ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

Automatic Implanted Cardioverter Defibrillator

Spanish translation: desfibrilador implantable, desfibrilador cardioversor automático implantable (ICD)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Automatic Implanted Cardioverter Defibrillator
Spanish translation:desfibrilador implantable, desfibrilador cardioversor automático implantable (ICD)
Entered by: yolanda Speece

20:57 Aug 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
English term or phrase: Automatic Implanted Cardioverter Defibrillator
Do you have an Automatic Implanted Cardioverter Defibrillator?
yolanda Speece
desfibrilador implantable
Explanation:
Hola, Yolanda,

Aquí en EE UU a nuestros pacientes de habla española les hablamos de "desfibrilador implantable", y ésta es también la denominación aceptada en los últimos congresos de Cardiología (ya no se oye / lee el nombre más completo, que quizá tenga más Google hits). "Desfibrilador implantable" es además el término utilizado en los folletos explicativos traducidos al español que entregan los Departamentos de Cardiología.

También -como señala el colega- se utiliza la abreviatura "ICD", que ha reemplazado a la previa (AICD).

Suerte :-)

Elena

1 ¿Qué es el **desfibrilador implantable**?

El **desfibrilador implantable** es un dispositivo que permite el tratamiento de los pacientes que padecen o tienen riesgo de padecer arritmias ventriculares graves.

2 ¿Cuáles son sus indicaciones?

Las indicaciones del **desfibrilador implantable** están en continua evolución.

http://www.viatusalud.com/documento.asp?ID=6892

Revista médica de Chile - <B>Desfibrilador implantable en el ...La introducción del **desfibrilador implantable** (DI) por Mirowski 2 en 1980 ha tenido un ... Radiografía de tórax de un pte con un **desfibrilador implantable** y ...

www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98871998000700008&script...

Grupo DEA - Documentacion
Un **desfibrilador implantable** analiza el ritmo cardíaco del paciente y ... Después de transmitir su serie de choques, el desfibrilador implantable no se ...
www.grupodea.com/documentacion/manual_desf.html -
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2desfibrilador cardioversor automático implantable (ICD)
Diego Cruz M.D.
5 +1desfibrilador implantablexxxElena Sgarbo
4 +2desfibrilador automático implantable (DAI)
Miguel Martin


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
automatic implanted cardioverter defibrillator
desfibrilador automático implantable (DAI)


Explanation:
Texto completo: Desfibrilador automático en la miocardiopatía ...
El desfibrilador automático implantable (DAI) es el tratamiento recomendado ... The Implantable Cardioverter-Defibrillator and Hypertrophic Cardiomyopathy. ...
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevista_ca... - 131k - En caché - Páginas similares

Miguel Martin
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: pues eso, tío
1 min
  -> gracias

agree  Ana SIERRA VINUESA
15 mins
  -> ljepo hvala moja sestra

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
automatic implanted cardioverter defibrillator
desfibrilador cardioversor automático implantable (ICD)


Explanation:


o puede ser tambien desfibrilador cardioversor automático implantable (ICD)

Newsletter de Medicina Cardiovascular :: 15 de diciembre de 2004
El tratamiento profiláctico con desfibrilador cardioversor automático implantable (ICD) no reduce la mortalidad global de los pacientes de alto riesgo que ...
www.e-medicum.com/newsletters/medicinaCardiovascular/numero... - 38k -

desfibrilador cardioversor implantable (ICD)

Implantable Cardioverter Defibrillator (ICD) : Technology ...
Desfibrilador cardioversor implantable (DCI) - Bombas de terapia de resincronización Medtronics - Marcapasos - ACTP o angioplastia con balón ...
spanish.baptist-health.com/heart_center/tech_proc/icd/ - 42k - Cached - Similar pages

Fibrilaciín ventricular - Detroit, Michigan, MI
Actualmente, a muchos sobrevivientes de esta condicií n se les ofrece terapia a través de un desfibrilador cardioversor implantable (DCI), un dispositivo ...
www.henryfordhealth.org/142962.cfm - 90k - Cached - Similar pages

Terms of Use - Detroit, Michigan, MI, Henry Ford
John Baumann, DO, Surgery, General · Jobs: Behavorial Services Therapist · Desfibrilador cardioversor implantable · Syphilitic aseptic meningitis ...
www.henryfordhealth.org/128640.cfm - 72k - Cached - Similar pages
[ More results from www.henryfordhealth.org ]

Newsletter de Medicina Cardiovascular :: 26 de enero de 2005
El desfibrilador cardioversor implantable reduce la mortalidad en insuficiencia cardiaca congestiva de una sola derivación, según un estudio que se publicó ...
www.e-medicum.com/newsletters/medicinaCardiovascular/numero... - 31k - Cached - Similar pages

Texas Heart Institute - Site Map
Desfibrilador cardioversor implantable (DCI). Endarterectomía carotídea. Información general sobre cirugía cardiovascular. Marcapasos ...
www.texasheart.org/AboutUs/sitemap.cfm - 517k - 14 Aug 2006 - Cached - Similar pages

International Journal of Rehabilitation Research - Fulltext ...
Varios estudios han informado de mejoría de las tasas de supervivencia con la utilización de un desfibrilador cardioversor implantable (DCI) para el ...
www.intjrehabilres.com/pt/re/intjrr/fulltext.00004356-20030... - Similar pages

Diego Cruz M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Martin: no es que mi opcion sea incorrecta, pero ante la evidencia me inclino por tu opcion, además para algo has estudiado medicina. Saludos desde Leipzig
8 mins
  -> Muchas gracias, maiwel, cuando contesté aun no había visto tu respuesta, para mí ambas respuestas pueden ser válidas :)

neutral  etale: Entre implantado e implantable hay diferencia y el texto original dice "implanted" y no "implantable"
51 mins
  -> Tienes razón, literalmente podría ser: Tiene usted implantado un desfibrilador cardioversor automático?

agree  Roxanna Delgado
53 mins
  -> Muchas gracias, Roxanna :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
automatic implanted cardioverter defibrillator
desfibrilador implantable


Explanation:
Hola, Yolanda,

Aquí en EE UU a nuestros pacientes de habla española les hablamos de "desfibrilador implantable", y ésta es también la denominación aceptada en los últimos congresos de Cardiología (ya no se oye / lee el nombre más completo, que quizá tenga más Google hits). "Desfibrilador implantable" es además el término utilizado en los folletos explicativos traducidos al español que entregan los Departamentos de Cardiología.

También -como señala el colega- se utiliza la abreviatura "ICD", que ha reemplazado a la previa (AICD).

Suerte :-)

Elena

1 ¿Qué es el **desfibrilador implantable**?

El **desfibrilador implantable** es un dispositivo que permite el tratamiento de los pacientes que padecen o tienen riesgo de padecer arritmias ventriculares graves.

2 ¿Cuáles son sus indicaciones?

Las indicaciones del **desfibrilador implantable** están en continua evolución.

http://www.viatusalud.com/documento.asp?ID=6892

Revista médica de Chile - <B>Desfibrilador implantable en el ...La introducción del **desfibrilador implantable** (DI) por Mirowski 2 en 1980 ha tenido un ... Radiografía de tórax de un pte con un **desfibrilador implantable** y ...

www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98871998000700008&script...

Grupo DEA - Documentacion
Un **desfibrilador implantable** analiza el ritmo cardíaco del paciente y ... Después de transmitir su serie de choques, el desfibrilador implantable no se ...
www.grupodea.com/documentacion/manual_desf.html -


xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria pla
2 hrs
  -> Hola María Pla, gracias