KudoZ home » English to Spanish » Medical

nocireceptors

Spanish translation: nociceptores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nocireceptors
Spanish translation:nociceptores
Entered by: Patricia Torres

21:17 Jan 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: nocireceptors
The receptors sensitive to pain are called nocireceptors.
Patricia Torres
Venezuela
nociceptores
Explanation:
http://escuela.med.puc.cl/publ/ArsMedica/ArsMedica3/05_Guerr...
1) Por otra parte, uno de los principales campos de desarrollo de la investigación en dolor en nuestros días se refiere al estudio de la neuroplasticidad (3), como se denomina el conjunto de mecanismos neurofisiológicos que permiten una adaptación del sistema nervioso en respuesta al caudal de estímulos que proviene de los diferentes receptores sensoriales, incluidos los receptores de dolor o "nociceptores".

2)En el transcurso del siglo XX se identificaron los distintos tipos de neuronas receptoras del dolor, terminales libres, nociceptores de umbral variable y terminales polimodales.
-----

3)La mayor parte de los órganos y sistemas del cuerpo están inervados por un grupo especial de receptores sensoriales a los que se conoce como nociceptores (abreviación del término nocirreceptor). La característica esencial de un nociceptor es su capacidad para diferenciar entre estímulos inocuos y estímulos nocivos. Esto es debido al hecho de que los nociceptores son capaces de codificar la intensidad de un estímulo dentro del rango de intensidades nocivas, mientras que no responden o responden irregularmente a estímulos de intensidad baja, si bien, el valor absoluto de las intensidades nocivas no es constante entre todos los tejidos, dependiendo de las características de los nociceptores del órgano inervado.

Debido a su capacidad de responder a estímulos dolorosos, los nociceptores han sido llamados también "receptores del dolor", lo cual no es muy correcto ya que no todas las sensaciones dolorosas son debidas a la activación de este grupo de receptores, ni toda estimulación de los nociceptores conlleva siempre la producción de una sensación dolorosa, por estos motivos es más correcto utilizar el término "nociceptores".
http://www.acmcb.es/societats/dolor/neuroanatomia.htm
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
¡Gracias! También encontré "receptores nociceptivos", como señala el otro colega.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3nociceptores
Marocas
5receptores nociceptivos o receptores del dolorwhoever


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
nociceptores


Explanation:
http://escuela.med.puc.cl/publ/ArsMedica/ArsMedica3/05_Guerr...
1) Por otra parte, uno de los principales campos de desarrollo de la investigación en dolor en nuestros días se refiere al estudio de la neuroplasticidad (3), como se denomina el conjunto de mecanismos neurofisiológicos que permiten una adaptación del sistema nervioso en respuesta al caudal de estímulos que proviene de los diferentes receptores sensoriales, incluidos los receptores de dolor o "nociceptores".

2)En el transcurso del siglo XX se identificaron los distintos tipos de neuronas receptoras del dolor, terminales libres, nociceptores de umbral variable y terminales polimodales.
-----

3)La mayor parte de los órganos y sistemas del cuerpo están inervados por un grupo especial de receptores sensoriales a los que se conoce como nociceptores (abreviación del término nocirreceptor). La característica esencial de un nociceptor es su capacidad para diferenciar entre estímulos inocuos y estímulos nocivos. Esto es debido al hecho de que los nociceptores son capaces de codificar la intensidad de un estímulo dentro del rango de intensidades nocivas, mientras que no responden o responden irregularmente a estímulos de intensidad baja, si bien, el valor absoluto de las intensidades nocivas no es constante entre todos los tejidos, dependiendo de las características de los nociceptores del órgano inervado.

Debido a su capacidad de responder a estímulos dolorosos, los nociceptores han sido llamados también "receptores del dolor", lo cual no es muy correcto ya que no todas las sensaciones dolorosas son debidas a la activación de este grupo de receptores, ni toda estimulación de los nociceptores conlleva siempre la producción de una sensación dolorosa, por estos motivos es más correcto utilizar el término "nociceptores".
http://www.acmcb.es/societats/dolor/neuroanatomia.htm


Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885
Grading comment
¡Gracias! También encontré "receptores nociceptivos", como señala el otro colega.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Frida Tussie: ---
1 hr
  -> Gracias

agree  Andrea Ali
2 hrs
  -> Gracias

agree  xxxElena Sgarbo: :-)
3 hrs
  -> Gracias

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
receptores nociceptivos o receptores del dolor


Explanation:
Estos términos son más comunes en castellano. Suerte!

whoever
Spain
PRO pts in pair: 168