KudoZ home » English to Spanish » Medical

Art Therapy / Child Life Therapy

Spanish translation: Arte terapia / Terapia de apoyo psicológico y mejoramiento de la calidad de vida para niños hospitalizados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Art therapy / Child Life Therapy
Spanish translation:Arte terapia / Terapia de apoyo psicológico y mejoramiento de la calidad de vida para niños hospitalizados

09:31 Jan 23, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Art Therapy / Child Life Therapy
Hola,

Alguien conoce el equivalente en español de estas frases? "Art therapy" Se refiere a esa nueva modalidad de llevar a artistas de todo tipo al hospital para alegrar el entorno del paciente (dibujantes, payasos, etc.) Con la "child life therapy" se trata de aliviar los temores de los chicos que tienen que ser hospitalizados por algún motivo y de lograr que su entorno se parezca lo más posible a su vida diaria. Desde ya les agradezco toda sugerencia.

ERC
ERC
Arte terapia/ apoyo psicológico
Explanation:
Art therapy: Arte terapia, terapia a través del arte (se la denomina de ambas formas).

Child life therapy: Apoyo psicológico a niños enfermos (al niño enfermo)


Espero que te sirva de ayuda. Del término arte terapia estoy completamente segura. Para el otro sólo te doy una mera sugerencia.

Saludos,

A.L.

Referencias:

ARTE-TERAPIA
Arte Terapia de Orientación Psicoanalítica ... propuesta, esta forma de hacer arte terapia encuentra sus anclajes en los conceptos ... de los ejercicios que se emplean ...
http://www.sintesys.cl/arterapia | Navegación Rápida

Arte-Terapia :: Teresa Florenza :: T. 934 230 105
Teresa Florenza, centro de autoayuda, asesoramiento y soporte. Teresa Florenza disuelve nuestros miedos internos, resuelve nuestros conflictos y nos ayuda a adquirir confianza
http://www.teresaflorenza.com/actividades | Navegación Rápida

IGNIS - Arte-Terapia y Creatividad
... Arte-Terapia es la utilización ... Las técnicas de Arte-Terapia pueden aplicarse en diferentes ... El trabajo con Arte-Terapia, entre muchas ...
http://cobweb.com.ar/ignis | Navegación Rápida

arte-terapia, dibujo, relajante, emocional, estres, arte, pintura
Arte-terapia - sanar por la musica, la pintura y otros artes
http://www.naturamedic.com/arte-terapia.htm | Navegación Rápida

Arte-Terapia
Arte-Terapia
http://www.hospitalninojesus.com/arte.php | Navegación Rápida

FUMTADIP - Arte Terapia
Trabajamos por la vida" Psicoterapia por el Arte Entrevista Orientación sin cargo Principal
http://www.fumtadip.com.ar/arteterapia1.htm | Navegación Rápida | ...mas resultados de este pagina

Centro de Arte-Terapia
Um centro de arte-psicoterapia vocacionado para a prevenção e intervenção em saúde psicorelacional, através da expressão mediada e desenvolvimento da criatividade e do ...
http://artepsicoterapia.home.sapo.pt | Navegación Rápida | ...mas resultados de este pagina

: . PSIQUE - Casa de Arte-Terapia . :
principal.swf equipe.swf yoga.swf estudo.swf oficina.swf forma.swf jornada.swf psico.swf
http://www.psiquearteterapia.com.br | Navegación Rápida

Curso Formación Inicial en Arte-Terapia. La creatividad y la mediación plástica
... FORMACION INICIAL EN ARTE-TERAPIA LA CRETAVIDAD Y LA MEDIACIÓN ... en el tema de la arte-terapia, desde la creatividad y la mediación ... muy positiva en la ...
http://www.vallericote.net/cursoarteterapia.htm | Navegación Rápida

Arte terapia junguiana
ARTE TERAPIA ... al cuadro para ver una expresión de Arte Terapia Entre la gente impera un error ... para la aplicación terapéutica del Arte ...
http://www.fundacion-jung.com.ar/Arteterapia.htm | Navegación Rápida

Child life therapy

Referencias:
Federacion de Asociaciones de Padres de Niños Oncologicos
... Apoyo psicológico al niño enfermo y su familia impartido por ... Apoyo económico en
especial para familias desplazadas y pisos ... y la estancia de niños y padres. ...
www.cancerinfantil.org/primera.html - 7k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

A.L.
Grading comment
Hola, muchísimas gracias por tus sugerencias y por las referencias, ¡están geniales!

Saludos,
ERC
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Arte y terapiaelere
5terapia artística /terapia hogareña
Pablo Grosschmid
4Usasndo el arte come terapia/ terapia para ninos que emulan su vida normalGabo Pena
4Arte terapia/ apoyo psicológico
A.L.
4arte terapia / terapia para niños con problemas de salud
Emanuela Corbetta


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
art therapy / child life therapy
terapia artística /terapia hogareña


Explanation:
sugerencias

art therapy también puede ser hacer que los niños dibujen, canten, etc

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arte terapia / terapia para niños con problemas de salud


Explanation:
terapia de mejora de la calidad de vida en niños hospitalizados.
El Arte Terapia es una disciplina que capacita para la ayuda humana utilizando los medios artísticos, las imágenes, el proceso creativo y las respuestas del paciente a esos productos creados


    Reference: http://www.ucm.es/info/mupai/pagmaster.htm
Emanuela Corbetta
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 83

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
art therapy / child life therapy
Arte terapia/ apoyo psicológico


Explanation:
Art therapy: Arte terapia, terapia a través del arte (se la denomina de ambas formas).

Child life therapy: Apoyo psicológico a niños enfermos (al niño enfermo)


Espero que te sirva de ayuda. Del término arte terapia estoy completamente segura. Para el otro sólo te doy una mera sugerencia.

Saludos,

A.L.

Referencias:

ARTE-TERAPIA
Arte Terapia de Orientación Psicoanalítica ... propuesta, esta forma de hacer arte terapia encuentra sus anclajes en los conceptos ... de los ejercicios que se emplean ...
http://www.sintesys.cl/arterapia | Navegación Rápida

Arte-Terapia :: Teresa Florenza :: T. 934 230 105
Teresa Florenza, centro de autoayuda, asesoramiento y soporte. Teresa Florenza disuelve nuestros miedos internos, resuelve nuestros conflictos y nos ayuda a adquirir confianza
http://www.teresaflorenza.com/actividades | Navegación Rápida

IGNIS - Arte-Terapia y Creatividad
... Arte-Terapia es la utilización ... Las técnicas de Arte-Terapia pueden aplicarse en diferentes ... El trabajo con Arte-Terapia, entre muchas ...
http://cobweb.com.ar/ignis | Navegación Rápida

arte-terapia, dibujo, relajante, emocional, estres, arte, pintura
Arte-terapia - sanar por la musica, la pintura y otros artes
http://www.naturamedic.com/arte-terapia.htm | Navegación Rápida

Arte-Terapia
Arte-Terapia
http://www.hospitalninojesus.com/arte.php | Navegación Rápida

FUMTADIP - Arte Terapia
Trabajamos por la vida" Psicoterapia por el Arte Entrevista Orientación sin cargo Principal
http://www.fumtadip.com.ar/arteterapia1.htm | Navegación Rápida | ...mas resultados de este pagina

Centro de Arte-Terapia
Um centro de arte-psicoterapia vocacionado para a prevenção e intervenção em saúde psicorelacional, através da expressão mediada e desenvolvimento da criatividade e do ...
http://artepsicoterapia.home.sapo.pt | Navegación Rápida | ...mas resultados de este pagina

: . PSIQUE - Casa de Arte-Terapia . :
principal.swf equipe.swf yoga.swf estudo.swf oficina.swf forma.swf jornada.swf psico.swf
http://www.psiquearteterapia.com.br | Navegación Rápida

Curso Formación Inicial en Arte-Terapia. La creatividad y la mediación plástica
... FORMACION INICIAL EN ARTE-TERAPIA LA CRETAVIDAD Y LA MEDIACIÓN ... en el tema de la arte-terapia, desde la creatividad y la mediación ... muy positiva en la ...
http://www.vallericote.net/cursoarteterapia.htm | Navegación Rápida

Arte terapia junguiana
ARTE TERAPIA ... al cuadro para ver una expresión de Arte Terapia Entre la gente impera un error ... para la aplicación terapéutica del Arte ...
http://www.fundacion-jung.com.ar/Arteterapia.htm | Navegación Rápida

Child life therapy

Referencias:
Federacion de Asociaciones de Padres de Niños Oncologicos
... Apoyo psicológico al niño enfermo y su familia impartido por ... Apoyo económico en
especial para familias desplazadas y pisos ... y la estancia de niños y padres. ...
www.cancerinfantil.org/primera.html - 7k - En caché - Páginas similares




    Reference: http://www.ucm.es/info/mupai/alcaide3.htm
A.L.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 176
Grading comment
Hola, muchísimas gracias por tus sugerencias y por las referencias, ¡están geniales!

Saludos,
ERC

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Arte y terapia


Explanation:
Sé que así se llama esta modalidad porque una amiga mía lo estudia en Barcelona.

elere
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 499

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Usasndo el arte come terapia/ terapia para ninos que emulan su vida normal


Explanation:
.

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 445