ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Cardiology

PTT

Spanish translation: Tiempo parcial de tromboplastina (TPT)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:PTT
Spanish translation:Tiempo parcial de tromboplastina (TPT)
Entered by: Massimo Gaido

01:36 Aug 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology / CardiologŪa
English term or phrase: PTT
she was discharged for further rehabilitation to the Care Center with instructions to monitor blood sugars and PTT
asil
Tiempo parcial de tromboplastina
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 01:43:49 (GMT)
--------------------------------------------------

PTT

Overview | Risks | Results

Alternative names:

APTT; Partial thromboplastin time; Activated partial thromboplastin time

Definition:

A test that measures the intrinsic clotting time in plasma.

How the Test is Performed

Adult or child:
Blood is drawn from a vein (venipuncture), usually from the inside of the elbow or the back of the hand. The puncture site is cleaned with antiseptic, and a tourniquet (an elastic band) or blood pressure cuff is placed around the upper arm to apply pressure and restrict blood flow through the vein. This causes veins below the tourniquet to distend (fill with blood). A needle is inserted into the vein, and the blood is collected in an air-tight vial or a syringe. During the procedure, the tourniquet is removed to restore circulation. Once the blood has been collected, the needle is removed, and the puncture site is covered to stop any bleeding.

http://www.accessatlanta.com/shared/health/adam/ency/article...


RESUMEN

Se determin√≥ el tiempo parcial de tromboplastina activada (TPTa) en el plasma de pacientes, as√≠ como en voluntarios cl√≠nicamente sanos, y fue comparado con el plasma de pacientes en terapia anticoagulante con heparina. El m√©todo empleado fue el nefelom√©trico-coagulom√©trico; simult√°neamente se determin√≥ y se compar√≥ con el \"aPTT test card\" (thrombolytic assessment system); este √ļltimo fue menos sensible comparado con el m√©todo nefelom√©trico-coagulom√©trico.

http://www.imbiomed.com.mx/Patol/Ptv47n4/espanol/Wpt004-04.h...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 01:49:24 (GMT)
--------------------------------------------------

TPT
Información general Riesgos Resultados

Nombres alternativos:
Tiempo parcial de tromboplastina activada; TPTA; tiempo parcial de tromboplastina.

Forma en que se realiza el examen:
Adultos o ni√Īos:
La sangre se extrae de una vena (punción venosa), usualmente de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio de punción se limpia con un antiséptico y luego se coloca un torniquete (una banda elástica) o un brazalete (utilizado para medir la presión sanguínea) alrededor del antebrazo con el fin de ejercer presión y restringir el flujo sanguíneo a través de la vena, lo cual hace que las venas bajo el torniquete se dilaten (se llenen de sangre). Inmediatamente después, se introduce una aguja en la vena y se recoge la sangre en un frasco hermético o en una jeringa. Durante el procedimiento, se retira el torniquete para restablecer la circulación y una vez se haya recogido la sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado.


http://www.viasalus.com/vs/B2C/cn/enciclopedia/ESP/ency/arti...
Selected response from:

Massimo Gaido
United States
Grading comment
Gracias, Massimo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Tiempo parcial de tromboplastina
Massimo Gaido
5 +4Tiempo Parcial de Tromboplastina (TPT)
Karina Pelech


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Tiempo parcial de tromboplastina


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 01:43:49 (GMT)
--------------------------------------------------

PTT

Overview | Risks | Results

Alternative names:

APTT; Partial thromboplastin time; Activated partial thromboplastin time

Definition:

A test that measures the intrinsic clotting time in plasma.

How the Test is Performed

Adult or child:
Blood is drawn from a vein (venipuncture), usually from the inside of the elbow or the back of the hand. The puncture site is cleaned with antiseptic, and a tourniquet (an elastic band) or blood pressure cuff is placed around the upper arm to apply pressure and restrict blood flow through the vein. This causes veins below the tourniquet to distend (fill with blood). A needle is inserted into the vein, and the blood is collected in an air-tight vial or a syringe. During the procedure, the tourniquet is removed to restore circulation. Once the blood has been collected, the needle is removed, and the puncture site is covered to stop any bleeding.

http://www.accessatlanta.com/shared/health/adam/ency/article...


RESUMEN

Se determin√≥ el tiempo parcial de tromboplastina activada (TPTa) en el plasma de pacientes, as√≠ como en voluntarios cl√≠nicamente sanos, y fue comparado con el plasma de pacientes en terapia anticoagulante con heparina. El m√©todo empleado fue el nefelom√©trico-coagulom√©trico; simult√°neamente se determin√≥ y se compar√≥ con el \"aPTT test card\" (thrombolytic assessment system); este √ļltimo fue menos sensible comparado con el m√©todo nefelom√©trico-coagulom√©trico.

http://www.imbiomed.com.mx/Patol/Ptv47n4/espanol/Wpt004-04.h...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 01:49:24 (GMT)
--------------------------------------------------

TPT
Información general Riesgos Resultados

Nombres alternativos:
Tiempo parcial de tromboplastina activada; TPTA; tiempo parcial de tromboplastina.

Forma en que se realiza el examen:
Adultos o ni√Īos:
La sangre se extrae de una vena (punción venosa), usualmente de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio de punción se limpia con un antiséptico y luego se coloca un torniquete (una banda elástica) o un brazalete (utilizado para medir la presión sanguínea) alrededor del antebrazo con el fin de ejercer presión y restringir el flujo sanguíneo a través de la vena, lo cual hace que las venas bajo el torniquete se dilaten (se llenen de sangre). Inmediatamente después, se introduce una aguja en la vena y se recoge la sangre en un frasco hermético o en una jeringa. Durante el procedimiento, se retira el torniquete para restablecer la circulación y una vez se haya recogido la sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado.


http://www.viasalus.com/vs/B2C/cn/enciclopedia/ESP/ency/arti...

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Massimo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  El√≠as Sauza
7 mins

agree  Karina Pelech
8 mins

agree  Rita Damo
17 mins

agree  sirkis
33 mins

agree  xxxAVA: agree with your answer, but this asket is STILL asking questions from a test translation from a job posted here!! If there are this many questions about a paragraph, how do they expect to succeesfuly translate over 300000 words???
34 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Tiempo Parcial de Tromboplastina (TPT)


Explanation:
Viasalus / Enciclopedia /
... TPT. ... Nombres alternativos: Tiempo parcial de tromboplastina activada; TPTA;
tiempo parcial de tromboplastina. Forma en que se realiza el examen: ...
www.viasalus.com/vs/B2C/cn/enciclopedia/ ESP/ency/article/003653.jsp - 23k - En caché - Páginas similares

TPT - Información general
TPT - Información general. ... Nombres alternativos: Tiempo parcial de
tromboplastina activada; TPTA; tiempo parcial de tromboplastina. ...
www.avera.org/adam/esp/ency/article/003653.htm - 11k - En caché - Páginas similares

jwr7
... el tiempo de protombina es normal y el tiempo parcial de tromboplastina es prolongado
es necesario hacer una mezcla 1:1 con plasma normal, si se corrige el TPT ...
www.geocities.com/HotSprings/Villa/1333/jwr7.htm - 20k - En caché - Páginas similares

S√ćNDROME ANTIFOSFOLIPIDO
... se utilizan pruebas que puedan evidenciar alteraciones de los tiempos de coagulación,
mediante la prolongación del tiempo parcial de tromboplastina (TPT) el ...
www.medicosecuador.com/gde/vol2num1_1999/ sindrome_antifosfolipido.htm - 77k - En caché - Páginas similares

Examenes T
... de Sangría Estandarizado, Sangre. Tiempo de Trombina (TT), Sangre.
Tiempo Parcial de Tromboplastina (TPT/KPTT), Sangre. Tiempo Parcial ...
www.gomezvesga.com/htm/ext.html - 13k - En caché - Páginas similares

FMX Lupus, AC I Síndrome Anti-Fosfolípidos
... es de gran utilidad para sospechar o hacer el diagnostico de un SAFL, los mas comunes
son la determinaci6n de VDRL, el tiempo parcial de tromboplastina (TPT) y ...
www.southmex.com.mx/fmxlupus/www/antifosfolipidos.html - 12k - En caché - Páginas similares

Alteraciones de los mecanismos hemost√°ticos en ni√Īos operados ...
... 24 horas después, se les hicieron las siguientes determinaciones: hemoglobina (Hb),
tiempo de protrombina (TP), tiempo parcial de tromboplastina (TPT), tiempo ...
www.imbiomed.com.mx/SocPed/Spv61n4/ espanol/Wsp44-01.html - 7k - En caché - Páginas similares

PROGNATISMO
... En una segunda fase solicitaremos estudios preoperatorios de laboratorio, tales
como, tiempo de protrombina ( TP ), tiempo parcial de tromboplastina ( TPT ), ...
www.odontologia.com.mx/articulos/ Dra_Delgado/ArticuloP.htm - 20k - En caché - Páginas similares

Hemofilia A
... Los datos de laboratorio muestran que el tiempo parcial de tromboplastina (TPT)
está prolongado y otros parámetros de coagulación, incluyendo el tiempo de ...
www.entornomedico.org/salud/saludyenfermedades/ alfa-omega/hemofilia-a-contenido.html - 11k - En caché - Páginas similares

Directorio de Analisis-Laboratorios Paez-San Jose Costa Rica
... TPT (tiempo parcial de tromboplastina). Rango normal: 23 - 40 seg. Troponina T. Rango
normal: Negativo. EIA, Monoclonal. Tuberculina. > de 5mm zona de induración. ...
www.laboratoriopaez.com/directorio/directorio_T.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Suerte ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  El√≠as Sauza
5 mins
  -> gracias El√≠as ... :o)

agree  Laurent Slowack
14 mins
  -> gracias de nuevo Laurent ... :o)

agree  Rita Damo
16 mins
  -> gracias Rita ... :o)

agree  xxxAVA: agree with your answer, but this asket is STILL asking questions from a test translation from a job posted here!! If there are this many questions about a paragraph, how do they expect to succeesfuly translate over 300000 words???
33 mins
  -> do you really think that they have any chance whatsoever of getting this job? I don't. Thanks AVA ... :o)