KudoZ home » English to Spanish » Medical

peginterferon alfa-2b

Spanish translation: peginterferón alfa-2b


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:peginterferon alfa-2b
Spanish translation:peginterferón alfa-2b
Entered by: Marva

03:53 Jan 21, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: peginterferon alfa-2b
Componente de un medicamento.
Marva
peginterferón alfa-2b
Explanation:
Sólo añadir la tilde...
:)
Un cordial saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 04:19:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Pues aparece sin acento...(???)
:(
Tal cual.

Boletín Fármacos: Revista
... por semana más 800 mgrs por día de ribavirin; y (3) peginterferon alfa-2b 1,5 ... todos
los pacientes que recibieron al menos una dosis del medicamento en estudio ...

www.boletinfarmacos.org/012003/revista.asp?Recid=265
======================
Aparece sin tilde, pero creo que no es correcto, ya que
\"interferón\" la lleva...
Yo se la pondría.

MEDLINEplus Medicinas: Inyección de **Interferón** gamma-1b
... Su doctor le ha prescrito interferón gamma-1b. Este medicamento es una versión
sintética de una sustancia que normalmente es producida por las células del ...

www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ druginfo/medmaster/
a601152-es.html


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-26 18:24:07 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Muchas tradus bonitas, Marva!
;)
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4peginterferón alfa-2bxxxdawn39
4 +1Peginterferon alfa-2b / Peginterferon alpha-2b
David Russi


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
peginterferón alfa-2b


Explanation:
Sólo añadir la tilde...
:)
Un cordial saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 04:19:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Pues aparece sin acento...(???)
:(
Tal cual.

Boletín Fármacos: Revista
... por semana más 800 mgrs por día de ribavirin; y (3) peginterferon alfa-2b 1,5 ... todos
los pacientes que recibieron al menos una dosis del medicamento en estudio ...

www.boletinfarmacos.org/012003/revista.asp?Recid=265
======================
Aparece sin tilde, pero creo que no es correcto, ya que
\"interferón\" la lleva...
Yo se la pondría.

MEDLINEplus Medicinas: Inyección de **Interferón** gamma-1b
... Su doctor le ha prescrito interferón gamma-1b. Este medicamento es una versión
sintética de una sustancia que normalmente es producida por las células del ...

www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ druginfo/medmaster/
a601152-es.html


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-26 18:24:07 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Muchas tradus bonitas, Marva!
;)

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo: Así es, Trini
5 mins
  -> pero resulta que al buscar referencias aparece sin la tilde... Muchas gracias y buen día :))

agree  Isabelle DEFEVERE
7 hrs
  -> muchas gracias, Isabelle. Un saludo :)

agree  C. Aaron Palomino
8 hrs
  -> muchas gracias, Carlos. Un saludo :)

agree  María Isabel Estévez (maisa)
10 hrs
  -> muchas gracias, Maisa. Un saludo :)

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Peginterferon alfa-2b / Peginterferon alpha-2b


Explanation:
Peginterferon alpha-2b would seem more correct, and it does appear a lot that way in Google, but that isn't what the FDA is calling it (see link).


    Reference: http://www.fda.gov/cder/biologics/products/pegsche080701.htm
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: me quedo con la "f", David. Buen día :)
15 mins