KudoZ home » English to Spanish » Medical

BSN - Bachelor of science in nursing

Spanish translation: Licenciado/a en Ciencias de Enfermería (BSN)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bachelor of Science in Nursing (BSN)
Spanish translation:Licenciado/a en Ciencias de Enfermería (BSN)
Entered by: Susana Galilea

22:40 Jan 17, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: BSN - Bachelor of science in nursing
When talking about the qualifications of a RN.
CaroD
Argentina
BSN - Licenciado/a en Ciencias de Enfermería
Explanation:
Datos del profesor - [ Translate this page ]
... MAGISTER EN SALUD PÚBLICA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. LICENCIADA EN CIENCIAS
DE ENFERMERÍA. FACULTAD DE ENFERMERÍA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. ...
www.virtual.unal.edu.co/cursos/enfermeria/ 53400/docs/profesor.html - 4k - Cached - Similar pages

FERNÁNDEZ-DELGADO Y CERDÁ, MARÍA BELÉN - [ Translate this page ]
... Licenciada en Ciencias de Enfermería y Master en Gestión y Administración
Públicas por la European University. ATS. Menú principal ...
www.senado.es/solotexto/legis7/senadores/S7040.html - 6k - Cached - Similar pages

Nacida en Murcia el 24 de diciembre de 1959. Soltera. Licenciada ... - [ Translate this page ]
... Soltera. Licenciada en Ciencias de Enfermería y Master en Gestión
y Administración Públicas por la European University. ATS. ...
www.estrelladigital.es/especiales/nacional/parlamento/ senado/fichas/fernandez_delgado_mariabelen.htm - 4k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-01-17 22:49:44 GMT)
--------------------------------------------------

Diplomada en Enfermeria, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (UAB 1980).
Curso de Adaptación Pedagógica 1º y 2º ciclos ( C.A.P.) Instituto de Ciencias de la Educación (U.A.B. 1987).
***Licenciada en Ciencias de la Salud y de Enfermería: B.S.N. “Bachelor of Science in Nursing” (E. U. 1991)***.
Master de Consultor: M.S.N. (E.U. 1992).

Durante los años 1991-1994 ha sido Jefe de Departamento de la European University, coordinadora y profesora de los programas de ***Licenciatura (B.S.N.) y de Master (M.S.N.) en Enfermería***, en los que tambien colaboró en su elaboración.

http://www.cverios.com/01d6f792fa04d9805/01d6f7930a01e7611.h...


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-01-17 22:50:26 GMT)
--------------------------------------------------

Recibió su grado de Licenciado en Psicología en Ohio State University en 1983 y
en 1986, obtuvo el diploma de Licenciado en Ciencias de Enfermería (BSN) en ...
www.grossmanandroth.com/fevans_esp.htm - 19k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Thanks a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Licenciado/a en EnfermeríaFrida Tussie
4 +2BSN - Licenciado/a en Ciencias de EnfermeríaSusana Galilea
5 -1Diplomado/a en Enfermería
Maria Belarra


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bsn - bachelor of science in nursing
BSN - Licenciado/a en Ciencias de Enfermería


Explanation:
Datos del profesor - [ Translate this page ]
... MAGISTER EN SALUD PÚBLICA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. LICENCIADA EN CIENCIAS
DE ENFERMERÍA. FACULTAD DE ENFERMERÍA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. ...
www.virtual.unal.edu.co/cursos/enfermeria/ 53400/docs/profesor.html - 4k - Cached - Similar pages

FERNÁNDEZ-DELGADO Y CERDÁ, MARÍA BELÉN - [ Translate this page ]
... Licenciada en Ciencias de Enfermería y Master en Gestión y Administración
Públicas por la European University. ATS. Menú principal ...
www.senado.es/solotexto/legis7/senadores/S7040.html - 6k - Cached - Similar pages

Nacida en Murcia el 24 de diciembre de 1959. Soltera. Licenciada ... - [ Translate this page ]
... Soltera. Licenciada en Ciencias de Enfermería y Master en Gestión
y Administración Públicas por la European University. ATS. ...
www.estrelladigital.es/especiales/nacional/parlamento/ senado/fichas/fernandez_delgado_mariabelen.htm - 4k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-01-17 22:49:44 GMT)
--------------------------------------------------

Diplomada en Enfermeria, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (UAB 1980).
Curso de Adaptación Pedagógica 1º y 2º ciclos ( C.A.P.) Instituto de Ciencias de la Educación (U.A.B. 1987).
***Licenciada en Ciencias de la Salud y de Enfermería: B.S.N. “Bachelor of Science in Nursing” (E. U. 1991)***.
Master de Consultor: M.S.N. (E.U. 1992).

Durante los años 1991-1994 ha sido Jefe de Departamento de la European University, coordinadora y profesora de los programas de ***Licenciatura (B.S.N.) y de Master (M.S.N.) en Enfermería***, en los que tambien colaboró en su elaboración.

http://www.cverios.com/01d6f792fa04d9805/01d6f7930a01e7611.h...


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-01-17 22:50:26 GMT)
--------------------------------------------------

Recibió su grado de Licenciado en Psicología en Ohio State University en 1983 y
en 1986, obtuvo el diploma de Licenciado en Ciencias de Enfermería (BSN) en ...
www.grossmanandroth.com/fevans_esp.htm - 19k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506
Grading comment
Thanks a lot!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Lozano: sí, licenciado en enfermería en Argentina
14 mins

neutral  Maria Belarra: en España es una diplomatura (3 años) .. tan pronto te has olvidado de tu pais? :o)
16 hrs

agree  Karla Mabarak: in the U.S. a 3 yr. nursing program is also a "diploma" in nursing--but a BSN is as you say, Susana, a "licenciatura" and is a 4 yr program of study
17 hrs
  -> thanks for your input, Karla :)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Licenciado/a en Enfermería


Explanation:
---

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  EILEEN LYNCH
1 hr

agree  Maria Belarra
12 hrs

agree  Isabelle DEFEVERE
13 hrs

agree  Karla Mabarak
13 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
bsn - bachelor of science in nursing
Diplomado/a en Enfermería


Explanation:
En España, los estudios de enfermería son una Diplomatura (de 3 años de duración), que es un título de menor grado que la Licenciatura (de 4 o mas).

La Diplomatura de Enfermería en la Universidad Francisco de Vitoria tiene como objetivo la formación de profesionales que sepan distinguirse por su cualificación técnica y profesional y por su dimensión humana. Es por esto que la Universidad propone una Diplomatura que sea capaz de ofrecer al mercado laboral, personal altamente especializado que sepa investigar, que conozca las nuevas tecnologías, que sepa desenvolverse en un entorno globalizado y, en definitiva, que ejerza la enfermería de forma intensamente humanitaria y solidaria, basándose en el respeto a la vida y a la dignidad humana. Para este fin, la Universidad Francisco de Vitoria propone un plan de estudios que..

http://www.mastermas.com/masters/Diplomatura_en_Enfermería_T...

Programas: Facultad de Ciencias de la Salud

Diplomatura en Enfermería

Contacto directo con el mundo sanitario

Desde el principio, nuestra prioridad es educar y capacitar a los estudiantes para la práctica profesional humanista, centrada en las necesidades de cuidados integrales a la persona, familia y comunidad.
Por eso, en esta titulación, además de una sólida base teórica y técnica, fundamentada en la práctica reflexiva, potenciamos la adquisición de competencias y valores importantes en el mundo profesional sanitario y en la sociedad. En este sentido proponemos la construcción de:
·Competencias para comprender las situaciones significativas para la persona.
·Competencias para la relación de ayuda a los pacientes, empatía, escucha, comprensión...
·Competencias para la toma de decisiones, tener iniciativa, liderar, coordinar, trabajar con grupos...

http://www.uem.es/oferta-academica/programas-cursos/titulaci...


    www.uco.es/servicios/informacion/ estudios/enfermeria.pdf
Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 209

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karla Mabarak: precisely as you say, a bachelor of science degree in nursing is a 4 year program and is a higher degree than a diploma (3 yrs)--I have a BSN which is translated here in Mexico as a licenciatura en enfermería
47 mins
  -> I addapted it to the Spanish sytem. I supponse it depends a lot on the country you're translation for. It would help so much if people specified it..