ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

pseudo-aneurysm, vaso-vagal attack

Spanish translation: pseudoaneurisma | episodio de síncope vasovagal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pseudo-aneurysm, vaso-vagal attack
Spanish translation:pseudoaneurisma | episodio de síncope vasovagal
Entered by: David Russi

22:27 Nov 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology / Cardiology
English term or phrase: pseudo-aneurysm, vaso-vagal attack
In summary, minor complications include bruising, bleeding, haematoma (lump in the groin formed as a result of bleeding and collection of blood), pseudo-aneurysm (blood clot formation on the wall of the artery) which may lead to a defect in the artery wall, vaso-vagal attack (faint).
Zoila Quevedo
pseudoaneurisma | episodio de síncope vasovagal
Explanation:
[PDF]
Taponamiento cardíaco por pseudoaneurisma aórtico fistulizado a ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Pseudoaneurisma aórtico. Taponamiento cardíaco. Fístula a. ventrículo derecho. ..... isquemia medular, el síncope vasovagal y a la disten- ...
www.sedar.es/restringido/2003/n10_2003/521-525.pdf - Similar pages
Texto completo: Clopidogrel en el síndrome coronario agudo sin ...
- [ Translate this page ]
Proposed classification for tilt induced vasovagal syncope. ... Pseudoaneurisma aórtica e infarto agudo de miocardio secundario a trauma torácico. ...
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevista_ca... - 115k - Cached - Similar pages
Texto completo: Masa pulsátil torácica como síntoma principal de ...
- [ Translate this page ]
Pseudoaneurisma aórtica e infarto agudo de miocardio secundario a trauma torácico ... ¿es imprescindible para el tratamiento adecuado del sincope vasovagal? ...
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevista_ca... - 91k - Cached - Similar pages
[ More results from www.revespcardiol.org ]
[PDF]
ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO ACERCA DE LAS REACCIONES ADVERSAS ASOCIADAS ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
secundario a síncope, tromboflebitis, pseudoaneurisma arterial, .... Newman BH, Graves S. A study of 178 consecutive vasovagal syncopal reactions from the ...
www.gciamt.org/investigacion/proyectorads.PDF - Similar pages
[PDF]
01. T. LIBRES (S12-S48)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
trataron 4 casos de pseudoaneurisma de aorta torácica. descendente, un caso de aneurisma de ...... practicar estudios diagnósticos de síncope vasovagal, a ...
www.ascardio.org/svc/tlibres.pdf - Similar pages
TRIBUNA SANITARIA (CODEM)
- [ Translate this page ]
Sincope, Pseudoaneurisma, Cirugía. 24. Abl.TV, Trombo ileofemo profunda, Espontánea ..... (I); TABLA BASCULANTE EN EL DIAGNOSTICO DEL SINCOPE VASOVAGAL. ...
www.codem.es/Tribuna/ptribuna.asp?nNoticia=630 - 119k - Cached - Similar pages
[PDF]
Deambulación precoz con dispositivo angio-seal tras angioplastia ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
pseudoaneurisma o fístula arterio-venosa, evi- ..... Landau C, Lange R, Glamann B, Willard J, Hillis D. Vasovagal reactions in the cardiac catheterization ...
dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2330998&orden=85038 - Similar pages
$FL2@(#) SPSS DATA FILE MS WINDOWS Release 8.0 *M***Y@31 Jul 0018 ...
File Format: Unrecognized - View as HTML
... de la Agiografφa)******COMPREAC4Reacci≤n vasovagal (Complicaciones de la ..... hemorragia @*cicatricial *@*pseudoaneurisma*@*no especificado**r***≡? ...
www.badisen.net/diccionario_badisen.sav - Similar pages
Revista de la Federacion Argentina de Cardiologia - FAC
- [ Translate this page ]
STENT GRAFT PARA EL MANEJO DE PSEUDOANEURISMA CAROTIDEO. .... SINCOPE VASOVAGAL. UTILIDAD DE UNA PRUEBA DE BASCULACION ABREVIADA Y POTENCIADA CON DOSIS ...
www.fac.org.ar/1/revista/06v35n4/gral/ind_acumul.php - 64k - Cached - Similar pages
[PDF]
CONSENTIMIENTO INFORMADO DOCUMENTOS DE USO EN EL HOSPITAL ABRIL 2006
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Síncope vasovagal. Es un —mareo“ que suele darse en ciertas personas ante ...... un vaso (arteria o vena) y un pseudoaneurisma es una cavidad que se rellena ...
www.hca.es/html/websdepartam/com_etic/CI_abril_2006b.pdf - Similar pages
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8pseudoaneurisma | episodio de síncope vasovagal
David Russi
4pseudoaneurisma, ataque vasovagal
Teresa Arroyo


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
pseudoaneurisma | episodio de síncope vasovagal


Explanation:
[PDF]
Taponamiento cardíaco por pseudoaneurisma aórtico fistulizado a ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Pseudoaneurisma aórtico. Taponamiento cardíaco. Fístula a. ventrículo derecho. ..... isquemia medular, el síncope vasovagal y a la disten- ...
www.sedar.es/restringido/2003/n10_2003/521-525.pdf - Similar pages
Texto completo: Clopidogrel en el síndrome coronario agudo sin ...
- [ Translate this page ]
Proposed classification for tilt induced vasovagal syncope. ... Pseudoaneurisma aórtica e infarto agudo de miocardio secundario a trauma torácico. ...
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevista_ca... - 115k - Cached - Similar pages
Texto completo: Masa pulsátil torácica como síntoma principal de ...
- [ Translate this page ]
Pseudoaneurisma aórtica e infarto agudo de miocardio secundario a trauma torácico ... ¿es imprescindible para el tratamiento adecuado del sincope vasovagal? ...
www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevista_ca... - 91k - Cached - Similar pages
[ More results from www.revespcardiol.org ]
[PDF]
ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO ACERCA DE LAS REACCIONES ADVERSAS ASOCIADAS ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
secundario a síncope, tromboflebitis, pseudoaneurisma arterial, .... Newman BH, Graves S. A study of 178 consecutive vasovagal syncopal reactions from the ...
www.gciamt.org/investigacion/proyectorads.PDF - Similar pages
[PDF]
01. T. LIBRES (S12-S48)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
trataron 4 casos de pseudoaneurisma de aorta torácica. descendente, un caso de aneurisma de ...... practicar estudios diagnósticos de síncope vasovagal, a ...
www.ascardio.org/svc/tlibres.pdf - Similar pages
TRIBUNA SANITARIA (CODEM)
- [ Translate this page ]
Sincope, Pseudoaneurisma, Cirugía. 24. Abl.TV, Trombo ileofemo profunda, Espontánea ..... (I); TABLA BASCULANTE EN EL DIAGNOSTICO DEL SINCOPE VASOVAGAL. ...
www.codem.es/Tribuna/ptribuna.asp?nNoticia=630 - 119k - Cached - Similar pages
[PDF]
Deambulación precoz con dispositivo angio-seal tras angioplastia ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
pseudoaneurisma o fístula arterio-venosa, evi- ..... Landau C, Lange R, Glamann B, Willard J, Hillis D. Vasovagal reactions in the cardiac catheterization ...
dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2330998&orden=85038 - Similar pages
$FL2@(#) SPSS DATA FILE MS WINDOWS Release 8.0 *M***Y@31 Jul 0018 ...
File Format: Unrecognized - View as HTML
... de la Agiografφa)******COMPREAC4Reacci≤n vasovagal (Complicaciones de la ..... hemorragia @*cicatricial *@*pseudoaneurisma*@*no especificado**r***≡? ...
www.badisen.net/diccionario_badisen.sav - Similar pages
Revista de la Federacion Argentina de Cardiologia - FAC
- [ Translate this page ]
STENT GRAFT PARA EL MANEJO DE PSEUDOANEURISMA CAROTIDEO. .... SINCOPE VASOVAGAL. UTILIDAD DE UNA PRUEBA DE BASCULACION ABREVIADA Y POTENCIADA CON DOSIS ...
www.fac.org.ar/1/revista/06v35n4/gral/ind_acumul.php - 64k - Cached - Similar pages
[PDF]
CONSENTIMIENTO INFORMADO DOCUMENTOS DE USO EN EL HOSPITAL ABRIL 2006
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Síncope vasovagal. Es un —mareo“ que suele darse en ciertas personas ante ...... un vaso (arteria o vena) y un pseudoaneurisma es una cavidad que se rellena ...
www.hca.es/html/websdepartam/com_etic/CI_abril_2006b.pdf - Similar pages

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Tepper
10 mins
  -> Gracias.

agree  Rafael Molina Pulgar: Perfecto.
1 hr
  -> Gracias.

agree  Marina Menendez
2 hrs

agree  Darío Zozaya
2 hrs

agree  Roxanna Delgado
3 hrs

agree  Tradjur: También he visto "ataque vasovagal".
10 hrs

agree  celiacp: en la práctica utilizamos mucho el término "tener una reacción vaso-vagal"
12 hrs

agree  Laura_Fazio
4 days

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pseudoaneurisma, ataque vasovagal


Explanation:
Aunque hablar de cíncope es igual que ataque vasovagal, es preferible este último término pues en el inglés la explicación del ataque vaso vagal está entre paréntesis al hablar de desmayo. CIE-9-MC - Clasificación de Enfermedades - Capítulo 16

Ataque vasovagal Desmayo Pérdida de conocimiento transitoria Síncope Excluye: - astenia neurocirculatoria (306.2) - hipotensión ortostática (458.0) ...
www.msc.es/estadEstudios/ecie9mc/webcie9mc/ltenf16.htm - 102k -

Teresa Arroyo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish