ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

flesh eating disease

Spanish translation: enfermedad devoradora de (la) carne

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flesh eating disease
Spanish translation:enfermedad devoradora de (la) carne
Entered by: moken

09:44 May 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: flesh eating disease
He is talking about a streptococcus infection that, he says, is similar to the flesh eating disease.
Thanks!
Mary
enfermedad devoradora de (la) carne
Explanation:
Hi Mary,

Not that many examples but this isn't really a natural construction in Spanish. Shouldn't there be a reference to which flesh eating disease?

Good luck! :O) :O)


SECCION 17: INFECCIONES, CAPITULO 174 Infecciones de la piel y del ...
... contrae de la misma forma que cualquier otra celulitis, pero destruye el tejido
a gran velocidad (algunos la llaman “enfermedad devoradora de carne”). ...
www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/ seccion_17/seccion_17_174.html - 34k - 15 May 2005 - En caché - Páginas similares

Lymphedema People - Infecciones de linfedema
... Se contrae de la misma forma que cualquier otra celulitis, pero destruye el tejido
a gran velocidad (algunos la llaman “enfermedad devoradora de carne”). ...
lymphedema.omno.org/forum/topic.asp?TOPIC_ID=426 - 54k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Estudiantes del GMMD elaboran un juego interactivo para Médicos ...
... Barcelona, 16/09/2002. ¿Cuántos millones de personas sufren la "enfermedad
devoradora de carne" -leishmaniosi- en el mundo? ¿En ...
www.campusforpeace.org/esp/not/not0027b.html - 23k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

cien-panorama
... causa enfermedades como la faringoamigdalitis estreptocócica, la fiebre
reumática aguda, la escarlatina y una enfermedad devoradora de la carne. ...
www.jornada.unam.mx/2001/ abr01/010423/cien-panorama.html - 3k - En caché - Páginas similares

La Voz del Interior On Line
... Esta bacteria causa enfermedades como la faringoamigdalitis estreptocócica, la fiebre
reumática aguda, la escarlatina y una enfermedad devoradora de la carne ...
www.intervoz.com.ar/2001/ 0411/suplementos/salud/nota26489_1.htm - 30k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias por la ayuda. También aparece como "come carne".
¡Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3fasciitis necrotizante
Anabel Martínez
3 +1enfermedad devoradora de (la) carne
moken


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
enfermedad devoradora de (la) carne


Explanation:
Hi Mary,

Not that many examples but this isn't really a natural construction in Spanish. Shouldn't there be a reference to which flesh eating disease?

Good luck! :O) :O)


SECCION 17: INFECCIONES, CAPITULO 174 Infecciones de la piel y del ...
... contrae de la misma forma que cualquier otra celulitis, pero destruye el tejido
a gran velocidad (algunos la llaman “enfermedad devoradora de carne”). ...
www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/ seccion_17/seccion_17_174.html - 34k - 15 May 2005 - En caché - Páginas similares

Lymphedema People - Infecciones de linfedema
... Se contrae de la misma forma que cualquier otra celulitis, pero destruye el tejido
a gran velocidad (algunos la llaman “enfermedad devoradora de carne”). ...
lymphedema.omno.org/forum/topic.asp?TOPIC_ID=426 - 54k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Estudiantes del GMMD elaboran un juego interactivo para Médicos ...
... Barcelona, 16/09/2002. ¿Cuántos millones de personas sufren la "enfermedad
devoradora de carne" -leishmaniosi- en el mundo? ¿En ...
www.campusforpeace.org/esp/not/not0027b.html - 23k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

cien-panorama
... causa enfermedades como la faringoamigdalitis estreptocócica, la fiebre
reumática aguda, la escarlatina y una enfermedad devoradora de la carne. ...
www.jornada.unam.mx/2001/ abr01/010423/cien-panorama.html - 3k - En caché - Páginas similares

La Voz del Interior On Line
... Esta bacteria causa enfermedades como la faringoamigdalitis estreptocócica, la fiebre
reumática aguda, la escarlatina y una enfermedad devoradora de la carne ...
www.intervoz.com.ar/2001/ 0411/suplementos/salud/nota26489_1.htm - 30k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Gracias por la ayuda. También aparece como "come carne".
¡Saludos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  felizfeliz
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
fasciitis necrotizante


Explanation:
es el nombre técnico, te proporciono varias referencias con otros nombres con los que se le conoce. Siento que la referencia esté en catalán, pero es un buen diccionario médico en el que se pueden consultar términos también en castellano y en inglés.

US$18 million bioinformatics center to become weapon against ... - [ Traduzca esta página ]
... toxic shock syndrome and necrotizing fasciitis (flesh-eating disease);;
Streptococcus pneumonia, which causes pneumonia, meningitis and osteomyelitis, ...
fasciïtis necrosant Infecció greu produïda per estreptococs betahemolítics, estafilococs coagulasapositius o per ambdós gèrmens, i algunes vegades per bacteris gramnegatius entèrics, caracteritzada per una necrosi extensa de les fàscies superficials, associada amb cel·lulitis i alteracions cutànies ampul·lars. Encara que pot presentar-se consecutivament a intervencions quirúrgiques abdominals, la major part dels casos són extrahospitalaris i s'esdevenen després d'abrasions cutànies, ferides, contusions o picades d'insectes. També ha estat anomenada gangrena estreptocòccica o hemolítica, erisipela necrosant o gangrenosa, fasciïtis supurativa i gangrena hospitalària.

INFECCIONES NECROTIZANTES DE LA PIEL Y DE LOS TEJIDOS BLANDOS
... El término "fascitis necrotizante" es ampliamente utilizado para designar en
forma ... "la bacteria devoradora de rostros" o la "bacteria come-carne". ...



    Reference: http://www.grec.net
Anabel Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  felizfeliz: In English they say necrotizing fascitis, so I think that the register would be too high here.
41 mins
  -> yes, I agree with you, that's why I provided several names like bacteria come carne. Knowing the technical name gives more chances to find a proper solution

agree  Arcoiris: Si. Yo tambien prefiero tener el termino tecnico, para de alli ponerlo en el registro adecuado
1 hr
  -> muchas gracias, Apricitas

agree  Penelope Rickards: Quizas en caso de duda seria mejor poner el nombre tecnico, y otra version mas asequible entre parentesis
2 hrs
  -> gracias Penelope, la verdad es que sería una forma de que no diera pie a ambigüedades

agree  EILEEN LYNCH
2 hrs
  -> gracias, Eileen




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (2): Anabel Martínez, moken