KudoZ home » English to Spanish » Medical

Anterior cingulate

Spanish translation: [girus] cingulado anterior / [circunvolución del] cingulado anterior


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Anterior cingulate
Spanish translation:[girus] cingulado anterior / [circunvolución del] cingulado anterior
Entered by: xxxElena Sgarbo

03:55 Jan 20, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Anterior cingulate
The hippocampus, the amygdala and the anterior cingulate within the limbic system are centrally involved in fear processing.
Paula Amatore
Argentina
[girus] cingulado anterior / [circunvolución del] cingulado anterior
Explanation:
Hola Paula

Así aparece "anterior cingulate" en los textos de Anatomía y de Neurología en Argentina.

Suerte
Elena

Portal Alzheimer: Importancia de un diagnostico precoz ... metabólica temporo-parietal, disminución regional en la perfusión cerebral en el complejo hipocampo-amigdaloide, girus **cingulado anterior** y posterior ...


Conductas adictivas
... subcorticales vitales para la supervivencia, la experimentación del placer y el funcionamiento emocional (la amígdala o el **cingulado anterior**, entre otras ...


CUADERNOS DE NEUROLOGIA
... SMA frontal: El daño se encuentra en el área motora suplementaria, **circunvolución del cingulado anterior**, corteza prefrontal medial del hemisferio dominante ...

escuela.med.puc.cl/publ/Cuadernos/ 2000/pub_20_2000.html


Clarín.com - Según un grupo de científicos, las heridas ...
... Los científicos saben desde hace un tiempo que cuando una persona sufre una lesión física, entra en acción una parte del cerebro llamada **cingulado anterior** ...

www.clarin.com/diario/2003/10/21/t-644462.htm
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3[girus] cingulado anterior / [circunvolución del] cingulado anteriorxxxElena Sgarbo
5Anterior cingulatexxxAlex Zelkind


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Anterior cingulate


Explanation:
It's Latin, therefore it does not need to be translated.

"Cingulate" is from Latin "cingula" or "cingulus" which means "girdle" or "zone", "faja" or "zona".

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-20 04:19:00 (GMT)
--------------------------------------------------

The name for it in \"simple English\" is \"front lobe\"

Front lobe of the brain

xxxAlex Zelkind
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 73

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxElena Sgarbo: Alex, the Latin name remains only for English usage. As for the "front lobe" of the brain, it's called "frontal lobe" in English and "lóbulo frontal" in Spanish -- and it's a different area (much larger) from the anterior cingulate......
16 mins
  -> Si, Elena, tiene razon :) Es "frontal lobe", sin duda alguna. Pero creia que "lobulo frontal" es la misma zona que "anterior cingulate" porque eso es la traduccion literal de Latin. No estoy completamente seguro sobre este asunto, sino casi seguro :)

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
[girus] cingulado anterior / [circunvolución del] cingulado anterior


Explanation:
Hola Paula

Así aparece "anterior cingulate" en los textos de Anatomía y de Neurología en Argentina.

Suerte
Elena

Portal Alzheimer: Importancia de un diagnostico precoz ... metabólica temporo-parietal, disminución regional en la perfusión cerebral en el complejo hipocampo-amigdaloide, girus **cingulado anterior** y posterior ...


Conductas adictivas
... subcorticales vitales para la supervivencia, la experimentación del placer y el funcionamiento emocional (la amígdala o el **cingulado anterior**, entre otras ...


CUADERNOS DE NEUROLOGIA
... SMA frontal: El daño se encuentra en el área motora suplementaria, **circunvolución del cingulado anterior**, corteza prefrontal medial del hemisferio dominante ...

escuela.med.puc.cl/publ/Cuadernos/ 2000/pub_20_2000.html


Clarín.com - Según un grupo de científicos, las heridas ...
... Los científicos saben desde hace un tiempo que cuando una persona sufre una lesión física, entra en acción una parte del cerebro llamada **cingulado anterior** ...

www.clarin.com/diario/2003/10/21/t-644462.htm



    Reference: http://www.alzheimer-online.org/novedades/precoz.htm
    www.conductasadictivas.org/conductas/ html/articulos/sopTeoricoDes02.htm
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya
53 mins
  -> Gracias Juan

agree  Marocas: Nada más que decir, Elena :-)
8 hrs

agree  C. Aaron Palomino: Ok
8 hrs
  -> Gracias otra vez, Carlos :-)