KudoZ home » English to Spanish » Medical

surgical backup

Spanish translation: servicio de cirugía disponible


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:surgical backup
Spanish translation:servicio de cirugía disponible
Entered by: Patricia Torres

02:48 Jan 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: surgical backup
En un formulario médico que debe llenar el paciente, éste debe indicar lo siguiente: As a cardiac patient, I acknowledge that the risks of no on-site surgical backup have been explained to me by my physician
Patricia Torres
Venezuela
servicio de cirugía disponible / cirugía standby
Explanation:
Los procedimientos a que puede ser sometido un paciente cardíaco a veces se complican y requieren cirugía de urgencia. Sin embargo los quirófanos, el personal que trabaja en ellos, o los cirujanos, pueden no existir en ese centro médico o no estar disponibles durante el horario del procedimiento.

En nuestro hospital cardiovascular en Buenos Aires (Fundación Favaloro) al surgical backup lo llamábamos (y todavía lo llaman) "cirugía standby" :-)

Suerte Patricia
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1servicio de cirugía disponible / cirugía standbyxxxElena Sgarbo
5la ausencia de ayuda quirurgica secundaria en la escenaGabo Pena
3 +1apoyo quirúrgico (en el lugar)
Lillian Julber


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
servicio de cirugía disponible / cirugía standby


Explanation:
Los procedimientos a que puede ser sometido un paciente cardíaco a veces se complican y requieren cirugía de urgencia. Sin embargo los quirófanos, el personal que trabaja en ellos, o los cirujanos, pueden no existir en ese centro médico o no estar disponibles durante el horario del procedimiento.

En nuestro hospital cardiovascular en Buenos Aires (Fundación Favaloro) al surgical backup lo llamábamos (y todavía lo llaman) "cirugía standby" :-)

Suerte Patricia
Elena


xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mps1
10 hrs
  -> Gracias mptranslations

42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
apoyo quirúrgico (en el lugar)


Explanation:
back up means "apoyo".

Lillian Julber
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
13 mins

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la ausencia de ayuda quirurgica secundaria en la escena


Explanation:
.

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 445