ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

TTY

Spanish translation: Teléfono para sordomudos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:TTY
Spanish translation:Teléfono para sordomudos
Entered by: Marva

11:56 Jan 31, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: TTY
Emergency Preparedness. Gallaudet University 800 Florida Avenue, NE Washington, DC 20002 202-651-5000 TTY/V...
(List of support and resources for people who suffer from Hepatitis C).
Marva
Teléfono para sordomudos
Explanation:
O sea un 'teletypewriter', un <teletipo para sordomudos> , es decir, para personas que no están en capacidad de comunicarse oralmente con la persona a la que llaman por teléfono. Para ello disponen de un teclado.

Para Identificar su oficina local, o para obtener el número de teléfono, llame al: 1-888-367-4382 TDD/TTY 1-800-662-3943. (Linea telefónica para sordomudos).

www.ides.state.il.us/spanish/ - 22k - 29 Ene 2004

Aparato de Telecomunicaciones para Sordos EPE cuenta con Aparatos de Telecomunicaciones/Teletipo para Sordomudos (TDD/TTY)

www.epelectric.com/.../yhome.nsf/by subject/customer rights... $file/sus+derechos.pdf?OpenElement

Gratas horas,

V


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-01-31 12:10:16 GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto que con mayor precisión deberíamos referirnos a <teléfono para sordos> y en un sentido más técnico <teléfono de texto>, simplemente.

Los teléfonos para sordomudos se denominan \"de texto\" y se conocen por la sigla TTY.

http://rionegro.com.ar/arch200311/03/v03g95.php

Tomado de una página de Internet de España:

Un teléfono de texto consta generalmente de un indicador visual, que permite al usuario saber que tiene una llamada; una pantalla o display, que normalmente tiene de dos a cuatro líneas con capacidad para 40 caracteres por línea; un teclado alfanumérico, y un sistema de conexión a la línea.

Los terminales de textos para personas sordas que se utilizan con más frecuencia son:

EDT, siglas del European Deaf Telephone. Se utiliza principalmente en Alemania, Suiza, Austria, Italia y España.
Baudot, también llamado TTY o TTD (Telecommunication Device for the Deaf). Es el habitual en Canadá, Irlanda, Austria y parte del Reino Unido.
Minitel V.23. Su uso se concentra en Francia y Bélgica.
DTMF. Sistema habitual en Holanda y Dinamarca.
V.21. Noruega, Finlandia, Suecia y Noruega usan habitualmente este sistema de comunicación.

http://www.discapnet.es
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Teléfono para sordomudos
Valentín Hernández Lima
5dispositivo de telecomunicaciones para sordos
Paola Alfaro


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tty
Teléfono para sordomudos


Explanation:
O sea un 'teletypewriter', un <teletipo para sordomudos> , es decir, para personas que no están en capacidad de comunicarse oralmente con la persona a la que llaman por teléfono. Para ello disponen de un teclado.

Para Identificar su oficina local, o para obtener el número de teléfono, llame al: 1-888-367-4382 TDD/TTY 1-800-662-3943. (Linea telefónica para sordomudos).

www.ides.state.il.us/spanish/ - 22k - 29 Ene 2004

Aparato de Telecomunicaciones para Sordos EPE cuenta con Aparatos de Telecomunicaciones/Teletipo para Sordomudos (TDD/TTY)

www.epelectric.com/.../yhome.nsf/by subject/customer rights... $file/sus+derechos.pdf?OpenElement

Gratas horas,

V


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-01-31 12:10:16 GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto que con mayor precisión deberíamos referirnos a <teléfono para sordos> y en un sentido más técnico <teléfono de texto>, simplemente.

Los teléfonos para sordomudos se denominan \"de texto\" y se conocen por la sigla TTY.

http://rionegro.com.ar/arch200311/03/v03g95.php

Tomado de una página de Internet de España:

Un teléfono de texto consta generalmente de un indicador visual, que permite al usuario saber que tiene una llamada; una pantalla o display, que normalmente tiene de dos a cuatro líneas con capacidad para 40 caracteres por línea; un teclado alfanumérico, y un sistema de conexión a la línea.

Los terminales de textos para personas sordas que se utilizan con más frecuencia son:

EDT, siglas del European Deaf Telephone. Se utiliza principalmente en Alemania, Suiza, Austria, Italia y España.
Baudot, también llamado TTY o TTD (Telecommunication Device for the Deaf). Es el habitual en Canadá, Irlanda, Austria y parte del Reino Unido.
Minitel V.23. Su uso se concentra en Francia y Bélgica.
DTMF. Sistema habitual en Holanda y Dinamarca.
V.21. Noruega, Finlandia, Suecia y Noruega usan habitualmente este sistema de comunicación.

http://www.discapnet.es

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María T. Vargas
51 mins
  -> ¿Teléfono de texto, como la traducción más neutra simplemente? Un ejemplo más: "Teléfono de texto (TeleTYpewriter o TTY)) Aparato capaz de convertirla voz de una llamada telefónica en texto escrito y viceversa ..."

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tty
dispositivo de telecomunicaciones para sordos


Explanation:
Below find a link to the ITU - the open glossary database of the Internatioanl Telecommunications Union.
Also below, the page that shows the official translation of this term.
Good Luck!
paola


    Reference: http://www.itu.int/terminology/index.html
    Reference: http://www.itu.int/search/wais/scripts/SFgate.cgi
Paola Alfaro
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30