ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

ALT levels

Spanish translation: niveles altos de ALT (alanina-aminotransferasa)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ALT levels
Spanish translation:niveles altos de ALT (alanina-aminotransferasa)
Entered by: Marva

14:46 Feb 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: ALT levels
Those who have persistently high ALT levels.
(Lista de personas que deben realizarse pruebas de sangre para detectar la presencia de anticuerpos del virus de la hepatitis C).
Marva
niveles altos de alanina-aminotransferasa
Explanation:
ALT*: alanina-aminotransferasa
http://www.leeds.ac.uk/ifcc/PD/dict/dicta.html
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1niveles altos de alanina-aminotransferasa
Patricia Posadas
4 +1prueba de ALT (alanine aminotransferase-transaminasa Piruvica)
Alicia Jordá
5niveles altos de ALT
Maria Rosich Andreu


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
alt levels
niveles altos de alanina-aminotransferasa


Explanation:
ALT*: alanina-aminotransferasa
http://www.leeds.ac.uk/ifcc/PD/dict/dicta.html

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
14 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
alt levels
niveles altos de ALT


Explanation:
se deja igual

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-02-02 14:59:39 GMT)
--------------------------------------------------

si quieres las siglas en español, son GPT, pero se suele dejar con las siglas ALT. Se trata de una enzima.


    Reference: http://www.focusonhepc.com/salt.html
Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1164

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
prueba de ALT (alanine aminotransferase-transaminasa Piruvica)


Explanation:
Las Pruebas de la Función Hepática: ALT, AST, GGT y Bilirrubina
Siempre recibimos preguntas sobre que representa cada una de las pruebas mas comunes para saber sobre la función hepática.
Hoy hablaremos de las pruebas generales, como las transaminasas y la bilirrubina. EI hígado es un órgano muy importante que metaboliza todo lo que esta en el sangre. Una función importante es la de eliminar toxinas y químicos dei cuerpo.
Cuando en un examen de rutina se piden las pruebas de la función hepática y también se observa si su piel o sus ojos están más amarillos que lo normal y preguntan si usted está sintiéndose cansado, el médico esta evaluando como está el hígado.
La prueba de ALT (alanine aminotransferase) anteriormente llamada de SGPT (transaminasa Piruvica) o TGP (Transaminasa piruvica) determina un tipo de enzima en el hígado y en el riñón, pudiendo ser encontrada también en el corazón, y el páncreas. Una prueba de ALT se usa para diagnosticar problemas en el hígado. Las causas comunes de un nivel alto de ALT pueden ser: las hepatitis, las cirrosis, la enfermedad más avanzada del hígado, o el mononucleosis infeccioso. La prueba de AST (aspartato aminotransferase) anteriormente llamada de SGOT o TGO (transaminasa oxalacética) determina un tipo de enzima que se encuentra principalmente en el hígado y en el riñón. Las causas comunes de un AST alto pueden ser: el ataque cardíaco, el mononucleosis infeccioso, el ejercicio activo, la enfermedad mas avanzada del hígado, o las hepatitis



    Reference: http://www.lahepatitis.org/funcionhepatica.htm
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juanito r: ¿Cuales serian las principales causas de niveles altos de TGO y TGP en un menor de edad? por la atencion gracias!
2339 days