KudoZ home » English to Spanish » Medical

stem cell population

Spanish translation: grupo de células madre


20:55 Nov 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: stem cell population
there is, however, another method of tissue recovery which depends on the contining existance of an undifirenttiated stem cell population...
BOCHA
Spanish translation:grupo de células madre
Explanation:
I do believe
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5grupo de células madrePeter Bagney
5 +2células madres/precursoras/troncales....y mucho más
Marocas
5Población de Células PrecursorasxxxL. Ferrero
4 +1población de células progenitorasSergio Aguirre
4población derivada de la célula madre
Ivannia Garcia


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
población derivada de la célula madre


Explanation:
a veces se diferencian, a veces no. ésta en particular parece que no

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-11 20:59:02 (GMT)
--------------------------------------------------

stem cell = célula madre

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 895

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
grupo de células madre


Explanation:
I do believe

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Compañy: o población de células madre o troncales
7 mins

agree  Sue Horn
8 mins

agree  xxxElena Sgarbo
53 mins

agree  Andrea Ali
5 hrs

agree  Tahir
3 days7 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
población de células progenitoras


Explanation:
Masa de células totipotenciales

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 34 mins (2003-11-12 01:30:16 GMT)
--------------------------------------------------

Células, progenitoras, pluripotentes o totipotenciales.

Pero quizás la aplicación más importante de las células progenitoras pluripotentes
es la posibilidad de generar células y tejidos para ser empleados en ...
www.ciencia-hoy.retina.ar/hoy73/celulas1.htm - 11k - Cached - Similar pages

Descubrimiento las celulas progenitoras - [ Translate this page ]
... Estas células progenitoras más especializadas son denominadas multipotentes. ... Figura
2. Replicación y diferenciación de células progenitoras. ...
www.ciencia-hoy.retina.ar/hoy73/celulas.htm - 11k - Cached - Similar pages
[ More results from www.ciencia-hoy.retina.ar ]

Pasos para la donación de células progenitoras mediante el NMDP - [ Translate this page ]
... Todos los años miles de personas adquieren enfermedades que pueden ser tratadas
con trasplantes de médula ósea o células progenitoras de la sangre ...
www.marrow.org/DONOR/steps_of_donation_spanish.html

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RJFrances: poblacion de celulas madres o progenitoras
12 hrs
  -> Gracias RJFrances

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Población de Células Precursoras


Explanation:
Histología (Ross Romrell Kaye), página 638:

"En la fase espermatogónica o de espermatogonias, las células precursoras (stem cells) se dividen para proporcionar..."

Hay varias instancias más en este libro.

Puedes revisar también en los documentos que aparecen abajo en las referencias.



    Reference: http://www.unne.edu.ar/cyt/2001/3-Medicas/M-034.pdf.
    Reference: http://www.unne.edu.ar/cyt/2001/3-Medicas/M-034.pdf.
xxxL. Ferrero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
células madres/precursoras/troncales....y mucho más


Explanation:
Antes de tratar de convencerte que mi respuesta podría ser la mejor dadas las multiples traducciones que tiene el término "stem cells", te sugiero que revises lo siguiente y tomes una decisión de acuerdo a tu contexto:

Fichas de MedTrad:
Stem cells
María Verónica Saladrigas
Servicio de Traducción,
Novartis Pharma AG, Basilea (Suiza)

En la siguiente dirección:
http://www.medtrad.org/Panacea/IndiceGeneral/n2_FichasSaladr...

Espero que te sirva de tanta ayuda como estas fichas me sirven a mí. ¡Suerte!

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios
1 hr
  -> gracias

agree  xxxL. Ferrero: excelente recurso paisana!!! Se me había olvidado por completo lo de células PLURIPOTENCIALES!! -gracias!!
1 day51 mins
  -> gracias