KudoZ home » English to Spanish » Medical

cortisol stimulation

Spanish translation: Prueba de estimulación de ACTH (Cortrosin)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cortisol stimulation
Spanish translation:Prueba de estimulación de ACTH (Cortrosin)
Entered by: yolanda Speece

17:22 Nov 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: cortisol stimulation
Cortisol Stimulation

It is a type of procedure
You must be available for 30 and 60 minute collections after Cortrosyn is given
yolanda Speece
Prueba de estimulación de ACTH (Cortrosin)
Explanation:
Hola Yolanda

Este teste en español se llama "prueba de estimulación de ACTH".

En el paciente en quien se necesita descartar el diagnóstico de insuficiencia suprarrenal se inyecta la hormona pituitaria ACTH (Cortrosin) que estimula la liberación de cortisol. El cortisol luego se dosa en sangre.

Suerte
Elena


**Prueba de estimulación de ACTH** (Cortrosin).

Definición: Es un examen que mide la capacidad de la corteza suprarrenal para responder a ACTH al producir **cortisol**

www.umm.edu/esp_ency/article/003696.


Búsqueda de Trastornos endocrinos en pacientes con falla ...
... En el 36 % de las pacientes en las que se realizó la **prueba de estimulación con ACTH**, la respuesta de **cortisol** fue nula o disminuida, aunque no se recogieron ...
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias a todos por sus respuestas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Prueba de estimulación de ACTH (Cortrosin)xxxElena Sgarbo
5Estimulación cortisolManuel Plaza
5Prueba de estimulación de ACTH (Cortrosin)BenKC
4estimulación mediante hidrocortisona/cortisol
Alicia Jordá
2 +1estimulación de cortisol
Juan Martín Fernández Rowda


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Estimulación cortisol


Explanation:
LaboData
... ESTERCOBILINOGENO - Heces. ESTIMULACIÓN CORTISOL CON ACTH - Suero. ESTIMULACION
FSH-LH CON LH-RH - Prueba funcional. ESTRADIOL 17-BETA - Suero. ESTRIOL - Orina. ...
www.laboratoriodomingo.com/labodata/labodata.asp?Cat=E

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

3 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
estimulación de cortisol


Explanation:
Instrucciones Especiales
... Hiperinsulinemia; Hongos Patógenos, Investigación de; Hormona Adrenocorticotrópica
(ACTH), Estimulación de Cortisol por la; Hormona ...
www.clinicaruiz.com/lcp/man/index.cfm - 17k - En caché - Páginas similares

Apiterapia
... Las propiedades sistémicas antiflamatorias incluyen la estimulación
de cortisol indógino vía eje, hipotálamo- pituitario-adrenal. ...
www.mantra.com.ar/contenido/ zona1/frame_apiterapia.html - 10k -


Juan Martín Fernández Rowda
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 661

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RJFrances
2 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estimulación mediante hidrocortisona/cortisol


Explanation:

Por lo visto en la terminología médica también usan el palabro inglés cortisol

Eurodicautom:
Subject Medicine (ME)




(1)
TERM plasma cortisol after stimulation



(1)
TERM nivel de hidrocortisona en plasma tras estimulación

Las alteraciones del eje LHHA son las más conocidas dentro de la patología psiquiátrica. Su estudio comenzó al descubrirse un aumento de las concentraciones de cortisol tanto en sangre como en orina de pacientes con depresión endógena. Es Carroll quién estandariza la clásica prueba endocrinológica del Test de Supresión con Dexametasona (DST) para su uso psiquiátrico. Postula la medición basal de cortisol matinal, la administración a las 23 hs. de 1 mg. de dexametasona vía oral y la medición de cortisol vespertino al día siguiente (19) (20) (21).

http://www.psiquiatria.com/interpsiquis2001/1743


    Reference: http://www.psiquiatria.com/interpsiquis2001/1743
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Prueba de estimulación de ACTH (Cortrosin)


Explanation:
Hola Yolanda

Este teste en español se llama "prueba de estimulación de ACTH".

En el paciente en quien se necesita descartar el diagnóstico de insuficiencia suprarrenal se inyecta la hormona pituitaria ACTH (Cortrosin) que estimula la liberación de cortisol. El cortisol luego se dosa en sangre.

Suerte
Elena


**Prueba de estimulación de ACTH** (Cortrosin).

Definición: Es un examen que mide la capacidad de la corteza suprarrenal para responder a ACTH al producir **cortisol**

www.umm.edu/esp_ency/article/003696.


Búsqueda de Trastornos endocrinos en pacientes con falla ...
... En el 36 % de las pacientes en las que se realizó la **prueba de estimulación con ACTH**, la respuesta de **cortisol** fue nula o disminuida, aunque no se recogieron ...



    Reference: http://www.umm.edu/esp_ency/article/003696.htm
    www.infomed.sld.cu/revistas/ end/vol12_3_01/end03301.htm
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Gracias a todos por sus respuestas

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxL. Ferrero
20 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Prueba de estimulación de ACTH (Cortrosin)


Explanation:
another candidate

following is a bilingual site


    Reference: http://www.umm.edu/esp_ency/article/003696.htm
BenKC
Native speaker of: Native in JapaneseJapanese