KudoZ home » English to Spanish » Medical

refitted

Spanish translation: reclasificado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:refitted
Spanish translation:reclasificado
Entered by: José Avedillo

19:03 Nov 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Hearing tests
English term or phrase: refitted
Have you been "refitted" for airplugs during your annual hearing test?

A question in a list for assesment of a company safety and health program.
It's in the section related to "Hearing conservation" and is the only one mentioning the annual hearing test required by employees. In some areas of the facility, ear protection (including earplugs) is required.
José Avedillo
reclasificado
Explanation:
En esta contexto, yo traduciría así, pues se trata de la clasificación de riesgo a la salud de los distintos ambientes de trabajo.

Ejemplos y referencias:

Ministerio de Salud de Costa Rica
... el virus es estable a temperatura ambiente hasta por uno ... entre trabajadores de la salud que cuidan ... clasificado como sospechoso, es reclasificado como probable ...
www.ministeriodesalud.go.cr/dirvigil/ sindrome%20respiratorio%20agudo%20severo.htm

Secretaria de Salud Sinaloa
... b) Salud ambiental. ... Licencias sanitarias en los niveles de riesgo III y IV, una vez que se haya reclasificado el grado de riesgo y de acuerdo al nuevo ...
www.ssa-sin.gob.mx/maspa_regu.htm

Documento sin título
... inmunizados 715.698 personas en las zonas de alto riesgo que no ... de los cuales la Organización Panamericana de la Salud ha reclasificado 9 pertenecientes a ...
www.msds.gov.ve/msdsweb/Notiweb/octubre2003/ boletinoctubre151.htm

Selected response from:

rhandler
Grading comment
Gracias rhandler. Este es la traducción idónea para este contexto específico.
Gracias a todos los demás también.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5reclasificadorhandler
3 +1reabastecido
Ernesto Samper Nieto
4reajustadoSergio Aguirre


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reajustado


Explanation:
readaptado



entry found for refitted:
altered
Function:
adjective
Definition:
changed
Synonyms:
adapted, adjusted, amended, converted, cooked, corrected, diversified, doctored, fitted, fixed, modified, qualified, redone, refitted, reformed, remade, remodeled, renovated, reshaped, retailored, revised, spiked, transformed, turned, updated
Antonyms:
unadjusted, unaltered, unchanged
Concept:
difference

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reclasificado


Explanation:
En esta contexto, yo traduciría así, pues se trata de la clasificación de riesgo a la salud de los distintos ambientes de trabajo.

Ejemplos y referencias:

Ministerio de Salud de Costa Rica
... el virus es estable a temperatura ambiente hasta por uno ... entre trabajadores de la salud que cuidan ... clasificado como sospechoso, es reclasificado como probable ...
www.ministeriodesalud.go.cr/dirvigil/ sindrome%20respiratorio%20agudo%20severo.htm

Secretaria de Salud Sinaloa
... b) Salud ambiental. ... Licencias sanitarias en los niveles de riesgo III y IV, una vez que se haya reclasificado el grado de riesgo y de acuerdo al nuevo ...
www.ssa-sin.gob.mx/maspa_regu.htm

Documento sin título
... inmunizados 715.698 personas en las zonas de alto riesgo que no ... de los cuales la Organización Panamericana de la Salud ha reclasificado 9 pertenecientes a ...
www.msds.gov.ve/msdsweb/Notiweb/octubre2003/ boletinoctubre151.htm



rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626
Grading comment
Gracias rhandler. Este es la traducción idónea para este contexto específico.
Gracias a todos los demás también.

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
reabastecido


Explanation:
Otra acepción de refit puede ser renovar la dotación o reabastecer. Según el contexto (earplugs required) en algunas áreas de las instalaciones, esto puede referirse a la dotación de tapones para los oídos durante el examen auditivo anual. ¡Suerte!

Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxL. Ferrero: precisamente!
18 hrs