KudoZ home » English to Spanish » Medical

Single nuclei polymorphisms (SNPs)

Spanish translation: polimorfismos de nucleótidos simples


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Single nuclei polymorphisms (SNPs)
Spanish translation:polimorfismos de nucleótidos simples
Entered by: C. Aaron Palomino

04:32 Jan 20, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Single nuclei polymorphisms (SNPs)
Recent studies in humans, have indicated that genetic modifications (SNPs) impact on the function of...
Paula Amatore
Argentina
polimorfismos de nucleótidos simples
Explanation:
Así lo utiliza LACadena (Nº 1 en genética en españa) en uno de sus libros
Selected response from:

C. Aaron Palomino
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Polimorfismos de nucleótido sencilloJoseLopez
5 +2polimorfismos de nucleótidos simples
C. Aaron Palomino
4polimorfismos de nucleótido único
Andrea Ali
1polimorfismo nuclear sencilloCarolina Abarca-Camps


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Polimorfismos de nucleótido sencillo


Explanation:
SNP = Single Nucletide Polymorphism = Polimorfismo de nucleótido sencillo

Así lo tengo en mi glosario de un proyecto que acabo de terminar para la CAS de ACS

Please verify the information you have against what I'm sharing with you.

José

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-20 05:07:08 (GMT)
--------------------------------------------------

As you can see with a simple Google search, the term as you have it in English doesn\'t even exist:

http://www.google.com/search?hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q="Sing...

BTW, I am the Spanish language translator for a localization company that does work for Chemical Abstracts SciFinder (\"World\'s largest and most comprehensive chemical database \")

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-20 05:09:08 (GMT)
--------------------------------------------------

THE CORRECT TERM IN ENGLISH IS:

\"Single Nucleotide Polymorphism\" I mispelled it at first.

http://www.google.com/search?hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q="Sing...


    Reference: http://www.diariomedico.com/infecciosas/n080201bis.html
    Reference: http://www.vetefarm.com/nota.asp?not=828&sec=7
JoseLopez
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya: Si, "single" se refiere a "nuclei".
10 mins

agree  Andrea Ali: Sólo le cambiaría "sencillo"
29 mins

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
single nuclei polymorphisms (snps)
polimorfismos de nucleótido único


Explanation:
o de un solo nucleótido (más hits en Google)

HTH!

... para catalogar estas variantes referidas como polimorfismos de nucleótido único (single nucleotide polymorphisms- SNPs). Estos SNP son sólo marcadores de la ...
www.femeba.org.ar/fundacion/quienessomos/ Novedades/boletingenesjulio.pdf


Educational Resources Glosario de Términos Genéticos. Regrese al
glosario. Polimorfismos de un solo nucleótido (SNPs) definición: ...
www.genome.gov/ sglossary.cfm?key=polimorfismos%20de%20un%20solo%20nucle%F3tido%20(snps) - 16k


... Estas mínimas variaciones, existentes también entre los genomas de las personas,
se llaman polimorfismos de un solo nucleótido (snps) e interesan a los ...
www.uned.es/psico-1-fundamentos-biologicos-conducta-I/ tablon/articulos/genraton.htm - 16k




Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
single nuclei polymorphisms (snps)
polimorfismos de nucleótidos simples


Explanation:
Así lo utiliza LACadena (Nº 1 en genética en españa) en uno de sus libros


    www.cnice.mecd.es/tematicas/genetica/ 2001_11/2001_11_04_2.html
C. Aaron Palomino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 752

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Yep!! Otro enlace: www.diariomedico.com/genetica/n151299bis.html
5 hrs
  -> Muchas Gracias por tu apoyo :-)

agree  Walter Pilimon
15 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
polimorfismo nuclear sencillo


Explanation:
Se refiere a las diferentes formas que puede adquirir nucleo celular y las consecuencias en la funcion celular que pueden derivar de estos cambios de forma.
Buen dia!

Carolina Abarca-Camps
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 63