ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

glucose spike

Spanish translation: alza, subida repentina en la glucosa (el nivel de azúcar)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:glucose spike
Spanish translation:alza, subida repentina en la glucosa (el nivel de azúcar)
Entered by: xxxOso

17:34 May 1, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: glucose spike
No sé muy bien como traducir el término "Glucose spike" en este contexto.

The theory is that eating high glycemic index foods causes a glucose spike, followed by a big drop in glucose levels.

Gracias.
sandy
alza, subida repentina en la glucosa (el nivel de azúcar)
Explanation:
Me parece que se trata de esto.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-01 17:47:05 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Es posible, que una ingesta de hidratos de carbono de alto índice glucemico,
provoque un aumento de insulina para metabolizar ***la subida repentina de glucosa*** en sangre y a este mecanismo acompaña una somnolencia que puede que sea la responsable de esta falta de concentración. ...\"

http://listas.uninet.edu/pipermail/af/2004-July/001285.html



--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-01 17:49:41 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Mealtime ***Glucose Spike*** (postprandial hyperglycemia)

An abnormally high concentration of glucose in the circulating blood that can occur following a meal in patients with type 2 diabetes. Mealtime glucose spikes can also occur in pre-diabetics and people with impaired glucose tolerance. \"

http://www.starlix.info/media_center/content/pages/glossary....

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-01 17:51:01 (GMT)
--------------------------------------------------

En general, *spike* es:

a. A sharp rise followed by a sharp decline in a graph or in the tracing of a scientific instrument.
b. A sharp momentary increase in voltage or electric current.
c. A sudden steep increase in prices.

The American Heritage® Dictionary of the English Language
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4alza, subida repentina en la glucosa (el nivel de azúcar)xxxOso
5pico de glucosafrandela
5aumento de la glucemia
C. Aaron Palomino


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
alza, subida repentina en la glucosa (el nivel de azúcar)


Explanation:
Me parece que se trata de esto.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-01 17:47:05 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Es posible, que una ingesta de hidratos de carbono de alto índice glucemico,
provoque un aumento de insulina para metabolizar ***la subida repentina de glucosa*** en sangre y a este mecanismo acompaña una somnolencia que puede que sea la responsable de esta falta de concentración. ...\"

http://listas.uninet.edu/pipermail/af/2004-July/001285.html



--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-01 17:49:41 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Mealtime ***Glucose Spike*** (postprandial hyperglycemia)

An abnormally high concentration of glucose in the circulating blood that can occur following a meal in patients with type 2 diabetes. Mealtime glucose spikes can also occur in pre-diabetics and people with impaired glucose tolerance. \"

http://www.starlix.info/media_center/content/pages/glossary....

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-01 17:51:01 (GMT)
--------------------------------------------------

En general, *spike* es:

a. A sharp rise followed by a sharp decline in a graph or in the tracing of a scientific instrument.
b. A sharp momentary increase in voltage or electric current.
c. A sudden steep increase in prices.

The American Heritage® Dictionary of the English Language

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Kripper
19 mins
  -> Muchas gracias, Daluz ¶:^)

agree  Flavio Granados
1 hr
  -> Muchas gracias, Flavio ¶:^)

agree  JaneTranslates
4 hrs
  -> Muchísimas gracias, Jane ¶:•)

agree  Xenia Wong
7 hrs
  -> Mil gracias nuevamente, Xen ¶:^)

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aumento de la glucemia


Explanation:
DEF MEXICO
... Clorpromazina en dosis altas (> 100 mg al día): aumento de la glucemia (disminución
de la liberación de insulina). Glucocorticoides: aumento de la ...
www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/8341.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Diabetes - Recomendaciones - 2000
... producen un aumento de la glucemia similar al que produce la sacarosa; ...
menor efecto en el aumento de la glucemia que la mayoría de los almidones. ...
www.nutrinfo.com.ar/pagina/info/diab0.html - 17k - En caché - Páginas similares

Roemmers On Line
... cantidad determinada de glucosa y, a las dos horas, volver a medir la glucemia.
Una persona sana presenta solamente un leve aumento de la glucemia que ...
www.roemmers.com.ar/infovida/diabetes.asp - 61k - En caché - Páginas similares

DEPORTE Y SALUD
... Al parecer, amortigua el aumento de la glucemia después de la ingesta de
carbohidratos ... Es una complicación consistente en un aumento de la glucemia. ...
www.clubciclistachamartin.com/diabetes.html - 22k - En caché - Páginas similares

[PDF] Evaluación de dos parámetros indicadores de estrés en Pacú ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Analizando estos resultados, advertimos un aumento en la glucemia y en la ...
un aumento de la glucemia seguida de recuperación de los valores ...
www.unne.edu.ar/cyt/2002/04-Veterinarias/V-011.pdf - Páginas similares

.::PORTAL MEVEPA.CL CHILE::.. - EFECTOS FARMACOLOGICOS SOBRE ...
... causando por ambas acciones un aumento de la glucemia. ... total es impresionante)
incluyen: aumento del consumo de oxigeno y el aumento de la glucemia, ...
www.mevepa.cl/modules.php?name=News& file=article&sid=473 - 32k - En caché - Páginas similares



C. Aaron Palomino
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pico de glucosa


Explanation:
Nueva alternativa para los peligrosos pico post prandiales de glucosa ...
son peligrosos picos post prandiales (alzas de glucosa en sangre después de ...
www.quiminet.com.mx/detalles_noticia.php?id=8037& Titulo=NUEVA+ALTERNATIVA+PARA+LOS+PELIGROSOS+PICO+PO... -


integrales no se produce ese pico tan rápido de glucosa en sangre, es más
gradual, y también lo es la bajada de glucosa. ...
www.herbogeminis.com/chuches.html


frandela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (2): xxxOso, C. Aaron Palomino