ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

denture wall

Spanish translation: base de la dentadura (técnico) / parte rosada (coloquial)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:denture wall
Spanish translation:base de la dentadura (técnico) / parte rosada (coloquial)
Entered by: Yvonne Becker

01:08 Sep 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Dentistry
English term or phrase: denture wall
En la parte correspondiente a las instrucciones de uso de un adhesivo para dentaduras:

"- For best results, apply xxx in a continuous line along the perimeter of the **denture wall**. Also apply to center of denture for best hold. (Perimeter means inside edge of the denture wall.)"

No encontré el término "pared de dentadura", así que debe ser algo diferente.
Yvonne Becker
base de la dentadura (técnico) / parte rosada (coloquial)
Explanation:
Mira el dibujo de esta página:
http://66.102.9.104/search?q=cache:vHtJli3ZKOYJ:www.fixodent...

Además, evite el uso de blanqueadores porque puede decolorar la parte rosada de la dentadura postiza. Su dentista le puede recomendar un limpiador para ...
www.flouridation.net/public/espanol/faq/dentures_faq.asp


Dentistas en Ciudad Juarez - Juarez Dentists | Cardoso Dental Center
La base de la dentadura superior cubre el paladar, mientras que la inferior tiene forma de herradura para que haya espacio para la lengua. ...
www.cardosodentalcenter.com/servicio.ssp?id=3 -

Rebase – reemplazo de la base de la dentadura postiza. Reborde – revestimiento de los lados de la dentadura postiza. • Restos y roturas. ...
www.dental-professional.com/pdfs/poligrip/Patient_Education...


Cobertura de la base de la dentadura. postiza. • La base acrílica representa fijación de la encía. • La sonrisa luce natural. • Cuidado posterior. • Ajuste ...
www.dental-professional.com/pdfs/poligrip/Patient_Counselin... - Páginas similares

Revista Médica de la Universidad Veracruzana
baseplate, una forma temporal que representa la base de la dentadura, usada para hacer registros de la relación maxilo mandibular, donde se colocan los ...
www.uv.mx/rm/num_anteriores/revmedica vol3_num1/vol3_num1/a... - 46k - En caché - Páginas similares

Revista Cubana de Estomatología - La sobredentadura, una opción ...
2.1 Ajustes por fricción de la base de la dentadura a los dientes pilares. 2.2 Fijación mecánica de la base de los pilares por medio de ataches de tipo ...
scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0034-75072003000300004&script=sci_arttext - 42k - En caché - Páginas similares

J.MORITA EUROPE - MetaFast
Resina de la base de la dentadura rota en la unión con el gancho. B) Limpie el gancho de revestimiento en la superficie metálica con 50µm de alumina y ...
www.jmoritaeurope.de/page.php?id=47&lang=es
Selected response from:

Paz Gomez-Polledo
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5(el) soporte de la dentadura
celiacp
5base de la dentadura (técnico) / parte rosada (coloquial)
Paz Gomez-Polledo
4pared dentaria
Marylen


Discussion entries: 1





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pared dentaria


Explanation:
Asi lo he visto.


    Reference: http://html.rincondelvago.com/articulacion-alveolodental.htm...
    Reference: http://www.drjorgefuentes.com/xsp_examples.htm
Marylen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
base de la dentadura (técnico) / parte rosada (coloquial)


Explanation:
Mira el dibujo de esta página:
http://66.102.9.104/search?q=cache:vHtJli3ZKOYJ:www.fixodent...

Además, evite el uso de blanqueadores porque puede decolorar la parte rosada de la dentadura postiza. Su dentista le puede recomendar un limpiador para ...
www.flouridation.net/public/espanol/faq/dentures_faq.asp


Dentistas en Ciudad Juarez - Juarez Dentists | Cardoso Dental Center
La base de la dentadura superior cubre el paladar, mientras que la inferior tiene forma de herradura para que haya espacio para la lengua. ...
www.cardosodentalcenter.com/servicio.ssp?id=3 -

Rebase – reemplazo de la base de la dentadura postiza. Reborde – revestimiento de los lados de la dentadura postiza. • Restos y roturas. ...
www.dental-professional.com/pdfs/poligrip/Patient_Education...


Cobertura de la base de la dentadura. postiza. • La base acrílica representa fijación de la encía. • La sonrisa luce natural. • Cuidado posterior. • Ajuste ...
www.dental-professional.com/pdfs/poligrip/Patient_Counselin... - Páginas similares

Revista Médica de la Universidad Veracruzana
baseplate, una forma temporal que representa la base de la dentadura, usada para hacer registros de la relación maxilo mandibular, donde se colocan los ...
www.uv.mx/rm/num_anteriores/revmedica vol3_num1/vol3_num1/a... - 46k - En caché - Páginas similares

Revista Cubana de Estomatología - La sobredentadura, una opción ...
2.1 Ajustes por fricción de la base de la dentadura a los dientes pilares. 2.2 Fijación mecánica de la base de los pilares por medio de ataches de tipo ...
scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0034-75072003000300004&script=sci_arttext - 42k - En caché - Páginas similares

J.MORITA EUROPE - MetaFast
Resina de la base de la dentadura rota en la unión con el gancho. B) Limpie el gancho de revestimiento en la superficie metálica con 50µm de alumina y ...
www.jmoritaeurope.de/page.php?id=47&lang=es

Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53
Grading comment
Muchas gracias

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(el) soporte de la dentadura


Explanation:
Fundación Juan José CarraroEl tipo de soporte de la dentadura influyó en los valores de IG , IC y PS con mayores valores en las DPR mucosoportadas que cubrían el margen gingival sin ...
www.fundacioncarraro.org/revista-2005-n21-art2.php - 69k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
dentadura - Definición - WordReference.comdebes cuidar tu dentadura limpiándola con frecuencia. dentadura postiza Prótesis montada en un soporte que sustituye la dentadura natural. ...
www.wordreference.com/definicion/dentadura - 10k - En caché - Páginas similares







como dolencia principal dolor bucal al tacto, que abarcaba principalmente la lengua y la mucosa en contacto con el soporte de la dentadura postiza. ...
www.thejcdp.com/es_MX/issue007/case07/01case.htm - 6k - En caché - Páginas similares







--------------------------------------------------
Note added at 18 horas (2006-09-26 20:02:38 GMT)
--------------------------------------------------

DeltaCare: VI. ProstodonciaD5213, Dentadura postiza parcial maxilar: armazón metálico con bases de resina para dentadura postiza (incluye cualquier gancho, soporte y diente ...
www.deltadentalins.com/Espanol/PMI_TX_sr/contract/prosthodo... - 14k - En caché - Páginas similares




celiacp
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 128