KudoZ home » English to Spanish » Medical

custodial care

Spanish translation: asistencia de apoyo, protección supervisada, cuidado supervisado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:custodial care
Spanish translation:asistencia de apoyo, protección supervisada, cuidado supervisado
Entered by: Sery

12:56 Nov 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: custodial care
This comprehensive health insurance for the aged and disabled excludes coverage for chronic or long-term care, expicitly referred to as "custodial care".

He encontrado "cuidado custodial" en páginas latinoamericanas, pero estoy traduciendo para España y me gustaria saber si hay alguna alternativa..

Gracias por prestarme vuestras neuronas.
Maria Belarra
Spain
asistencia de apoyo, protección supervisada, cuidado supervisado
Explanation:
Ya de por sí "custodial care" es redundante. Custodiar es estar al cuidado de alguien, no? Te doy algunas sugerencias que espero te ayuden. Saludos, Sery
Selected response from:

Sery
Grading comment
Thnak you!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cuidado asistencial, custodia, protección
Jennifer Brinckmann
5cuidado custodialKarla Mabarak
5asistencia de apoyo, protección supervisada, cuidado supervisadoSery
3 +2cuidados paliativos
Noelia Corte Fernandez
4atención médica continuada
Alicia Jordá
4cuidados prolongadosjmml


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuidados prolongados


Explanation:
Hola María, he encontrado esto, espero que te sirva :))


"Cuidados Prolongados. Imprimir. Seguro de Cuidados Personales Prolongados: Es una cobertura destinada a amparar los gastos ocasionados ..."
www.riouruguay.com.ar/salud/cuidados.htm

"En instituciones de Cuidados Prolongados para proveer cuidados especializados de enfermería, cuidados intermedios o cuidados de custodia. ..."
www.mijubilacion.net/d32.htm

"Evaluación de instituciones de cuidados prolongados para ancianos en
el Distrito Federal. Una visión crítica*. Luis Miguel Gutiérrez ..."
www.insp.mx/salud/38/386-9.html

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2003-11-12 13:08:31 GMT)
--------------------------------------------------

Mira, en la segunda de las referencias sale \"cuidados de custodia\", quizá sea lo que estás buscando.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2003-11-12 13:11:54 GMT)
--------------------------------------------------

Si buscas \"cuidados de custodia\" en Google te saldrán muchísimas referencias, pero parecen ser casi todas traducciones. De todas formas parece que está establecida esta traducción y suena mucho más natural que cuidados custodiales.

\"... Tratamiento mientras este internado para recibir cuidados de custodia, cuidado educacional o de rehabilitación, o servicios de enfermería.\"
www.travelinsuranceplans.com/espanol/condiciones.htm

jmml
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 228

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
atención médica continuada


Explanation:
otra opción, saludos!

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
cuidados paliativos


Explanation:
No estoy totalmente segura pero la medicina paliativa se ocupa de aquellos pacientes con enfermedades crónicas y terminales.


    Reference: http://www.aecc.es/cuidados_paliativos.html
    Reference: http://www.worldwidehospital.com/palbas.htm
Noelia Corte Fernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: hola noelia. para mí que no era nada fácil, pero creo que diste con la expresión justa :O) :O)
30 mins
  -> ¡Gracias Álvaro!

agree  xxxL. Ferrero
1 day18 mins

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
asistencia de apoyo, protección supervisada, cuidado supervisado


Explanation:
Ya de por sí "custodial care" es redundante. Custodiar es estar al cuidado de alguien, no? Te doy algunas sugerencias que espero te ayuden. Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502
Grading comment
Thnak you!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cuidado asistencial, custodia, protección


Explanation:
Babylon

Jennifer Brinckmann
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cuidado custodial


Explanation:
Fundación Interamericana - Glossary
... año. Currently insured, actualmente asegurado. **Custodial care, cuidado
custodial**. Custody, custodia. Cystic Fibrosis, fibrosis cística. A. ...
www.finteramericana.org/glosario/ english/glossary-es-c.html - 40k - En caché - Páginas similares

Seguro Social en Español
... cuerdas vocales, Vocal cords. **cuidado custodial, Custodial care**. cuidado de enfermería,
Nursing care. cuidado de hospicio, Hospice care. cuidado dental, Dental care. ...
www.ssa.gov/espanol/glosario_se_c.html - 59k - En caché - Páginas similares

[PDF] Cobertura de Medicare para el Cuidado en un Centro de Enfermer ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Medicare cubrirá el cuidado especializado solamente si usted cumple ciertas
condiciones (ver página 9). Medicare no cubre el **cuidado custodial**. ...
www.medicare.gov/publications/pubs/pdf/10163_s.pdf - Páginas similares

Manual y Guía de Precios del Seguro Suplementario a Medicare
... El **cuidado custodial**, como por ejemplo para ayudarlo a caminar, acostarse o levantarse
de la cama, vestirse, bañarse, ir al baño, ir de compras, comer o ...
www.tdi.state.tx.us/consumer/cbo14s.html - 84k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-13 04:59:53 (GMT)
--------------------------------------------------

oops...sorry Maria, I didn´t finish reading your note before I answered! Disregard the above! Karla

Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196