KudoZ home » English to Spanish » Medical

The number of patient years exceeds 1 million.

Spanish translation: años-paciente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:patient years
Spanish translation:años-paciente
Entered by: Valentín Hernández Lima

18:22 Jan 15, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Alzheimer
English term or phrase: The number of patient years exceeds 1 million.
xxx has been used in clinical practice for more than 15 years....The number of patient years exceeds 1 million.
Myriam Boclin
el número de años paciente supera el millón.
Explanation:
Siendo un <año paciente> el resultado de sumar el período de tiempo que el conjunto de los pacientes han estado recibiendo tratamiento.


Como se explica en este documento:

Se ha informado de casos de fallo hepático con riesgo de muerte en pacientes tratados con Serzone. La tasa de fallo hepático reportada es de 1 caso de fallo renal que ocasiona la muerte o requiere trasplante por cada 250.000 a 300.000 años-paciente de tratamiento con Serzone. El número total de años paciente es el resultado de sumar el período de tiempo que el conjunto de los pacientes han estado recibiendo tratamiento, y convertir la expresión de medida de tiempo en años.

http://www.boletinfarmacos.org/042002/medicamentos_cuestiona...

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias Valentín por tu respuesta, cuya forma gráfica y explicación es la que más me convence.
Saludos,
Myriam

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2El número de años-paciente supera un millón.
Henry Hinds
5 +1el número de años paciente supera el millón.
Valentín Hernández Lima
5El número de pacientes/año supera el millónxxxElena Sgarbo


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
El número de años-paciente supera un millón.


Explanation:
The number of patient years exceeds 1 million.

El número de años-paciente supera un millón.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
4 mins
  -> Gracias, Pablo.

agree  Juan R. Migoya
8 mins
  -> Gracias, Juan.

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
El número de pacientes/año supera el millón


Explanation:
Suerte Myriam

Elena

Los Medicamentos
... Criterios para la designación de medicamentos huérfanos (prevalencia): Estados Unidos: menos de 200.000 **pacientes/año**, correspondiente a 7,5/10.000 ...


El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad
... Con metformina se ha descrito una incidencia de acidosis láctica de 0 a 0,084 episodios por 1000 **pacientes/año**, con un riesgo de mortalidad de 0 a 0,024 por ...


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-15 18:28:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Cursos de actualización
... Mittleman M, Harvard Medical School, ACC Meeting-15 Mar, 2000. que comprenden 6,884 pacientes/año con sildenafil y 543 **pacientes/año** con placebo. ...

www.disfuncionerectil.net/medicos/autoensenanza/ autoensenanza7_informacion.html



Anticoagulación para la FA: ECAs versus práctica clínica [Dic ...
... Entre los tres recogían 410 pacientes con 842 de seguimiento, comparandose con 1225 pacientes y 1889 **pacientes año** en los ensayos aleatorizados. ...

www.infodoctor.org/bandolera/b94s-2.html


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-15 18:31:16 (GMT)
--------------------------------------------------

ECO SAC
... y homoinjertos) con 70 series, 24202 válvulas y **132519 pacientes año de seguimiento** ... Esta definición es excesivamente sensible, de manera que en la mayor ...
www.sac.org.ar/Publicaciones/ecosac/6/2.htm


Lilly Argentina
... Más de 3000 pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2 - **2550 pacientes-año de experiencia** - más del 95% de los pacientes ... Definición de Hipoglucemia. ...

www.lilly-argentina.com/trabclin/lispro_09.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-15 18:45:36 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Comentario post-KudoZ:

Myriam,

Aquí te paso un par más de links donde puedes ver el uso aplicado de \"pacientes año\" que por lo menos en Estadística médica, corresponde a \"patient years\":

http://www.infodoctor.org/bandolera/b76s-7.html

www.medicinadepostgrado.com.co/ priv/vol_9_no1/simp_1_9_1.htm

Suerte :-)
Elena


    Reference: http://www.orphan-europe.com/oprhan_losmedicamentos.html
    www.elmedicointeractivo.com/formacion_acre2004/ tema2/antidiabeticos7.htm
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
the number of patient years exceeds 1 million.
el número de años paciente supera el millón.


Explanation:
Siendo un <año paciente> el resultado de sumar el período de tiempo que el conjunto de los pacientes han estado recibiendo tratamiento.


Como se explica en este documento:

Se ha informado de casos de fallo hepático con riesgo de muerte en pacientes tratados con Serzone. La tasa de fallo hepático reportada es de 1 caso de fallo renal que ocasiona la muerte o requiere trasplante por cada 250.000 a 300.000 años-paciente de tratamiento con Serzone. El número total de años paciente es el resultado de sumar el período de tiempo que el conjunto de los pacientes han estado recibiendo tratamiento, y convertir la expresión de medida de tiempo en años.

http://www.boletinfarmacos.org/042002/medicamentos_cuestiona...

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Gracias Valentín por tu respuesta, cuya forma gráfica y explicación es la que más me convence.
Saludos,
Myriam

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Thomas: Estoy de acuerdo. Siempre siento la tentación de poner "años de paciente" pero mp me respalca la literatura. Parece que se escribe más frecuentemente años-paciente.
16 mins