KudoZ home » English to Spanish » Medical

intended indications

Spanish translation: indicaciones específicas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:intended indications
Spanish translation:indicaciones específicas
Entered by: Adriana Latronico

13:29 Jan 19, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: intended indications
Dose recommendations for intended indications of ondansetron formulations under discussion
Adriana Latronico
Argentina
indicaciones específicas
Explanation:
Hola Adriana

"Intended indications" se traduce como "indicaciones específicas" en documentos oficiales como las versiones en español de textos de la FDA.

Suerte
Elena


Manual del Centro para la Evaluacion e Investigacion de Farmacos ...

... intentan conseguir datos preliminares sobre la eficacia del fármaco en **indicaciones
específicas** en pacientes enfermos o en mal estado de salud. ...


En caso de ser aprobada, la nueva droga tendría **indicaciones específicas**, por ejemplo para las mujeres con anemias crónicas, a las que les cuesta reponer los glóbulos rojos que se pierden....


de Salud/Organización Mundial de Salud y otros. ... a 100 y depende de la droga en estudio ... evidencia
adicional sobre efectividad en **indicaciones específicas** y con ...

www.scielo.cl/ scielo.php?
script=sci_arttext&pid=S0034-98872001000100015&lng=es&nrm=iso&tlng=e


Un comité de expertos de la OMS sugirió que se estableciera por separado una lista de medicamentos de uso restringido con **indicaciones específicas**, tales como "para infecciones causadas por organismos resistentes a los medicamentos comunes".

http://www.revistadelsur.org.uy/revista.062/Tapa5.html
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Mil gracias Elena!

Adriana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4indicaciones específicasxxxElena Sgarbo
4 +1indicaciones previstasJaky
4indicaciones previstasJaky
4indicaciones prescritas
Alicia Jordá


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
indicaciones previstas


Explanation:
.

Jaky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 10

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
indicaciones previstas


Explanation:
.

Jaky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  fpd: O, simplemente, "indicaciones"
9 hrs
  -> Gracias

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
indicaciones prescritas


Explanation:
indicaciones prescritas, adecuadas

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
indicaciones específicas


Explanation:
Hola Adriana

"Intended indications" se traduce como "indicaciones específicas" en documentos oficiales como las versiones en español de textos de la FDA.

Suerte
Elena


Manual del Centro para la Evaluacion e Investigacion de Farmacos ...

... intentan conseguir datos preliminares sobre la eficacia del fármaco en **indicaciones
específicas** en pacientes enfermos o en mal estado de salud. ...


En caso de ser aprobada, la nueva droga tendría **indicaciones específicas**, por ejemplo para las mujeres con anemias crónicas, a las que les cuesta reponer los glóbulos rojos que se pierden....


de Salud/Organización Mundial de Salud y otros. ... a 100 y depende de la droga en estudio ... evidencia
adicional sobre efectividad en **indicaciones específicas** y con ...

www.scielo.cl/ scielo.php?
script=sci_arttext&pid=S0034-98872001000100015&lng=es&nrm=iso&tlng=e


Un comité de expertos de la OMS sugirió que se estableciera por separado una lista de medicamentos de uso restringido con **indicaciones específicas**, tales como "para infecciones causadas por organismos resistentes a los medicamentos comunes".

http://www.revistadelsur.org.uy/revista.062/Tapa5.html


    Reference: http://www.fda.gov/cder/handbook/spanish.pdf
    Reference: http://www.convencion.org.uy/menu4-462.htm
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Mil gracias Elena!

Adriana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  C. Aaron Palomino
18 mins
  -> Gracias Carlos

agree  adamk
22 mins
  -> Gracias Adam

agree  xxxcsm
1 hr
  -> Gracias csm

agree  Juan R. Migoya
6 hrs
  -> Gracias Juan