KudoZ home » English to Spanish » Medical

diabetic food guide pyramid

Spanish translation: pirámide alimenticia para diabéticos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:diabetic food guide pyramid
Spanish translation:pirámide alimenticia para diabéticos
Entered by: David Russi

01:37 Nov 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: diabetic food guide pyramid
Esta frase se repite a lo largo del documento, varias veces... espero que alguien me pueda ayudar...
Gracias
Natalia Rivera
pirámide alimenticia para diabéticos
Explanation:
El enlace contiene esta terminología, pero además hay más de mil casos de "pirámide alimenticia" en internet.
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7pirámide alimenticia para diabéticos
David Russi
5 +5pirámide de guía alimenticia para diabéticos
Ernesto Samper Nieto
5guia pira`mide de alimentos diabe`ticos
MLG
4Guía piramidal de alimentos para diabéticosSergio Aguirre


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
guia pira`mide de alimentos diabe`ticos


Explanation:
Facil, siendo diabe`tica esta guia es esencial para su buen estar.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-10 01:53:37 (GMT)
--------------------------------------------------

perdon, Natalia, el \"`\" debe caer sobre la\"e\" y la \"a\"

MLG
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 107

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
pirámide de guía alimenticia para diabéticos


Explanation:
Los hábitos alimenticios cambian comúnmente durante la adolescencia - se comen más comidas fuera del tradicional ambiente familiar y una proporción significativa de nutrientes viene de los tentempiés, a menudo bajo el aspecto de comida rápida o comida basura rica en calorías, grasas, azúcar y sal, y a menudo pobre en fibra, vitaminas y minerales. Investigaciones sobre la nutrición han encontrado que, por los patrones dietéticos, los adolescentes en crecimiento de EUA son susceptibles a deficiencias de calcio, hierro y vitaminas A y C. Estas deficiencias se pueden prevenir fácilmente alimentando a los adolescentes con una gran variedad de comidas en porciones indicadas en la *** pirámide de guía alimenticia *** (Véase "Nutrición").



    Reference: http://www.cosale.cl/catalogo/publico/sitio/guiamedica/cap5a...
Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
5 mins

agree  Clara Fuentes
15 mins

agree  David Russi
53 mins

agree  ABotero
11 hrs

agree  Juan Iglesias
12 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
pirámide alimenticia para diabéticos


Explanation:
El enlace contiene esta terminología, pero además hay más de mil casos de "pirámide alimenticia" en internet.


    Reference: http://www.avocado.org/health/healthytimes_espanol.pdf
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516
Grading comment
Muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SusyZ
59 mins

agree  jmml
3 hrs

agree  xxxL. Ferrero
3 hrs

agree  lydia_jau: sin "guía"
8 hrs

agree  Gabriel Castillo-Thomas
14 hrs

agree  lincasanova
16 hrs

agree  Walter Pilimon: Totalmente. Sin "guía"
17 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Guía piramidal de alimentos para diabéticos


Explanation:
Una guía piramidal de alimentos para diabéticos.

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727