ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

spinal

Spanish translation: anestesia espinal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spinal
Spanish translation:anestesia espinal
Entered by: LCL

16:49 Oct 11, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: spinal
A spinal is primarily used for cesarean section.
LCL
anestesia espinal
Explanation:
Reporte de Casos - [ Translate this page ]
... was successfully performed under spinal meperidine. ... Aorta bivalva, programada para
Cesarea + Pomeroy ... Se coloca anestesia espinal en posición decúbito lateral ...
www.scare.org.co/Publicaciones/ Recursos/RCA_4_2001/anestesia_espinal.htm - 26k - Cached - Similar pages

Educación continuada virtual: - [ Translate this page ]
... Spinal hyperbaric bupivacaine, Spinal fentanyl, low doses of spinal bupivacaine. ...
Acepto ser incluida en el estudio "Anestesia espinal para cesárea con 7 ...
www.scare.org.co/Publicaciones/ Recursos/RCA_3_2002/Anestesia_espinal.htm - 73k - Cached - Similar pages
[ More results from www.scare.org.co ]

[PDF] Anestesia Regional para Operación Cesárea
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Punción meníngea accidental Anestesia espinal total Anestesia ... para la operación cesárea,
las técnicas ... of hypotension associated with spinal anesthesia for ...
escuela.med.puc.cl/paginas/departamentos/ anestesia/home/docencia/AnestOB/Temas%20PDF/areg_cesarea.PDF - Similar pages

Anestesia Regional para Operación Cesárea - [ Translate this page ]
... Anestesia espinal total. ... una anestesia combinada epidural espinal en operación cesárea. ...
in the prevention of hypotension associated with spinal anesthesia for ...
escuela.med.puc.cl/paginas/departamentos/ anestesia/home/docencia/AnestOB/csec.htm - 57k - Cached - Similar pages

Fichas Bibliográficas de Anestesiología Mexicana en Internet® - [ Translate this page ]
... Israel, y editor de Combined Spinal Epidural Needle ... de la hipotensión arterial después
de anestesia espinal para operación cesárea: dextrán versus ...
www.anestesia.com.mx/fichas/fichas.html - 24k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Octavio Chabl� Herrera
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1epidural
Judy Rojas
5 +1anestesia espinal
Octavio Chabl� Herrera
5peridural, epidural, raquídeaaraquegra
5Anestesia regionalclaudia minuet
4 +1anastesia epidural
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
anastesia epidural


Explanation:
Creo que se refiere a este procedimiento cuando haya cirugía cesárea.

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9828

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daiana Zagaglia
9 mins

disagree  Octavio Chabl� Herrera: Epidural no es lo mismo que espinal. Un medico por ahi?
9 mins

agree  Sara Pacheco
2 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Anestesia regional


Explanation:
termino español

claudia minuet
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 6

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
anestesia espinal


Explanation:
Reporte de Casos - [ Translate this page ]
... was successfully performed under spinal meperidine. ... Aorta bivalva, programada para
Cesarea + Pomeroy ... Se coloca anestesia espinal en posición decúbito lateral ...
www.scare.org.co/Publicaciones/ Recursos/RCA_4_2001/anestesia_espinal.htm - 26k - Cached - Similar pages

Educación continuada virtual: - [ Translate this page ]
... Spinal hyperbaric bupivacaine, Spinal fentanyl, low doses of spinal bupivacaine. ...
Acepto ser incluida en el estudio "Anestesia espinal para cesárea con 7 ...
www.scare.org.co/Publicaciones/ Recursos/RCA_3_2002/Anestesia_espinal.htm - 73k - Cached - Similar pages
[ More results from www.scare.org.co ]

[PDF] Anestesia Regional para Operación Cesárea
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Punción meníngea accidental Anestesia espinal total Anestesia ... para la operación cesárea,
las técnicas ... of hypotension associated with spinal anesthesia for ...
escuela.med.puc.cl/paginas/departamentos/ anestesia/home/docencia/AnestOB/Temas%20PDF/areg_cesarea.PDF - Similar pages

Anestesia Regional para Operación Cesárea - [ Translate this page ]
... Anestesia espinal total. ... una anestesia combinada epidural espinal en operación cesárea. ...
in the prevention of hypotension associated with spinal anesthesia for ...
escuela.med.puc.cl/paginas/departamentos/ anestesia/home/docencia/AnestOB/csec.htm - 57k - Cached - Similar pages

Fichas Bibliográficas de Anestesiología Mexicana en Internet® - [ Translate this page ]
... Israel, y editor de Combined Spinal Epidural Needle ... de la hipotensión arterial después
de anestesia espinal para operación cesárea: dextrán versus ...
www.anestesia.com.mx/fichas/fichas.html - 24k - Cached - Similar pages

Octavio Chabl� Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 836

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  antonioaugusto
17 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
epidural


Explanation:
La anestesia epidural se utiliza ....

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-10-11 17:08:41 GMT)
--------------------------------------------------

La anestesia epidural permite atenuar el dolor de la paciente al tiempo que está consciente para ayudar a empujar.
> ¿En qué consiste?
> ¿En qué momento del parto se administra y cuánto dura su efecto?
> ¿Cómo afecta este tipo de analgesia al bebé?
> ¿Y al parto?
> ¿Tiene algún efecto secundario en la mujer?
> ¿Cuándo está contraindicada?



¿En qué consiste?
Se trata de una técnica, cada vez más extendida, mediante la cual se coloca un catéter en la zona baja de la espalda por donde se administran distintas dosis de anestesia según sea para un parto vaginal o para una cesárea (en cuyo caso las dosis son mayores).

Se anestesia localmente la piel por donde se introduce una aguja en el espacio epidural entre dos vértebras; se introduce un catéter por donde pasa la anestesia; se retira la aguja y se fija el catéter a la piel de la espalda con un esparadrapo fino.

Se puede también conectar a la mujer a un dispositivo llamado \"bomba de infusión\", un aparato que permite la introducción del anestésico hacia el interior de las raíces nerviosas del dolor a la dosis y ritmo de administración que el anestesista fije, según las necesidades de cada paciente. Así se evita tener que pinchar a la gestante cada vez que se desea administrarle una dosis de analgesia.


¿En qué momento del parto se administra y cuánto dura su efecto?
La práctica habitual es poner este tipo de analgesia cuando el cuello del útero ya ha dilatado hasta al menos 3-4 centímetros. Sin embargo, también dependerá de las circunstancias de cada mujer (duración de la dilatación, intensidad de las contracciones, si es su primer parto, etc.) que pueden variar mucho de un parto a otro. El médico será quien valore estos factores para decidir el mejor momento de administrarla.

La anestesia epidural puede suministrarse durante todo el tiempo que sea necesario a través del catéter que permanece fijo en el espacio epidural. Puede permanecer dispuesto durante un máximo de dos días si el caso lo requiriera. Esto permite a los médicos ponerla desde el comienzo del parto y retirarla después del nacimiento del bebé.




Judy Rojas
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1139

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael Powers (PhD)
0 min
  -> Muchas gracias Michael

agree  Gabriela Lozano
1 min
  -> Muchas gracias Gabriela

agree  olv10siq
3 mins
  -> Muchas Gracias

disagree  Octavio Chabl� Herrera: Colega : mi respaldo es que mi esposa tuvo a nuestro bebe por cesarea, por lo que pedimos explicaiones y se me quedaron en la mente.
9 mins
  -> Si me vas a marcar un "disagree" por favor explica claramente el por qué. ¿Cuál es tu respaldo?

disagree  Andrée Goreux: Epidural es sobre la dura mater; espinal es más profunda. Epidural adormece, espinal evita el dolor (tajo de la cesárea).
32 mins

disagree  Gauss: Ojala los medicos de chile sepan las diferencias.
46 mins
  -> Orale, eso me suena un poquito xenófobo.

agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Muchas gracias Nora

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
peridural, epidural, raquídea


Explanation:
Es el tipo de anestesia que se utiliza en estos casos.

araquegra
Native speaker of: Native in SpanishSpanish