KudoZ home » English to Spanish » Medical

Direct Fluorescent Antibody Stain (DFA)

Spanish translation: marcaje mediante inmunofluorescencia directa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Direct Fluorescent Antibody Stain (DFA)
Spanish translation:marcaje mediante inmunofluorescencia directa
Entered by: C. Aaron Palomino

15:02 Jan 19, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Direct Fluorescent Antibody Stain (DFA)
es una prueba para(detección?)de Pneumocystis carinii..

Gracias por adelantado.
Sp-EnTranslator
United States
Detección directa mediante anticuerpos con fluorescencia
Explanation:
Olvida el término tinción, soy biologo Molecular, precisamente, ahora mismo acabo de hacer un Western Blot. Usa detección o marcaje, lo de la tición de gram, y eso se refiere a verdaderas tinciones con distintos colorantes afines a distintas moleculas de la pared bacteriana. El maraje con anticuerpos, es otra cosa. Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 18 mins (2004-01-19 16:21:16 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor dicho Detección mediante anticuerpos directos con fluorescencia, que direct hace referencia al anticuerpo, no a la inmunodetección.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 21 mins (2004-01-19 16:23:42 GMT)
--------------------------------------------------

o si prefieres marcaje: marcaje con anticuerpos fluorescentes, pero por mucho que aparezaca tinción por las webs, no me gusta nada, de nada. Aunque sólo es una opinión y depende de las preferencias de tu cliente.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 24 mins (2004-01-19 16:27:01 GMT)
--------------------------------------------------

Perdoan, la útima cosa, si tiene que ser traducción literal nada, pero sino, en español a la técnica se le llama: detección mediante \"Inmunofluorescencia directa\"
Selected response from:

C. Aaron Palomino
Spain
Grading comment
muchísimas gracias por tu amable explicacion
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tinción fluorescente directa de anticuerpos (dfa)Sergio Aguirre
5 +1tinción de anticuerpos con (por) inmunofluorescencia directa (IFD)José Luis Villanueva-Senchuk
2 +3Detección directa mediante anticuerpos con fluorescencia
C. Aaron Palomino
5coloración para anticuerpos fluorescentes directosxxxcsm


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
coloración para anticuerpos fluorescentes directos


Explanation:
Mira estos vínculos. Suerte.



    www.encolombia.com/medicina/neumologia/ rev-neumvol12n3-lavado.htm
    Reference: http://www.ub.es/biocel/wbc/tecnicas/marcadores.htm
xxxcsm
Spain
PRO pts in pair: 125

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
direct fluorescent antibody stain (dfa)
tinción de anticuerpos con (por) inmunofluorescencia directa (IFD)


Explanation:
Espero que esto te ayude:

Detección de antígenos

Muchos antígenos polisacáridos solubles pueden ser detectados mediante métodos inmunológicos (anticuerpos monoclonales o policlonales), como coaglutinación (coA), contrainmunoelectroforesis (CIE), aglutinación con látex, inmunoensayo enzimático (EIA) y anticuerpos con inmunofluorescencia directa (DFA)7,8 . La técnica de la detección de antígenos está basada en la unión de un anticuerpo monoclonal a una fase sólida o a un marcador fluorescente con el fin de conseguir identificar el antígeno. Son métodos casi tan rápidos como la tinción de Gram y mucho másrápidos que el cultivo cuantitativo aunque en contraposición son más caros y requieren más tiempo. Se aplican a las muestras de esputo, aunque también pueden utilizarse en suero, orina y líquidos corporales.

Saludos.

José Luis

Suerte:

Tinciones y cultivos

La tinción por el método de Gram tiene valor orientativo. Es fácil poder detectar la presencia de flora bacteriana y su comportamiento frente a la tinción (grampositivas o gramnegativas), así como la presencia de bacterias intracelulares y su número. Numerosos estudios avalan la utilidad del reconocimiento de diplococos grampositivos que sugieren infección por S. pneumoniae. La mayor parte hablan de una sensibilidad del Gram de esputo en la neumonía neumocócica del 50-60 por ciento y de una especificidad superior al 80 por ciento. Las tinciones específicas como Ziehl-Neelsen para detectar bacilos ácido-alcohol resistentes, Nocardias y Rhodococcus, el Grocott modificado para Pneumocystis carinii, el blanco de calcofluor para hongos u otras son de gran utilidad. El cultivo de Legionella en esputo es confirmatorio de enfermedad en un paciente con neumonía. La máxima rentabilidad de recuperación de Legionella (90 por ciento) se obtiene del aspirado transtraqueal o del lavado broncoalveolar. También indica infección el aislamiento de otros patógenos como M. tuberculosis, M. pneumoniae, C. pneumoniae o virus respiratorios. Sin embargo, todos ellos precisan de medios de cultivo no habituales.

Diagnóstico por detección de antígenos y anticuerpos (serología)

En la mayoría de las infecciones respiratorias, los anticuerpos de tipo IgM pueden empezar a detectarse al final de la primera semana o al inicio de la segunda tras la aparición de los síntomas clínicos, y de modo habitual indican infección activa. Los anticuerpos de tipo IgG se detectan, por lo general, pasadas dos semanas, y un resultado positivo en una sola muestra de suero sólo indica que el paciente ha estado en contacto con la infección en algún momento del pasado.

La prueba de fijación de complemento se utiliza para confirmar infecciones y la prevalencia de agentes como M. pneumoniae, Legionella sp, Chlamydia y Coxiella burnetii, en donde no es de ayuda en la decisión diagnóstica ni terapéutica.

La demostración de un aumento de 4 veces del título de fijación del complemento entre la fase aguda y la de convalecencia es evidencia de infección por M. pneumoniae. Un título aislado de 1:64 o mayor es muy sugestivo, especialmente cuando la clínica es compatible con el diagnóstico. Aun así, la sensibilidad del test de fijación del complemento es de un 50 por ciento en casos con diagnóstico confirmado por cultivo.

En los casos de neumonía por C. psittaci el diagnóstico es la demostración de un aumento de 4 veces en el título de anticuerpos unidos al complemento en muestras de la fase aguda y de convalecencia. Un título aislado de 1:16 o mayor se puede considerar presuntivo de infección en pacientes con un cuadro clínico compatible. En ocasiones existen reacciones cruzadas a C. burnetii o a Brucella.

La inmunofluorescencia directa (IFD) se utiliza para la detección de antígenos en muestras clínicas con ayuda de anticuerpos marcados con fluorocromo y se usa principalmente en la detección de especies de Legionella en muestras respiratorias. Es menos sensible que los cultivos (25-75 por ciento), aunque su especificidad es alta (95-99 por ciento). También se ha utilizado esta técnica para la detección de antígenos específicos de M. pneumoniae.



José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Thomas
1 hr
  -> Gracias

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
direct fluorescent antibody stain (dfa)
tinción fluorescente directa de anticuerpos (dfa)


Explanation:


... La tinción fluorescente de los cromosomas en estas células ... de C3 y C9 pueden modificarse
en forma directa; el complejo ... como son los ANAs, anticuerpos anti-DNA ...
www.medicosecuador.com/reumatologia_al_dia/ rev_vol6_1/valores_de_los_anticuerpos.html - 101k - Cached - Similar pages

[DOC] PROGRAMA DEL CURSO O SEMINARIO
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... protozoos intestinales (I). Anticuerpos monoclonales frente ... hemáticos mediante tinción
fluorescente de ácidos ... Inmunofluorescencia directa para la detección ...
www.ucm.es/info/parasito/AvancesFormat.doc - Similar pages

[PDF] 5100CESUPP
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... y transporte de la muestra La prueba directa con anticuerpos fluorescentes se ... 1-2+).
La ausencia del patrón de tinción fluorescente característico en ...
www.chemicon.com/webfiles/PDF/5100cesupp.pdf

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya
4 hrs
  -> Gracias, Juan

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
Detección directa mediante anticuerpos con fluorescencia


Explanation:
Olvida el término tinción, soy biologo Molecular, precisamente, ahora mismo acabo de hacer un Western Blot. Usa detección o marcaje, lo de la tición de gram, y eso se refiere a verdaderas tinciones con distintos colorantes afines a distintas moleculas de la pared bacteriana. El maraje con anticuerpos, es otra cosa. Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 18 mins (2004-01-19 16:21:16 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor dicho Detección mediante anticuerpos directos con fluorescencia, que direct hace referencia al anticuerpo, no a la inmunodetección.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 21 mins (2004-01-19 16:23:42 GMT)
--------------------------------------------------

o si prefieres marcaje: marcaje con anticuerpos fluorescentes, pero por mucho que aparezaca tinción por las webs, no me gusta nada, de nada. Aunque sólo es una opinión y depende de las preferencias de tu cliente.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 24 mins (2004-01-19 16:27:01 GMT)
--------------------------------------------------

Perdoan, la útima cosa, si tiene que ser traducción literal nada, pero sino, en español a la técnica se le llama: detección mediante \"Inmunofluorescencia directa\"

C. Aaron Palomino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 752
Grading comment
muchísimas gracias por tu amable explicacion

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Thomas: estoy de acuerdo pero no cabe duda que se usa "tinción" en los laboratorios
46 mins

neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: De acuerdo con Barbara... Entiendo que el IDF se refiere a la técnica de diagnóstico que se lleva a cabo - por eso puse los textos. Sobre tinción...el propio Navarro lo acepta en su Dicc. crítico de dudas. Saludos. JL
1 hr
  -> Si pero, se refiere a tinción con colorante, no a inmunodetección, no tiene nada que ver, no se colorea nada, sino que la peroxidasa del anticuerpo mediante una reacción y un kit produce fluorescencia.

agree  Carolina Abarca-Camps: los anticuerpos, producidos por el cuerpo contra el neumocistis se detectan "marcandolos"
2 hrs

agree  xxxcsm: de acuerdo, sobre todo con tu última opción
5 hrs
  -> Gracias.