KudoZ home » English to Spanish » Medical

screening

Spanish translation: estudio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:screening
Spanish translation:estudio

10:02 Nov 8, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: screening
Like in "screening a population for high colesterol"
Csar
Estudio
Explanation:
En este caso sería "Estudio de una población para la detección de altos niveles de colesterol (en sangre)"

Se trata de evaluar dentro de un grupo determinado (al que se denomina en medicina "población") la cantidad de personas que tienen un nivel elevado de colesterol
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Good approach
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Estudio
Monica Colangelo
4 +2investigar, examinar
Hazel Whiteley
3 +2CribarJosé Vicente García
4pesquisaAndrea Kaplan
3tamizado/ cribado/ selección
C. Aaron Palomino


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
investigar, examinar


Explanation:
Examinar sounds more medical, I think.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675
Grading comment
Not specific enough

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dominique de Izaguirre: examinar
2 mins

agree  PB Trans: examinar
6 hrs
The asker has declined this answer
Comment: Not specific enough

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Estudio


Explanation:
En este caso sería "Estudio de una población para la detección de altos niveles de colesterol (en sangre)"

Se trata de evaluar dentro de un grupo determinado (al que se denomina en medicina "población") la cantidad de personas que tienen un nivel elevado de colesterol

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387
Grading comment
Good approach

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
58 mins
  -> Gracias, MJ

agree  Ruth Romero: es más apropiado decirlo así, tienes razón.
8 hrs
  -> Muchas gracias

agree  María Isabel Estévez (maisa)
18 hrs
  -> Gracias, Maisa

agree  xxxL. Ferrero
23 hrs
  -> Gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Cribar


Explanation:
Cribar los individuos con alto nivel de colesterol dentro de una población.

José Vicente García
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  fpd
4 hrs

agree  Anna Macip
8 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pesquisa


Explanation:
Tambien se usa "screening" sin traducir.

...La determinación plasmática de los anticuerpos antiendomisio (AAE) debería agregarse a la pesquisa de enfermedad celíaca en pacientes con síndrome de Down.

...Se sugiere la pesquisa de los niveles de colesterol en sujetos jóvenes, a fin de identificar la población en riesgo e indicar medidas de promoción de hábitos saludables de vida.



    Reference: http://www.saludpublica.com/ampl/ampl12/01o02007.htm
    Reference: http://www.siicsalud.com/dato/dat034/03o21007.htm
Andrea Kaplan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 95

3 days3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tamizado/ cribado/ selección


Explanation:
I think the best choice is "Selección", it means "choose beetwen several candidates those that have the problem".

C. Aaron Palomino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 752