KudoZ home » English to Spanish » Medical

multimers

Spanish translation: multímeros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:multimers
Spanish translation:multímeros
Entered by: AnOak

20:37 Jan 14, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: multimers
in reserve in the walls of the blood vessels. vWF is composed of small chains or subunits that combine into larger units called multimers. The large multimeric forms help the blood to clot
AnOak
multímeros
Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 20:43:44 (GMT)
--------------------------------------------------

\"La Enfermedad de von Willebrand (EvW) es un trastorno hereditario autosómico dominante de la hemostasia que comprende un grupo muy heterogéneo de déficits cuantitativos y/o cualitativos del factor von Willebrand (vWF), que generalmente también se manifiesta por un descenso de factor VIII coagulante (FVIII:C) con el que circula formando complejos. La prevalencia es relativamente elevada.

Es un macromolécula formada por diferentes multímeros que se encuentra en el plasma, las plaquetas y las células endoteliales y su función principal es la de servir de puente entre la glucoproteína Ib de la membrana plaquetar y el colágeno del endotelio. Esta función es básica en la hemostasia primaria y depende de los multímeros de alto peso molecular. \"

Taken from:

http://www.udl.es/dept/medicina/citoweb/libro/pass/paginas/c...

Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
Thank you all !!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5multímeros
Leonardo Parachú
4multímeros
Alicia Jordá


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
multímeros


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 20:43:44 (GMT)
--------------------------------------------------

\"La Enfermedad de von Willebrand (EvW) es un trastorno hereditario autosómico dominante de la hemostasia que comprende un grupo muy heterogéneo de déficits cuantitativos y/o cualitativos del factor von Willebrand (vWF), que generalmente también se manifiesta por un descenso de factor VIII coagulante (FVIII:C) con el que circula formando complejos. La prevalencia es relativamente elevada.

Es un macromolécula formada por diferentes multímeros que se encuentra en el plasma, las plaquetas y las células endoteliales y su función principal es la de servir de puente entre la glucoproteína Ib de la membrana plaquetar y el colágeno del endotelio. Esta función es básica en la hemostasia primaria y depende de los multímeros de alto peso molecular. \"

Taken from:

http://www.udl.es/dept/medicina/citoweb/libro/pass/paginas/c...



Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688
Grading comment
Thank you all !!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Alonso: I think this is perfect! MAC
17 mins
  -> thanks MAC

agree  whoever
41 mins
  -> thank you

agree  Juan R. Migoya
1 hr
  -> gracias Juan

agree  adamk
2 hrs
  -> gracias adamk

agree  colemh
2 hrs
  -> gracias colemh

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
multímeros


Explanation:
Variantes cualitativas con disminución de la función plaquetaria asociada con la pérdida de multímeros de FvW de alto peso molecular


    Reference: http://www.cmht.org/temas_von.html
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854