KudoZ home » English to Spanish » Medical

limpet keyhole

Spanish translation: LAPA CALIFORNIANA


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:limpet keyhole
Spanish translation:LAPA CALIFORNIANA
Entered by: Maria Roncero

21:52 Jan 19, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: limpet keyhole
Synthetic peptide, XXXX, corresponding to the C-terminal 14 amino acids of HER2 plus an N-terminal lysine, coupled to keyhole limpet hemocyanin
Maria Roncero
KLH / (hemocianina [extraída]) de la lapa californiana / de megathura crenulata
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2004-01-19 22:28:00 GMT)
--------------------------------------------------

You can confirm this by searching Spanish-language web sites for the terms \"hemocianina\" and \"klh\" coinciding on the same page
Selected response from:

Steven Capsuto
United States
Grading comment
MUCHAS GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Lapa californiana (Megathura crenulata ) - ver glosario: http://www.proz.com/?sp=h&id=507384José Luis Villanueva-Senchuk
4KLH / (hemocianina [extraída]) de la lapa californiana / de megathura crenulata
Steven Capsuto


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
KLH / (hemocianina [extraída]) de la lapa californiana / de megathura crenulata


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2004-01-19 22:28:00 GMT)
--------------------------------------------------

You can confirm this by searching Spanish-language web sites for the terms \"hemocianina\" and \"klh\" coinciding on the same page

Steven Capsuto
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 504
Grading comment
MUCHAS GRACIAS

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Lapa californiana (Megathura crenulata ) - ver glosario: http://www.proz.com/?sp=h&id=507384


Explanation:
Esto puede ayudarte:

Biosonda ha sido representante en Chile para los productos de SCB por varios años y he tenido el placer de conocer a Alfredo de Ioannes desde 1984, durante mis tiempos de estudiante universitario. A fines de 1997, durante una visita de cortesía a Biosonda, sus propietarios, Alfredo y María Inés Becker me contaron de sus diferentes proyectos. Uno de ellos, la proteína Blue Carrier, me llamó particularmente la atención, puesto que en SCB utilizábamos una proteína similar para el desarrollo de anticuerpos policlonales y monoclonales. En esos años existía sólo una fuente de origen para proteínas de este tipo, la hemocianina extraída del molusco Megathura crenulata (Lapa Californiana o Keyhole Limpet), más comúnmente conocida como Keyhole Limpet Hemocyanin (KLH). Nuestro uso de KLH para la producción de anticuerpos había aumentado de forma tal que su costo nos impactaba de manera significativa, especialmente cuando sólo una empresa en USA podía proveernos de las cantidades necesarias.

De todas formas está en el glosario de ProZ.com desde agosto pasado.

JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284