ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

periapical x-rays

Spanish translation: radiografías periapicales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:periapical x-rays
Spanish translation:radiografías periapicales
Entered by: yolanda Speece

19:44 Mar 8, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry / Dental benefits (limitations)
English term or phrase: periapical x-rays
Benefits for dental services are limited as follows:

Individual **periapical x-rays** - 4 films in any 12 month period.

Se trata de un informativo sobre beneficios y seguros de salud para los empleados de una empresa constructora en Inglaterra.

Muchas gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
radiografías periapicales
Explanation:
EVALUACION DE LA CICATRIZACION DE LAS LESIONES PERIAPICALES ... - [ Translate this page ]
... Las radiografías periapicales fueron analizadas utilizando la (TSD), la cual permite
obtener información cuantitativa de la resolución del tamaño de la ...
www.encolombia.com/odontologia/investigaciones/ odont-iec-evaluacion-cicatrizacion.htm - 26k - Cached - Similar pages

ANÁLISIS RADIOGRÁFICO CONVENCIONAL Y DIGITAL COMPUTADORIZADO EN ... - [ Translate this page ]
... Se utilizan para el efecto radiografías periapicales y panorámicas,
tomografías lineales e imágenes digitales computadorizadas. ...
www.encolombia.com/odontologia/ investigaciones/analisisradio.htm - 17k - Cached - Similar pages
[ More results from www.encolombia.com ]

Valor diagnóstico de la radiografía periapical y la ... - [ Translate this page ]
... favorecen una técnica sobre otra, muchos consideran apropiada la utilización de
las radiografías panorámicas sobre las radiografías periapicales. ...
www.sdpt.net/valordiagnosticoradiogra.htm - 20k - Cached - Similar pages

Periodontitis moderada : información para el paciente - [ Translate this page ]
... Si juzga necesario tomará radiografías periapicales, para complementar
el diagnóstico periodontal. ¿Información adicional? ...
www.sdpt.net/periodontitisa.htm - 27k - Cached - Similar pages
[ More results from www.sdpt.net ]

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS FRACTURAS CORONARIAS - [ Translate this page ]
... Aunque es pequeña debemos realizarle radiografías periapicales para comprobar que
no hay zonas de rarefacción apical, fractura radicular o engrosamiento del ...
www.actaodontologica.com/42_3_2004/249.asp - 38k - Mar 7, 2005 - Cached - Similar pages

Agenesia de terceros molares - [ Translate this page ]
... Materiales y métodos: Estudio epidemiológico de tipo descriptivo, utilizando 1,824
radiografías periapicales pertenecientes a 456 estudiantes matriculados ...
colombiamedica.univalle.edu.co/ Vol35No3supl/body/cm35n3sa2.htm - 26k - Cached - Similar pages

DLC - Para Iniciar el Tratamiento - [ Translate this page ]
... Para su conveniencia todos los registros necesarios para establecer el diagnóstico,
excepto las radiografías periapicales, son obtenidos en nuestra Clínica. ...
www.ipdonline.com/iniciar.htm - 14k - Cached - Similar pages

Tuotromedico: Odontologia: Radiologia periodontal - [ Translate this page ]
Exploración radiológica característica constituida por 14 radiografías periapicales
que proporcionan una visión bidimensional de todos los dientes, del ...
www.tuotromedico.com/odontologia/ radiologia_periodontal.htm - 10k - Cached - Similar pages

Materiales para asepsia y antisepsia - [ Translate this page ]
... Maillefer); Radiografías periapicales, revelador y fijador. Posicionador
de radiografías periapicales y. pinzas para revelar. Cemento ...
www.iztacala.unam.mx/~rrivas/fesiinstrumental.html - 26k - Cached - Similar pages

Implantología - Artículos - [ Translate this page ]
... Se emplearon radiografías periapicales tomadas con la técnica del paralelismo, tubo
largo y posicionadores de películas y además radiografías panorámicas ...
www.dentinator.net/Especialidades/ implants/articulos/artimplant3.htm - 14k - Cached - Similar pages

Selected response from:

yolanda Speece
Grading comment
Muchas gracias, Yolanda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2radiografías periapicales
yolanda Speece
5Rayos X PERIAPICALeskunstkoenigin


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
Rayos X PERIAPICALes


Explanation:
RADIOLOGÍA PERIAPICAL

kunstkoenigin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
radiografías periapicales


Explanation:
EVALUACION DE LA CICATRIZACION DE LAS LESIONES PERIAPICALES ... - [ Translate this page ]
... Las radiografías periapicales fueron analizadas utilizando la (TSD), la cual permite
obtener información cuantitativa de la resolución del tamaño de la ...
www.encolombia.com/odontologia/investigaciones/ odont-iec-evaluacion-cicatrizacion.htm - 26k - Cached - Similar pages

ANÁLISIS RADIOGRÁFICO CONVENCIONAL Y DIGITAL COMPUTADORIZADO EN ... - [ Translate this page ]
... Se utilizan para el efecto radiografías periapicales y panorámicas,
tomografías lineales e imágenes digitales computadorizadas. ...
www.encolombia.com/odontologia/ investigaciones/analisisradio.htm - 17k - Cached - Similar pages
[ More results from www.encolombia.com ]

Valor diagnóstico de la radiografía periapical y la ... - [ Translate this page ]
... favorecen una técnica sobre otra, muchos consideran apropiada la utilización de
las radiografías panorámicas sobre las radiografías periapicales. ...
www.sdpt.net/valordiagnosticoradiogra.htm - 20k - Cached - Similar pages

Periodontitis moderada : información para el paciente - [ Translate this page ]
... Si juzga necesario tomará radiografías periapicales, para complementar
el diagnóstico periodontal. ¿Información adicional? ...
www.sdpt.net/periodontitisa.htm - 27k - Cached - Similar pages
[ More results from www.sdpt.net ]

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS FRACTURAS CORONARIAS - [ Translate this page ]
... Aunque es pequeña debemos realizarle radiografías periapicales para comprobar que
no hay zonas de rarefacción apical, fractura radicular o engrosamiento del ...
www.actaodontologica.com/42_3_2004/249.asp - 38k - Mar 7, 2005 - Cached - Similar pages

Agenesia de terceros molares - [ Translate this page ]
... Materiales y métodos: Estudio epidemiológico de tipo descriptivo, utilizando 1,824
radiografías periapicales pertenecientes a 456 estudiantes matriculados ...
colombiamedica.univalle.edu.co/ Vol35No3supl/body/cm35n3sa2.htm - 26k - Cached - Similar pages

DLC - Para Iniciar el Tratamiento - [ Translate this page ]
... Para su conveniencia todos los registros necesarios para establecer el diagnóstico,
excepto las radiografías periapicales, son obtenidos en nuestra Clínica. ...
www.ipdonline.com/iniciar.htm - 14k - Cached - Similar pages

Tuotromedico: Odontologia: Radiologia periodontal - [ Translate this page ]
Exploración radiológica característica constituida por 14 radiografías periapicales
que proporcionan una visión bidimensional de todos los dientes, del ...
www.tuotromedico.com/odontologia/ radiologia_periodontal.htm - 10k - Cached - Similar pages

Materiales para asepsia y antisepsia - [ Translate this page ]
... Maillefer); Radiografías periapicales, revelador y fijador. Posicionador
de radiografías periapicales y. pinzas para revelar. Cemento ...
www.iztacala.unam.mx/~rrivas/fesiinstrumental.html - 26k - Cached - Similar pages

Implantología - Artículos - [ Translate this page ]
... Se emplearon radiografías periapicales tomadas con la técnica del paralelismo, tubo
largo y posicionadores de películas y además radiografías panorámicas ...
www.dentinator.net/Especialidades/ implants/articulos/artimplant3.htm - 14k - Cached - Similar pages



yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Yolanda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kunstkoenigin
16 mins
  -> Danke, kunstkoenigin

agree  Marcela Russo
44 mins