KudoZ home » English to Spanish » Medical

Multiple Institutional Review Board

Spanish translation: Consejo de Revisión Institucional Mancomunado de Colorado


11:28 Jan 17, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Formulario de consentimiento
English term or phrase: Multiple Institutional Review Board
Multiple Institutional Review Board:

¿Les parece bien esta traducción?
Consejo de Revisión Institucional Múltiple de Colorado
Gracias!
dany2303
Spanish translation:Consejo de Revisión Institucional Mancomunado de Colorado
Explanation:
Al ver la descripción de este consejo en inglés, a saber:

Colorado Multiple Institutional Review Board (COMIRB) is a consortium of health care facilities in Colorado consisting of:

University of Colorado Health Sciences Center
Colorado Prevention Center
Denver Health Medical Center
Denver Veterans Affairs Medical Center
The Children's Hospital
University of Colorado Hospital

Está claro que <Múltiple> se refiere a que está integrado por varios centros; al escribir <mancomunado> o un adjetivo o participio equivalente de género masculino evitas toda confusión de que ese adjetivo o participio pueda referirse a revisión y no a consejo.

Como una sugerencia nada más.

Gratas horas de traducción,

V

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-01-17 11:37:26 GMT)
--------------------------------------------------

mancomunar
Unir personas, fuerzas o caudales para un fin. (DRAE)
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Consejo de Revisión Institucional Mancomunado de Colorado
Valentín Hernández Lima
5CONSEJO DE EVALUACION MULTIPLE INSTITUCIONAL DE COLORADOcarlos bliffeld
4Consejo revisor pluri-institucional de ColoradoSergio Aguirre


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
multiple institutional review board
Consejo de Revisión Institucional Mancomunado de Colorado


Explanation:
Al ver la descripción de este consejo en inglés, a saber:

Colorado Multiple Institutional Review Board (COMIRB) is a consortium of health care facilities in Colorado consisting of:

University of Colorado Health Sciences Center
Colorado Prevention Center
Denver Health Medical Center
Denver Veterans Affairs Medical Center
The Children's Hospital
University of Colorado Hospital

Está claro que <Múltiple> se refiere a que está integrado por varios centros; al escribir <mancomunado> o un adjetivo o participio equivalente de género masculino evitas toda confusión de que ese adjetivo o participio pueda referirse a revisión y no a consejo.

Como una sugerencia nada más.

Gratas horas de traducción,

V

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-01-17 11:37:26 GMT)
--------------------------------------------------

mancomunar
Unir personas, fuerzas o caudales para un fin. (DRAE)

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
28 mins
  -> Muchas gracias, Alejandro, por tu apoyo en ésta y otras propuestas.

agree  Maria Belarra: y conjunto, que os parece? uyyy, me doy cuenta de que llego tarde ;o)
3 hrs
  -> Gracias, María.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Consejo revisor pluri-institucional de Colorado


Explanation:
La tuya me parece bien.

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
CONSEJO DE EVALUACION MULTIPLE INSTITUCIONAL DE COLORADO


Explanation:
SELF-EXPLANATORY

carlos bliffeld
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 39