KudoZ home » English to Spanish » Medical

reduction dislocation

Spanish translation: reducción de luxación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reduction dislocation
Spanish translation:reducción de luxación
Entered by: Silvina

23:15 Jan 20, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: reduction dislocation
For dislocations reduced by local anesthesia or no anesthesia by a physician, we will pay 25% of the amount shown for the closed reduction dislocation

dislocación de reducción?
Silvina
reducción de luxación
Explanation:
AMMVEPE San Luis Potosí - [ Translate this page ]
... REVISIÓN ANATOMICA, EXICION ARTROPLASTICA EN LA CABEZA Y CUELLO FEMORAL,
REDUCCIÓN DE LUXACIÓN COXOFEMORAL, TRANSPOSICIÓN DE LA CRESTA TIBIAL ...
www.femamvepe.com/~ammvepeslp/programa.html - 11k - Cached - Similar pages

[XLS] Hoja1
File Format: Microsft Excel 2000 - View as HTML
... 40. " 0705: " " " complejo. 60. 12, " 0104 h: (Urgencias) Traumatismos dent. con
exposic. pulpar. 50. " 0706: Reducción de luxación con inmov. dentaria. 60.
13, ...
ar.geocities.com/costosenodontologia/ Datos/Nomenclador.xls - Similar pages

Parálisis del Nervio Ciático - [ Translate this page ]
... En determinados actos quirúrgicos como reducción de luxación de cadera o en
los casos de osificación heterotópica (osificación fuera del sitio normal ...
www.tupediatra.com/temas/tema130.htm - 13k - Cached - Similar pages

Buenos Aires - International Medicine - Traumatología - [ Translate this page ]
... uni y bilateral Cirugía a nivel óseo uni y bilateral Osteotomías correctoras de
deformidades torsionales en los MMII Reducción de Luxación o Subluxación ...
www.baimnet.com.ar/traumatologia.html - 16k - Cached - Similar pages

ICD-10 OSTEOCONDROSIS - [ Translate this page ]
... M92.8, Osteocondrosis juvenil del pie NCOP. M91.8, Osteocondrosis juvenil
posterior a reducción de luxación congénita de la cadera. ...
www.iqb.es/Patologia/Osteocondrosis.htm - 29k - Cached - Similar pages

Página nueva 1 - [ Translate this page ]
... conocer las medidas prehospitalarias a las que el paciente se ha sometido tales
como: Vendajes, entablillados, férulas, reducción de luxación o fracturas ...
web.jet.es/daminma/pt10.htm - 23k - Cached - Similar pages

[PDF] Anexo I Este Programa de Salud se refiere al Conjunto de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Se incluye corona o banda y ansa de alambre de apoyo o tornillo de expansión.
7.03 Reducción de luxación con inmovilización dentaria. ...
www.sssalud.gov.ar/pmo/new/anexo_I.pdf - Similar pages

aportaciones.htm - [ Translate this page ]
... Al igual que la maniobra hipocrática de reducción de luxación de hombro
ya no se usa apenas, y sin embargo su juramento sigue vigente, nuestros ...
ortopedia.rediris.es/aportaciones/ 2001/jornadas/consent/ - 41k - Cached - Similar pages

HSBC SALUD -Plan Odontológico General (ODG) - [ Translate this page ]
... Tratamiento de dientes primarios con formocresol. Reducción de luxación con
inmovilización dentaria. Fractura coronaria de esmalte (control). Periodoncia ...
www.hsbc.com.ar/Docthosasp/Nuestros_Planes/ Plan_Odont/Plan_Odont.asp?show=2&tit=2 - 36k - Cached - Similar pages

Obra Social de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina ... - [ Translate this page ]
... 7.17 Consultas de motivación. 7.18 Mantenedor de espacio. 7.19 Reducción
de luxación . 7.20 Tratamientos en dientes temporarios con formocresol. ...
www.capitanes.org.ar/obrasoc/pmo/ProgMedAsist.htm - 60k - Cached - Similar pages
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
gracias a todos! el clienté prefirió esta opción
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1reducción de luxación
David Russi
1 +1reducción de dislocaciónGermán Porten


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
reducción de dislocación


Explanation:
Hola Silvina, buenas tardes !

Sé que para el caso de una fractura, el procedimiento se llama reducción de la fractura (volver a colocar los huesos en posición para la correcta formación del cayo óseo).

Por analogía, diría que en este caso sería reducción de dislocación, ...pero dado que no soy siquiera enfermero, debo aclarar que ..."I am guessing"

Suerte !

Un abrazo desde Baires a todos los rosarigasinos!

german_ar

Germán Porten
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jab: That's right see http://www.ucsfchildcarehealth.org/webpages/pdftext/Parents ...'sElbowSp.pdf
53 mins
  -> Thanks a lot, jab !

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reducción de luxación


Explanation:
AMMVEPE San Luis Potosí - [ Translate this page ]
... REVISIÓN ANATOMICA, EXICION ARTROPLASTICA EN LA CABEZA Y CUELLO FEMORAL,
REDUCCIÓN DE LUXACIÓN COXOFEMORAL, TRANSPOSICIÓN DE LA CRESTA TIBIAL ...
www.femamvepe.com/~ammvepeslp/programa.html - 11k - Cached - Similar pages

[XLS] Hoja1
File Format: Microsft Excel 2000 - View as HTML
... 40. " 0705: " " " complejo. 60. 12, " 0104 h: (Urgencias) Traumatismos dent. con
exposic. pulpar. 50. " 0706: Reducción de luxación con inmov. dentaria. 60.
13, ...
ar.geocities.com/costosenodontologia/ Datos/Nomenclador.xls - Similar pages

Parálisis del Nervio Ciático - [ Translate this page ]
... En determinados actos quirúrgicos como reducción de luxación de cadera o en
los casos de osificación heterotópica (osificación fuera del sitio normal ...
www.tupediatra.com/temas/tema130.htm - 13k - Cached - Similar pages

Buenos Aires - International Medicine - Traumatología - [ Translate this page ]
... uni y bilateral Cirugía a nivel óseo uni y bilateral Osteotomías correctoras de
deformidades torsionales en los MMII Reducción de Luxación o Subluxación ...
www.baimnet.com.ar/traumatologia.html - 16k - Cached - Similar pages

ICD-10 OSTEOCONDROSIS - [ Translate this page ]
... M92.8, Osteocondrosis juvenil del pie NCOP. M91.8, Osteocondrosis juvenil
posterior a reducción de luxación congénita de la cadera. ...
www.iqb.es/Patologia/Osteocondrosis.htm - 29k - Cached - Similar pages

Página nueva 1 - [ Translate this page ]
... conocer las medidas prehospitalarias a las que el paciente se ha sometido tales
como: Vendajes, entablillados, férulas, reducción de luxación o fracturas ...
web.jet.es/daminma/pt10.htm - 23k - Cached - Similar pages

[PDF] Anexo I Este Programa de Salud se refiere al Conjunto de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Se incluye corona o banda y ansa de alambre de apoyo o tornillo de expansión.
7.03 Reducción de luxación con inmovilización dentaria. ...
www.sssalud.gov.ar/pmo/new/anexo_I.pdf - Similar pages

aportaciones.htm - [ Translate this page ]
... Al igual que la maniobra hipocrática de reducción de luxación de hombro
ya no se usa apenas, y sin embargo su juramento sigue vigente, nuestros ...
ortopedia.rediris.es/aportaciones/ 2001/jornadas/consent/ - 41k - Cached - Similar pages

HSBC SALUD -Plan Odontológico General (ODG) - [ Translate this page ]
... Tratamiento de dientes primarios con formocresol. Reducción de luxación con
inmovilización dentaria. Fractura coronaria de esmalte (control). Periodoncia ...
www.hsbc.com.ar/Docthosasp/Nuestros_Planes/ Plan_Odont/Plan_Odont.asp?show=2&tit=2 - 36k - Cached - Similar pages

Obra Social de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina ... - [ Translate this page ]
... 7.17 Consultas de motivación. 7.18 Mantenedor de espacio. 7.19 Reducción
de luxación . 7.20 Tratamientos en dientes temporarios con formocresol. ...
www.capitanes.org.ar/obrasoc/pmo/ProgMedAsist.htm - 60k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516
Grading comment
gracias a todos! el clienté prefirió esta opción

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Sí. (El original debería ser "reduction of the dislocation" or "dislocation reduction"). Saludos David
1 hr
  -> Muchas gracias Elena.