ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

sports drinks

Spanish translation: bebidas deportivas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sports drinks
Spanish translation:bebidas deportivas
Entered by: PB Trans

01:06 Jan 30, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: sports drinks
List of beverages that a person who suffers from hepatitis C may drink if he or she feels sick.
Marva
bebidas deportivas
Explanation:
Terra | Salud Dominicana
... entrenados o en individuos jóvenes aparentemente saludables. Dr. Benjamin Payano Sport Drinks - Bebidas Deportivas La velocidad del proceso de deshidratacion que ocurre cuando realizamos ejercicio ...
www.terra.com.do/saluddominicana/ejercicios.htm

http://www.saluddominicana.com/Ejercicios/sportsdrink.htm
... cantidad que desea donar para el manteni-miento y desarrollo de este portal US$ SPORT DRINKS - BEBIDAS DEPORTIVAS POR EL DR. BENJAMIN PAYANO DEBEMOS BEBER MUCHA AGUA?. Creo que antes de hablar de ...
www.saluddominicana.com/Ejercicios/sportsdrink.htm

La Fisiología del Lactato y el Entrenamiento en Deportes
... bien entrenados o en individuos jóvenes aparentemente saludables. Dr. Benjamin Payano Sport Drinks - Bebidas Deportivas La velocidad del proceso de deshidratacion que ocurre cuando realizamos ...
www.inder.co.cu/indernet/daei/portal/Act...ddeportiva1.htm


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-01-30 01:12:24 GMT)
--------------------------------------------------

o bebidas con electrólitos

Peligro, Ola de Calor
... aumentar la pérdida de líquidos. Tomar abundante agua o bebidas con electrólitos (gatorade-sports drinks) o algún otro producto con estas características. Evitar bebidas alcohólicas o con cafeína ...
www.solomujeres.com/Articles/Peligro.html



--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-01-30 01:13:03 GMT)
--------------------------------------------------

Infosel Clubs - Calor, sed , deshidratación ?
... agua y más líquidos \"chatarra\" de los que ya hablamos. Con respecto a las bebidas con electrólitos y glucosa, en climas muy calurosos y secos, como los de Monterrey pueden ser más convenientes que ...
clubs.infosel.com/ciclismo/articulos/nutricion/1311

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-01-30 01:15:07 GMT)
--------------------------------------------------

o bebidas hidratantes-energéticas para deportistas

http://www.invima.gov.co/version1/normativida...o2229de1994....
File type:PDF - Download PDF Reader
... el agua y los electrólitos perdidos durante el ejercicio ... 200 y 420 mOsm/L. 2 Concentración de electrólitos. Las bebidas hidratantes-energéticas para deportistas, deben contener los minerales ...
www.invima.gov.co/version1/normatividad/...o2229de1994.PDF

COL Documento normativa alimentaria .doc
File type:PDF - Download PDF Reader
... Composición, requisitos y comercialización de bebidas hidratantes energéticas para deportistas 13 Rango Jurídico Número y ... 2229 de 1994. Bebidas hidratantes energéticas para deportistas ...
www.rlc.fao.org/prior/comagric/codex/rla...f/actualcol.pdf

http://aladi11.esm.com.uy/nsfaladi/normimp.ns...325692e0069a...
... Resolución Nº 425 de 3/03/93, Resolución Nº 00770 de 27/03/03.Bebidas hidratantes energéticas para deportistas. Registro sanitario del producto en el Ministerio de Salud. Resolución Nº 02229 de 2 ...
aladi11.esm.com.uy/nsfaladi/normimp.nsf/...325692e0069ac60
Selected response from:

PB Trans
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Bebidas isotónicas
C. Aaron Palomino
5 +2Bebidas energizantes.
Lillian Julber
5 +2bebidas energéticasingridbram
4 +3bebidas deportivasPB Trans
4bebidas para rehydratarGabo Pena


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bebidas para rehydratar


Explanation:
=8^J


    Reference: http://www.sports-energy-drink.com/?looksmart/
Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 445

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
bebidas deportivas


Explanation:
Terra | Salud Dominicana
... entrenados o en individuos jóvenes aparentemente saludables. Dr. Benjamin Payano Sport Drinks - Bebidas Deportivas La velocidad del proceso de deshidratacion que ocurre cuando realizamos ejercicio ...
www.terra.com.do/saluddominicana/ejercicios.htm

http://www.saluddominicana.com/Ejercicios/sportsdrink.htm
... cantidad que desea donar para el manteni-miento y desarrollo de este portal US$ SPORT DRINKS - BEBIDAS DEPORTIVAS POR EL DR. BENJAMIN PAYANO DEBEMOS BEBER MUCHA AGUA?. Creo que antes de hablar de ...
www.saluddominicana.com/Ejercicios/sportsdrink.htm

La Fisiología del Lactato y el Entrenamiento en Deportes
... bien entrenados o en individuos jóvenes aparentemente saludables. Dr. Benjamin Payano Sport Drinks - Bebidas Deportivas La velocidad del proceso de deshidratacion que ocurre cuando realizamos ...
www.inder.co.cu/indernet/daei/portal/Act...ddeportiva1.htm


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-01-30 01:12:24 GMT)
--------------------------------------------------

o bebidas con electrólitos

Peligro, Ola de Calor
... aumentar la pérdida de líquidos. Tomar abundante agua o bebidas con electrólitos (gatorade-sports drinks) o algún otro producto con estas características. Evitar bebidas alcohólicas o con cafeína ...
www.solomujeres.com/Articles/Peligro.html



--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-01-30 01:13:03 GMT)
--------------------------------------------------

Infosel Clubs - Calor, sed , deshidratación ?
... agua y más líquidos \"chatarra\" de los que ya hablamos. Con respecto a las bebidas con electrólitos y glucosa, en climas muy calurosos y secos, como los de Monterrey pueden ser más convenientes que ...
clubs.infosel.com/ciclismo/articulos/nutricion/1311

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-01-30 01:15:07 GMT)
--------------------------------------------------

o bebidas hidratantes-energéticas para deportistas

http://www.invima.gov.co/version1/normativida...o2229de1994....
File type:PDF - Download PDF Reader
... el agua y los electrólitos perdidos durante el ejercicio ... 200 y 420 mOsm/L. 2 Concentración de electrólitos. Las bebidas hidratantes-energéticas para deportistas, deben contener los minerales ...
www.invima.gov.co/version1/normatividad/...o2229de1994.PDF

COL Documento normativa alimentaria .doc
File type:PDF - Download PDF Reader
... Composición, requisitos y comercialización de bebidas hidratantes energéticas para deportistas 13 Rango Jurídico Número y ... 2229 de 1994. Bebidas hidratantes energéticas para deportistas ...
www.rlc.fao.org/prior/comagric/codex/rla...f/actualcol.pdf

http://aladi11.esm.com.uy/nsfaladi/normimp.ns...325692e0069a...
... Resolución Nº 425 de 3/03/93, Resolución Nº 00770 de 27/03/03.Bebidas hidratantes energéticas para deportistas. Registro sanitario del producto en el Ministerio de Salud. Resolución Nº 02229 de 2 ...
aladi11.esm.com.uy/nsfaladi/normimp.nsf/...325692e0069ac60


PB Trans
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 88
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola Alfaro: concuerdo, es bebida deportiva, puedes ver www.gatorade.com.mx
16 mins
  -> gracias

agree  Ricardo Castaño: bebidas deportivas
21 mins
  -> gracias

agree  jab
20 hrs
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
bebidas energéticas


Explanation:
Así se le llama a este tipo de bebidas que toman los deportistas y que también se utilizan para personas que necesitan consumir sales minerales, por ejemplo para evitar una deshidratación.
Aunque suene a anuncio publicitario, las marcas más conocidas son Gaterade o Energizer

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  C. Aaron Palomino: así se conocen comúnmente.
11 hrs

agree  Ana Juliá: GatOrade
1 day8 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Bebidas energizantes.


Explanation:
Así es como lo mencionaron ayer en el noticiero por televisión.

Lillian Julber
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
2 hrs

agree  etale
4 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Bebidas isotónicas


Explanation:
ES el término más adecuado, creo, porque realmetne no dan energía (las sport), sino que suministran los oligoelementos necesarios, si se el líquido que los contiene ni hiper ni hipotónico, con lo cual su absorción es más ligera.

C. Aaron Palomino
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 752

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
21 hrs

agree  Cristina Canivell
1 day23 hrs

agree  Patricia Baldwin
4 days