KudoZ home » English to Spanish » Medical

shift reticulocyte

Spanish translation: eritrocito policromático / reticulocito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shift reticulocyte
Spanish translation:eritrocito policromático / reticulocito
Entered by: xxxElena Sgarbo

13:10 Jan 21, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: shift reticulocyte
sinónimo de eritrocito policromático
Siobbhan
eritrocito policromático / reticulocito
Explanation:
Hola Siobbhan

En español, el término más utilizado es simplemente "reticulocito".

Suerte
Elena


Eritrocito normocromático: eritrocito maduro que carece de ribosomas y que se distingue del **eritrocito policromático (inmaduro)** mediante tinción selectiva ...


El precursor más inmediato del hematíe maduro es el **reticulocito**. Con la pérdida del núcleo el eritroblasto ortocromático, éste se transforma en **reticulocito**, elemento anucleado que todavía posee cierta capacidad de síntesis de RNA, proteínas y hemoglobina, gracias a la persistencia de algunas mitocondrias, ribosomas y restos de reticuloendoplasma. Su tamaño es algo superior al del hematíe maduro (8-9 um), y conserva un cierto grado de basofilia (policromatofilia)...

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 14:02:37 (GMT)
--------------------------------------------------

La sangre es un tejido circulante que integra una región del cuerpo con otra.

En el desarrollo: las Células Primitivas pluripotenciales tienen dos propiedades importantes: autorrenovación y diferenciación, las cuales se pierden cuando inicia la diferenciación.
Los precursores nucleados reconocidos morfológicamente:

Pronormoblasto: precursor más precozmente reconocido.

Normoblasto: tres estadíos: Basófilo, Policromatófilo y Ortocromático.

El reticulocito conserva RNA en el citoplasma , el cual se precipita con colorantes formando una red de reticulina, lo que le da su nombre.

Después de la vida fetal solo se forman hematíes en la médula ósea; la eritropoyesis fetal se da en el bazo y el hígado.


http://medicina4.tripod.com/apuntes/sistemah.htm
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5eritrocito policromático / reticulocitoxxxElena Sgarbo
3Reticulocito basófilo
C. Aaron Palomino


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
eritrocito policromático / reticulocito


Explanation:
Hola Siobbhan

En español, el término más utilizado es simplemente "reticulocito".

Suerte
Elena


Eritrocito normocromático: eritrocito maduro que carece de ribosomas y que se distingue del **eritrocito policromático (inmaduro)** mediante tinción selectiva ...


El precursor más inmediato del hematíe maduro es el **reticulocito**. Con la pérdida del núcleo el eritroblasto ortocromático, éste se transforma en **reticulocito**, elemento anucleado que todavía posee cierta capacidad de síntesis de RNA, proteínas y hemoglobina, gracias a la persistencia de algunas mitocondrias, ribosomas y restos de reticuloendoplasma. Su tamaño es algo superior al del hematíe maduro (8-9 um), y conserva un cierto grado de basofilia (policromatofilia)...

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 14:02:37 (GMT)
--------------------------------------------------

La sangre es un tejido circulante que integra una región del cuerpo con otra.

En el desarrollo: las Células Primitivas pluripotenciales tienen dos propiedades importantes: autorrenovación y diferenciación, las cuales se pierden cuando inicia la diferenciación.
Los precursores nucleados reconocidos morfológicamente:

Pronormoblasto: precursor más precozmente reconocido.

Normoblasto: tres estadíos: Basófilo, Policromatófilo y Ortocromático.

El reticulocito conserva RNA en el citoplasma , el cual se precipita con colorantes formando una red de reticulina, lo que le da su nombre.

Después de la vida fetal solo se forman hematíes en la médula ósea; la eritropoyesis fetal se da en el bazo y el hígado.


http://medicina4.tripod.com/apuntes/sistemah.htm



    www.croem.es/Web/CroemWebRiesgosLaborales.nsf/0/ a661ff968a7e5ed3c1256bf2002ba6ba?OpenDocument
    Reference: http://www.udl.es/dept/medicina/citoweb/pregrau/hemato/hties...
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  C. Aaron Palomino: Pero es que existen tres estadíos en la maduración de los reticulocitos, RETM, RETH y RETL, diferenciandose pos sus propiedades cromáticas tras durante y tras la perdida del nucleo.
12 mins
  -> Sí, aunque los 3 estadíos se suelen adjudicar al normoblasto (arriba agregué algo al respecto). Coincido en que "shift reticulocyte" no es un nombre estándar en inglés :-)

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Reticulocito basófilo


Explanation:
En respuesta a lo de sinónimo de eritrocito policromático, porque nunca había visto en inglés lo de shift reticulocyte.

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2004-01-21 13:42:53 GMT)
--------------------------------------------------

También valdría la opción de Elena Sgarbossa, que aparece en su referencia de: eritrocito inmaduro.

C. Aaron Palomino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 752