ESTATURA

Es otro término que se emplea, pero los recién nacidos, como no se tienen de pie, hablar de "estatura" no me parece apropiado, ¡probiños!
:))

"En cada examen médico el doctor o la enfermera:

examinará la cabeza, los ojos, los oídos, el corazón, los pulmones y las otras partes del cuerpo

**medirá la estatura** del bebé, el tamaño de la cabeza y lo pesará

preguntará sobre cómo ve y oye el bebé

preguntará sobre el apetito, el sueño y el comportamiento del bebé

dará información sobre cómo se desarrolla y crece su bebé ".

npin.org/library/2003/n00791/n00791.
html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Los resultados demostraron que aunque las trayectorias temporales son similares, el grupo de los recién nacidos bajo peso experimenta un ritmo de crecimiento ligeramente más rápido para la longitud, la circunferencia cefálica, la torácica y el pliegue subescapular.
Descriptores DeCS: RECIEN NACIDO DE BAJO PESO; PESO CORPORAL; **ESTATURA**; TORAX/anatomía & histología; CEFALOMETRIA; CIRCUNFERENCIA BRAQUIAL; GROSOR DE PLIEGUES CUTANEOS.

npin.org/library/2003/n00791/n00791.
html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
ALTURA

Tampoco me parece muy apropiado para un bebé...

"El peso promedio es de 3250 gramos y la **talla o altura** de 50 centímetros".

www.sociedadmedicallanquihue.cl/neonatologia/ informacionpadres/caracfis.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Buen "finde" y disculpa el cambio para introducir otros términos.









--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-08 13:35:33 (GMT)
--------------------------------------------------

CARTILLA DE SALUD INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Historia neonatal

Parto:Término EG .................. semNormal Apgar (1/5 min) ........... / ......................Problemas: .........................................................................................................................................................................................................................Sexo (Masc; Fem) ......................Peso nacer ....................... Kg. Talla ................. cm. P. cef ............. cmFecha de estas mediciones ................................................Peso al alta ............................. Fecha ..................................

www.aeped.es/pdf-docs/csi.pdf


    www.mmhs.com/clinical/peds/spanish/ newborn/hlthmsur.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh: meinclino por talla, saludos 8-)
12 hrs
  -> yo también. Muchas gracias y buen domingo :)

agree  xxxL. Ferrero: En mis libros de pediatría y las historias médicas del departamento se utiliza el término TALLA, estatura se utiliza en niños mayores (que caminan) y adultos.
22 hrs
  -> muchas gracias. Es que hablar de "estatura" en bebés da como risa, ¿verdad? ¡Buen domingo! :)