ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

cardiac output injection

Spanish translation: inyección (de contraste) para medir el gasto cardíaco

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cardiac output injection
Spanish translation:inyección (de contraste) para medir el gasto cardíaco
Entered by: Brenda Joseph

14:07 Jun 19, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: cardiac output injection
This lumen may be used for infusion of solutions, pressure monitoring, cardiac output injections, and blood withdrawal.

My draft translation:
Este lumen se puede utilizar para la infusión de soluciones, controlar la presión, ...?? y realizar extracciones de sangre.
Brenda Joseph
inyección (de contraste) para medir el gasto cardíaco
Explanation:
Medida del Gasto Cardiaco. Requiere la inyección de un “marcador”. – Habitualmente suero glucosado 5% a baja temperatura ...
www.fg.uam.es/catedras/fund_abbott/clases/MONITORIZACION GL...

MEDICION DEL GASTO CARDIACO POR LA INYECCION EN BOLO EN LA ...Medición del Gasto Cardíaco Mediante una Inyección en Bolo en la Tomografía Computarizada de Cortes Múltiples Extensión del Resumen-SIIC en castellano: 2.59 ... MEDICION DEL GASTO CARDIACO POR LA INYECCION EN BOLO EN LA TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA HELICOIDAL ... La cuantificación no invasiva del gasto cardíaco es posible luego de la inyección en bolo de material de contraste en la tomografía computarizada helicoidal de cortes múltiples del corazón
www.siicsalud.com/dato/dat038/04512003.htm
Selected response from:

Paz Gomez-Polledo
Spain
Grading comment
Gracias Paz!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2inyección (de contraste) para medir el gasto cardíaco
Paz Gomez-Polledo
4 +1inyección de solución para gasto cardíacoSery


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
inyección de solución para gasto cardíaco


Explanation:

[PDF] Microsoft PowerPoint - Cateter_de_Swan_GanzFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
inotrópicas), inyección de solución para gasto cardíaco por. termodilución . Vía distal: mide presiones en arteria pulmonar y de capilar ...
www.minsa.gob.ni/enfermeria/ doc_inter/Cateter_Arteria.pdf - Páginas similares

cardiac output + endpoint [es-pe=>es-pe] [Archive] - WordReference ...cardiac output endpoint Gracias Hola, Bienvenido al foro. cardiac output = gasto cardiaco La formula del es: Gasto Cardiaco = (Volumen de fin de Diatole ...
forum.wordreference.com/archive/index.php?t-128474.html - 4k - En caché - Páginas similares


gasto cardíaco [es-es=>en-us] - WordReference Forumsgasto cardíaco [es-es=>en-us] Medical Terminology. ... Se dice "cardiac output". No se refiere al desgaste del corazón: no tiene nada que ver con eso. ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=75607 - 51k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de forum.wordreference.com ]


[PPT] Fisiopatología de la disfagiaFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Gasto Cardiaco mediante Análisis del Contorno de Pulso (Pulse Contour Cardiac Output, PiCCO). Gasto Cardiaco (CO) a partir del contorno de la onda de pulso ...
www.fg.uam.es/catedras/fund_abbott/ clases/MONITORIZACION%20GLOBAL-(UAM-Abbott).ppt - Páginas similares

Saludos, Sery



Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alvarom
3 mins
  -> Gracias, alvarom

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
inyección (de contraste) para medir el gasto cardíaco


Explanation:
Medida del Gasto Cardiaco. Requiere la inyección de un “marcador”. – Habitualmente suero glucosado 5% a baja temperatura ...
www.fg.uam.es/catedras/fund_abbott/clases/MONITORIZACION GL...

MEDICION DEL GASTO CARDIACO POR LA INYECCION EN BOLO EN LA ...Medición del Gasto Cardíaco Mediante una Inyección en Bolo en la Tomografía Computarizada de Cortes Múltiples Extensión del Resumen-SIIC en castellano: 2.59 ... MEDICION DEL GASTO CARDIACO POR LA INYECCION EN BOLO EN LA TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA HELICOIDAL ... La cuantificación no invasiva del gasto cardíaco es posible luego de la inyección en bolo de material de contraste en la tomografía computarizada helicoidal de cortes múltiples del corazón
www.siicsalud.com/dato/dat038/04512003.htm


Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Grading comment
Gracias Paz!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

agree  Gabriela Rodriguez
12 hrs