ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

straws (in this context)

Spanish translation: implementos para aspirar cocaína

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:straws
Spanish translation:implementos para aspirar cocaína
Entered by: Valeria Verona

17:15 Feb 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: straws (in this context)
Sharing straws for inhaling cocaine.
(Folleto explicativo sobre la hepatitis C, consumo de drogas).
Marva
implementos para aspirar cocaína
Explanation:
Se me ocurrió lo mismo que buadog y también pensé que varía demasiado de país en país. Por eso, esta puede ser una opción "neutra".
HTH.
V.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-02-02 17:20:12 GMT)
--------------------------------------------------

O \"elementos, instrumentos, diposisitivos\" o cualquier palabra descriptiva general.
Selected response from:

Valeria Verona
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4implementos para aspirar cocaína
Valeria Verona
5popotes
Henry Hinds
5canutos
buadog


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
canutos


Explanation:
una opción-pero variará mucho de país en país. y por lo que he visto en las pelis, puede ser desde un billete de $100 hasta un instrumento metálico ad hoc y reutilizable

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
popotes


Explanation:
Para mexicanos nada más.


    Exp.
Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16216

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
implementos para aspirar cocaína


Explanation:
Se me ocurrió lo mismo que buadog y también pensé que varía demasiado de país en país. Por eso, esta puede ser una opción "neutra".
HTH.
V.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-02-02 17:20:12 GMT)
--------------------------------------------------

O \"elementos, instrumentos, diposisitivos\" o cualquier palabra descriptiva general.

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 542
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paul Lambert
2 mins
  -> Tnx!

agree  gmedina
8 mins
  -> :-)

agree  Sandra Alboum
44 mins
  -> :-)

agree  Andrea Ali: Accesorios o elementos. Canuto por estos lados.
1 hr
  -> :-)