KudoZ home » English to Spanish » Medical

mood problems

Spanish translation: variaciones en el estado de ánimo; cambios de humor o conducta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mood problems
Spanish translation:variaciones en el estado de ánimo; cambios de humor o conducta
Entered by: Marva

22:27 Jan 21, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical / prospecto
English term or phrase: mood problems
Mental health problems and suicide. PEG-Intron and PEG-Intron/REBETOL therapies may cause patients to develop mood or behavioral problems.
Marva
variaciones en el estado de ánimo > cambios de humor ("mood") o conducta ("behavior")
Explanation:
Hola, Marva.
Otra opción...
Saludos cordiales.
:)


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-22 04:19:59 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Antidepresivos:
Además de las **variaciones en el estado de ánimo** hay algunos que tienen efectos anorexígenos, dice el Jefe de la Unidad de Farmacología del Minsal\".

www.mujereschile.cl/ conocedoras/articulos.php?articulo=
1239&area=salud


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-22 04:24:59 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Mental Health Disorder - **Mood Disorder** - Spanish Content ...
Los **Trastornos del Estado de Ánimo** Son muchos los trastornos del ...\".

www.methodisthealth.com/spanish/mental/dephub.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-26 18:19:40 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti y buena semana, Marva.
:)
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Problemas de estado de ánimo o de conductaEugenia Rodriguez
5 +2problemas anímicoswhoever
5 +1variaciones en el estado de ánimo > cambios de humor ("mood") o conducta ("behavior")xxxdawn39
5 +1problemas/desordenes anímicos o de comportamientoingridbram
4 +1trastornos anímicos o conductuales
M. Mercedes Belmonte
5problemas de carácterFrida Tussie
4trastornos de la conducta
Pau_
4problemas de comportamiento
jab


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Problemas de estado de ánimo o de conducta


Explanation:
"To be in the for..." > "Estar con ánimo para..."


Eugenia Rodriguez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
1 min

agree  Ines Garcia Botana: o trastornos del estado de ánimo
1 hr

agree  mslang
2 hrs

agree  Gabo Pena
2 hrs

agree  xxxdawn39: "Trastornos/variaciones del estado de ánimo". Saludos cordiales :)
5 hrs

agree  buadog: coincido con dawn, Variaciones del estado de ánimo
10 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
problemas de comportamiento


Explanation:
:)


jab
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: "mood" es "estado de ánimo". Saludos cordiales :)
5 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
problemas anímicos


Explanation:
Another alternative.

whoever
Spain
PRO pts in pair: 168

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra
1 hr

agree  xxxdawn39: buena alternativa :)
5 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
problemas/desordenes anímicos o de comportamiento


Explanation:
mood sería de estado de ánimo o anímicos y behavioral de comportamiento.
Espero te ayude

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: también me gusta. Un cordial saludo :)
5 hrs
  -> gracias dawn39

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
trastornos anímicos o conductuales


Explanation:
otra propuesta

M. Mercedes Belmonte
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 69

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: es correctísimo, pero se emplea más "de conducta", al menos en España. Un cordial saludo :)
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trastornos de la conducta


Explanation:
Trastornos de conducta
Definición

Es una condición que se presenta en la niñez y en la adolescencia e implica problemas de comportamiento duraderos tales como conducta antisocial, impulsiva o desafiante, consumo de alucinógenos o actividades criminales.

Causas, incidencia y factores de riesgo

El trastorno de conducta ha sido asociado con conflictos familiares, maltrato infantil, pobreza, defectos genéticos y adicción a drogas o alcoholismo de parte de los progenitores. El diagnóstico es más común entre muchachos y se estima que se presenta hasta en un 10% de ellos.

Sin embargo, es difícil saber realmente qué tan común es este trastorno, debido a que las cualidades necesarias para hacer el diagnóstico, tales como "actitud desafiante" y la "desobediencia de las reglas", pueden ser subjetivas. De hecho, para realizar un diagnóstico preciso, el comportamiento tiene que ser mucho más extremo que una simple rebeldía de adolescente o vivacidad juvenil.

El trastorno de conducta a menudo está asociado con el trastorno por déficit de atención y ambos conllevan un gran riesgo de que se presente dependencia del alcohol y otras drogas.

Los niños con trastorno de conducta tienden a ser impulsivos, difíciles de controlar y despreocupados con relación a los sentimientos de los demás. A menudo, estos niños mienten y desacatan las reglas sin razón aparente y se involucran en comportamientos antisociales como intimidación y peleas.

Síntomas


Comportamiento cruel o agresivo hacia personas y animales
Destrucción de la propiedad, incluyendo provocación de incendios
Mentiras, ausencia injustificada de la escuela o el trabajo, abandono del hogar
Vandalismo, robo
Consumo excesivo de alcohol o drogas ilícitas

Signos y exámenes

Algunos de los signos comunes del trastorno de conducta son la intimidación, las peleas y el hecho de quedarse en las noches fuera del hogar sin acatar el toque de queda u otras limitaciones. Estos niños a menudo no se esfuerzan en ocultar sus comportamientos agresivos y tienen problemas para tener amigos cercanos. El diagnóstico se hace sobre las base de los antecedentes de estos tipos de comportamientos.

Tratamiento

El tratamiento efectivo requiere un compromiso estrecho de parte de la familia del joven. Los padres pueden aprender técnicas para ayudar a manejar la conducta problemática su hijo y, en caso de maltrato, es posible que sea necesario retirarlo de la familia y ubicarlo en un ambiente menos caótico. El tratamiento con medicamentos o terapia con el uso del habla se puede utilizar para la depresión y el trastorno por déficit de atención, que normalmente acompañan el trastorno de conducta.

Muchas escuelas de "modificación del comportamiento", "programas de aislamiento campestre" y "campamentos de entrenamiento de reclutas" se ofrecen a los padres como solución para este trastorno de conducta. Dichos programas se pueden utilizar como una forma de "terapia de ataque" o "confrontación" que realmente puede ser dañina y son técnicas para las cuales no existe ningún soporte investigativo. Los estudios sugieren que es más efectivo el tratamiento en el hogar junto a la familia.

En caso de estar considerando la posibilidad de optar por un programa de hospitalización, debe hacerse una averiguación exhaustiva del mismo, ya que se han presentado muchas lesiones y muertes relacionadas con algunos de ellos y en muchos estados no tienen ninguna regulación.

Expectativas (pronóstico)

Aquellos niños que presentan síntomas severos o frecuentes tienden a tener el pronóstico más desalentador y las expectativas también son peores para los individuos que presentan otras enfermedades, como trastornos del estado de ánimo y consumo de drogas.

Complicaciones

Los niños con trastorno de conducta pueden llegar a desarrollar trastornos de personalidad como adultos, en particular el trastorno de personalidad antisocial. A medida que el comportamiento empeora, estos individuos también pueden desarrollar problemas significativos a nivel legal o de consumo de drogas.

Situaciones que requieren asistencia médica

Se recomienda buscar asistencia médica si el niño parece estar muy agresivo, intimida a los demás, es víctima de maltrato o continuamente se involucra en problemas, ya que el tratamiento temprano puede ayudar.

Prevención

Cuanto más temprano se inicie el tratamiento para el trastorno de conducta, mayores probabilidades tendrá el niño de aprender mejores técnicas de adaptación y de prevenir algunas de las complicaciones potenciales.




    Reference: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0009...
Pau_
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Gabo Pena: en que pais?
1 hr

neutral  xxxdawn39: "mood" es "estado de ánimo". Saludos cordiales :)
4 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
variaciones en el estado de ánimo > cambios de humor ("mood") o conducta ("behavior")


Explanation:
Hola, Marva.
Otra opción...
Saludos cordiales.
:)


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-22 04:19:59 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Antidepresivos:
Además de las **variaciones en el estado de ánimo** hay algunos que tienen efectos anorexígenos, dice el Jefe de la Unidad de Farmacología del Minsal\".

www.mujereschile.cl/ conocedoras/articulos.php?articulo=
1239&area=salud


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-22 04:24:59 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Mental Health Disorder - **Mood Disorder** - Spanish Content ...
Los **Trastornos del Estado de Ánimo** Son muchos los trastornos del ...\".

www.methodisthealth.com/spanish/mental/dephub.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-26 18:19:40 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti y buena semana, Marva.
:)

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agtranslat: Ojo! cambios de humor = mood swings. Me quedo con tu nota "trastornos del estado de ánimo". Slds.
7 hrs
  -> tienes razón, así que no me merecía tu "agree". Muchas gracias y buen día :)

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
problemas de carácter


Explanation:
---

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177