KudoZ home » English to Spanish » Medical

beadlets

Spanish translation: perlas microencapsuladas / perlas con microesferas / liposomas o cápsulas liposomales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:beadlets
Spanish translation:perlas microencapsuladas / perlas con microesferas / liposomas o cápsulas liposomales
Entered by: Sp-EnTranslator

03:04 Jan 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: beadlets
"It is now available as a capsule containing enteric-coated [beadlets]..."

Me imagino lo que es, pero qué es?

Un saludo a tod@s...
Sp-EnTranslator
United States
perlas microencapsuladas / perlas con microesferas / liposomas o cápsulas liposomales
Explanation:
Hola Claudia

Yo creo que la diferencia entre fármacos que se presentan en "beads" (perlas, bolitas, glóbulos) y los que se presentan en "beadlets" es el proceso químico subyacente.

En las "beadlets" se incorpora una "microencapsulated matrix" que puede ser un medio emulsificante o gelatinoso, entre otros, para que el principio activo del medicamento se conserve mejor y resista el ataque de las enzimas gástricas/pancreáticas. Cuando el medio incorporado al medicamento es una grasa, a las perlas se las suele llamar "liposomas".

Suerte
Elena


One Answer To Cancer by Dr. William Donald Kelley, D.D.S., M.S. Ch. 3 -- Pancreatic Enzymes

...If the product is in a capsule form it will not work because the stomach acids will inactivate the pancreatic enzymes, thus making the product useless. The only known capsule form that will work is a **microencapsulated matrix beadlet** form. This process is time consuming and the most expensive method. Enteric coating is the old fashioned method. If the enteric coating has any indications of cracks or if a crack is caused when it reaches the stomach, then the stomach acids could get into the tablet and inactivate the enzymes rendering the product useless....

... which is incorporated into a **gelatin matrix beadlet** with sodium EDTA and an antioxidant, ethoxyquin, to ... serves as a carbon dioxide carrier especially in the TCA cycle where ...

URL: www.afns.ualberta.ca/courses/ansc472/dp472-5f.htm


La **microencapsulación de medicamentos**, desde el punto de vista tecnológico, podría definirse como el proceso de recubrimiento de medicamentos, bajo la forma de moléculas, partículas sólidas o glóbulos líquidos, con materiales de distinta naturaleza, para dar lugar a partículas de tamaño micrométrico. El producto resultante de este proceso tecnológico recibe la denominación de “micropartículas”, “microcápsulas”, “microesferas”, sistemas que se diferencian en su morfología y estructura interna, si bien todos ellos presentan como característica común su tamaño de partícula, el cual es siempre inferior a 1 mm. Cuando las partículas poseen un tamaño inferior a 1 mm, el producto resultante del proceso de microencapsulación recibe la denominación de “nanoesferas”, “nanopartículas” o “nanocápsulas”.


Un hecho destacable del proceso de **microencapsulación** radica en que su aplicación no se limita únicamente al campo de los medicamentos o sustancias biológicas.....

Debido a que las personas que toman amphotericin B a menudo experimentan severos efectos secundarios, hay aprobadas otras formulaciones de este medicamento que cada vez se usan con mayor frecuencia en el tratamiento de la meningitis criptocócica. Los medicamentos más recientes son una formulación especial de amphotericin encapsulado en **liposomas**. Los medicamentos liposomales son los que poseen un medicamento activo como el amphotericin B insertado en una liposoma (burbuja de grasa). La liposoma retrasa el proceso mediante el cual el organismo descompone y elimina el medicamento activo, permitiendo así el uso de dosis más bajas. Esto puede resultar en menos efectos secundarios. Entre los medicamentos liposomales para tratar la meningitis criptocócica se encuentran el Amphotec, el Ambisome y el Abelcet....


Los expertos participaron en Madrid en la presentación de Risperdal Consta, disponible en España desde el 30 de junio, un medicamento inyectable que permite que su principio activo, la risperidona, al estar **encapsulado en un polímero biodegradable dé lugar a unas "microesferas",** que facilitan su liberación uniforme y constante en el torrente sanguíneo durante 14 días.
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Mil gracias, Elena!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5BolitasxxxAlex Zelkind
5perlas microencapsuladas / perlas con microesferas / liposomas o cápsulas liposomalesxxxElena Sgarbo
4perlitas
swisstell


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Bolitas


Explanation:
Sin duda :)

xxxAlex Zelkind
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 73

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perlitas


Explanation:
globulitos

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
perlas microencapsuladas / perlas con microesferas / liposomas o cápsulas liposomales


Explanation:
Hola Claudia

Yo creo que la diferencia entre fármacos que se presentan en "beads" (perlas, bolitas, glóbulos) y los que se presentan en "beadlets" es el proceso químico subyacente.

En las "beadlets" se incorpora una "microencapsulated matrix" que puede ser un medio emulsificante o gelatinoso, entre otros, para que el principio activo del medicamento se conserve mejor y resista el ataque de las enzimas gástricas/pancreáticas. Cuando el medio incorporado al medicamento es una grasa, a las perlas se las suele llamar "liposomas".

Suerte
Elena


One Answer To Cancer by Dr. William Donald Kelley, D.D.S., M.S. Ch. 3 -- Pancreatic Enzymes

...If the product is in a capsule form it will not work because the stomach acids will inactivate the pancreatic enzymes, thus making the product useless. The only known capsule form that will work is a **microencapsulated matrix beadlet** form. This process is time consuming and the most expensive method. Enteric coating is the old fashioned method. If the enteric coating has any indications of cracks or if a crack is caused when it reaches the stomach, then the stomach acids could get into the tablet and inactivate the enzymes rendering the product useless....

... which is incorporated into a **gelatin matrix beadlet** with sodium EDTA and an antioxidant, ethoxyquin, to ... serves as a carbon dioxide carrier especially in the TCA cycle where ...

URL: www.afns.ualberta.ca/courses/ansc472/dp472-5f.htm


La **microencapsulación de medicamentos**, desde el punto de vista tecnológico, podría definirse como el proceso de recubrimiento de medicamentos, bajo la forma de moléculas, partículas sólidas o glóbulos líquidos, con materiales de distinta naturaleza, para dar lugar a partículas de tamaño micrométrico. El producto resultante de este proceso tecnológico recibe la denominación de “micropartículas”, “microcápsulas”, “microesferas”, sistemas que se diferencian en su morfología y estructura interna, si bien todos ellos presentan como característica común su tamaño de partícula, el cual es siempre inferior a 1 mm. Cuando las partículas poseen un tamaño inferior a 1 mm, el producto resultante del proceso de microencapsulación recibe la denominación de “nanoesferas”, “nanopartículas” o “nanocápsulas”.


Un hecho destacable del proceso de **microencapsulación** radica en que su aplicación no se limita únicamente al campo de los medicamentos o sustancias biológicas.....

Debido a que las personas que toman amphotericin B a menudo experimentan severos efectos secundarios, hay aprobadas otras formulaciones de este medicamento que cada vez se usan con mayor frecuencia en el tratamiento de la meningitis criptocócica. Los medicamentos más recientes son una formulación especial de amphotericin encapsulado en **liposomas**. Los medicamentos liposomales son los que poseen un medicamento activo como el amphotericin B insertado en una liposoma (burbuja de grasa). La liposoma retrasa el proceso mediante el cual el organismo descompone y elimina el medicamento activo, permitiendo así el uso de dosis más bajas. Esto puede resultar en menos efectos secundarios. Entre los medicamentos liposomales para tratar la meningitis criptocócica se encuentran el Amphotec, el Ambisome y el Abelcet....


Los expertos participaron en Madrid en la presentación de Risperdal Consta, disponible en España desde el 30 de junio, un medicamento inyectable que permite que su principio activo, la risperidona, al estar **encapsulado en un polímero biodegradable dé lugar a unas "microesferas",** que facilitan su liberación uniforme y constante en el torrente sanguíneo durante 14 días.



    Reference: http://www.whale.to/cancer/kelley/Ch3.html
    Reference: http://www.ffyb.uba.ar/Farmacotecnia%20I/Microencapsulacion....
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Mil gracias, Elena!