KudoZ home » English to Spanish » Medical

the visually impaired

Spanish translation: discapacitados visuales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the visually impaired
Spanish translation:discapacitados visuales
Entered by: jlm

10:33 Dec 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: the visually impaired
Me gustaría saber si existe algún término mejor que 'personas con minusvalías de la vista'.
Gracias
jlm
discapacitados visuales
Explanation:
Es una expresión que se utiliza bastante.
Selected response from:

Veracyro
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4invidentestrujamana
5 +3discapacitados visuales
Veracyro
5 +1incapacitado de la vista
Alejandro Umerez
4personas con visión defectuosa
Lakasa Stnorden


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
discapacitados visuales


Explanation:
Es una expresión que se utiliza bastante.


    Reference: http://www.google.es/search?hl=es&q=%22discapacitados+visual...
Veracyro
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fuseila
18 mins
  -> Gracias, Fuseila :)

neutral  trujamana: Estoy de acuerdo
23 mins
  -> Gracias, trujamana. También llevas razón al decir que equivale a invidente parcial, pero parece que la tendencia mayoritaria es utilizar un eufemismo como éste.

agree  cisternas
1 hr
  -> gracias, cisternas :)

agree  MercedesP
2 hrs
  -> gracias, MercedesP :)

agree  Gisela Herrera
5 hrs
  -> gracias, giselasan :)

disagree  Maria-Teresa Zenteno: Creo que es "polítically incorrect" ....
17 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
incapacitado de la vista


Explanation:
o "incapacitado visual"

La observación y los otros cuatro quintos del día
... Esta colaboración de la maestra CCVI y las maestras regulares facilita la
máxima integración del estudiante incapacitado de la vista. ...
www.tsbvi.edu/Outreach/seehear/ winter99/observation-span.htm - 15k

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-12-01 10:44:18 GMT)
--------------------------------------------------

Elsa Tamez: Teología de la liberación en hipertexto
... en los tiempos en que mis hermanos mayores no tenían la edad para trabajar y ayudar
a mi padre, un hombre incapacitado de la vista, bastante ausente y ...
www.ensayistas.org/critica/ liberacion/TL/autores/tamez.htm - 38k

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-12-01 10:50:01 GMT)
--------------------------------------------------

No se podría decir \"ciego\" o \"invidente\" no necesariamente es totalmene ciego.

La mayoría de los estudiantes con incapacidades de la vista que cursan sus estudios en escuelas públicas de Texas reciben la instrucción en diversas materias un promedio de cinco horas al día. Si un estudiante incapacitado recibe una hora al día de servicios directos de maestra VI, eso es solo una quinta parte del horario diario. Los estudiantes que padecen de vista disminuida o incapacidades múltiples probablemente reciben mucho menos que eso. Si un estudiante con incapacidades de la vista recibe adaptaciones y modificaciones para hacer su entorno de aprendizaje más accesible a él solamente cuando su maestra de la vista trabaja con él, él estaría recibiendo, a lo máximo, el equivalente a un día de instrucción a la semana comparado con sus compañeritos de clase. En un mes, él habrá recibido instrucción cuatro días, en lugar de veinte días que es el promedio de instrucción que reciben sus compañeritos. Entonces, ¿qué tan importante es asegurarse que la instrucción durante los otros cuatro quintos del día sea modificada y adaptada para el estudiante con incapacidades de la vista?

http://www.tsbvi.edu/Outreach/seehear/winter99/observation-s...


Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 5493

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arcoiris
13 mins
  -> Gracias

neutral  trujamana: Discapacitado o incapacitado visual son buenas opciones. Otro término que se está utilizando últimamente es el de "invidente parcial"
13 mins
  -> Si entiendo bien, el "incapacitado de la vista" incluye tanto a el invidente parcial como al ciego,. O no es así?

agree  Carina Cesano
3 hrs
  -> Gracias Carina

disagree  Maria-Teresa Zenteno: Politically incorrect, sorry....
17 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
invidentes


Explanation:
Este es el término más proximo que se suele utilizar.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-12-01 10:44:05 GMT)
--------------------------------------------------

Tendencias en el Uso de Contracciones Braille en los Estados Unidos Implicaciones para las Decisiones del UBC - Translate this page
This article explores ways that educators, parents, and caregivers can ensure that all young children have a chance to learn to read. ... La práctica de educar a los niños invidentes en salones de clases normales con compañeros ... Cientos de niños invidentes han sido incorporados exitosamente durante las últimas dos ...
www.tsbvi.edu/Outreach/seehear/spring01/ubc-span.htm - 24k - Cached - More from this site

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes - Servicios - Tertulia virtual - Translate this page
... de Sevilla, desarrolla material educativo para invidentes. La Enseñanza e internet para invidentes son dos temas que necesitan ...
cervantesvirtual.com/tertulia/tematicas/invidentes.shtml

Los niños invidentes necesitan aprender de una forma gradual y en desarrollo, que hay ... Las mismas personas invidentes tienen diferentes actitudes sobre las gráficas táctiles ...
www.tsbvi.edu/Outreach/seehear/winter02/graphics-span.htm

http://www.unesco.org/webworld/build_info/blinds_training/co... - Translate this page
... FORMACION DESTINADO A LOS PROFESORES VIDENTES E INVIDENTES EN LOS COLEGIOS ESPECIALIZADOS PARA CIEGOS ... MAYO 1997 Version 1.00. Los invidentes y las nuevas tecnologias de comunicacion ...
www.unesco.org/webworld/build_info/blinds_training/coursvsp...

ETeX México: Menú de productos para invidentes o discapacitados físicos - Translate this page
ETeX USA and ETeX México are distributors of assistive technology products for the visually impaired and the physically handicapped for México and Latin America. ETeX USA y ETeX México son distribuidores de productos de tecnología asistente ...
www.angelfire.com/la/etex

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-12-01 10:52:43 GMT)
--------------------------------------------------

Elaboración de adaptaciones curriculares - Monografias.com -
... estos alumnos con deficiencia visual o invidencia, de manera que pueda, luego, llegar a ... nos encontramos con casos de invidencia, la individualización consistirá en la sustitución ...
www.monografias.com/trabajos3/adapcur/adapcur.shtml

En el contexto educativo: ALUMNOS CON DEFICIENCIAS VISUALES

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2004-12-01 10:54:48 GMT)
--------------------------------------------------

A veces se distingue entre INVIDENTES PARCIALES y totales;

... El 75% restante de los censados son invidentes parciales, que necesitan de apoyo para integrarlos a los procesos ...
www.hoy.com.ec/sf_noticia.asp?row_id=180242 - 24k

ETSI referente a la descripción audio de las difusiones de la televisión para los invidentes parciales y los ancianos. ...
www.normapme.com/Spanish/Mandates-it telecommunication-sp-h...

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2004-12-01 10:57:19 GMT)
--------------------------------------------------

arteargentino - Translate this page
... de percepción del entorno en talleres del área de plástica para ciegos e invidentes parciales en el Museo Sívori ...
www.arteargentino.com/gacetillas/0294.htm



trujamana
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Arcoiris: invidente significa ciego (RAE), pero no incluye a personas con otros problemas de la vista
11 mins
  -> Cierto, pero existe el término "invidente parcial" que ha surgido como alternativa a expresiones que son un calco más directo del inglés

agree  Cristóbal del Río Faura: "visually impaired" es el término políticamente correcto que se usa en lugar de "blind" e incluye los diferentes grados de invidencia, que no es lo mismo que miopía, etc.
36 mins
  -> Gracias, Cristóbal... como a ti, me parece que el quid de la cuestión es precisamente ese concepto de los grados de invidencia

agree  JoseAlejandro: "invidente" is a cool word!!...usually people translate things into spanish by creating these monstrous, clumsy clauses...it is truly awesome when you can find brief, intelligent terms in Spanish...Good Show!!!
6 hrs

agree  Gabriel Aguirre: Absolutísimamente.
10 hrs

agree  Maria-Teresa Zenteno: Me parece la más correcta. Amblíopes son las personas de visión severamente reducida, pero no ciegas.
17 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
personas con visión defectuosa


Explanation:
saludos

Lakasa Stnorden
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 239