ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

sex offenders

Spanish translation: delincuentes, agresores, ofensores sexuales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sex offenders
Spanish translation:delincuentes, agresores, ofensores sexuales
Entered by: MATRIX TRANSL

05:25 May 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Internet harassment
English term or phrase: sex offenders
Not all ***sex offenders*** try to arrange face-to-face meetings with the children.
MATRIX TRANSL
Canada
delincuentes, agresores, ofensores sexuales
Explanation:
Hola Rossana,
Un par de ideas.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-23 05:44:18 (GMT)
--------------------------------------------------

offender (nombre) delincuente: he is a first offender, no tiene antecedentes penales
-- Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe

ofensor, ra.
(Del lat. offensor)
1. adj. Que ofende. U. t. c. s.
DRAE©

En Google:

Results 1 - 10 of about 238 for \"ofensor sexual\"
Results 1 - 10 of about 775 for \"delincuente sexual\"
Results 1 - 10 of about 862 for \"agresor sexual\"

\"... –¿***El ofensor o el delincuente sexual*** es siempre un reincidente? –En los ofensores sexuales que no son tratados, la tasa de recidiva es muy alta: casi ...\"
www.lavozdelinterior.net/2005/ 0430/suplementos/temas/nota323998_1.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-23 05:50:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Results 1 - 10 of about 661 for \"ofensores sexuales\"


--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-23 05:56:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra idea sería decir ***ofensores sexuales de menores*** puesto que IMVHO no todos los pedófilos son \"ofensores activos\".

Según el DRAE:

paidófilo, la.
1. adj. Perteneciente o relativo a la paidofilia.
2. adj. Que siente esta atracción o que la lleva a la práctica.

O sea que puede ser que sienta esta atracción pero NO la lleva a la práctica.
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Thank you soooo much for your help OSO!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8delincuentes, agresores, ofensores sexualesxxxOso
4 +1abusadores sexualesxxx------
5pedófilosmargaret caulfield


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pedófilos


Explanation:
debido a que se trate de niños.

Si no,

"delincuentes sexuales"

margaret caulfield
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: o paidófilos
2 mins
  -> Thanks, Ruth

agree  Gisela Herrera: teniendo en cuenta el contexto, es así...
13 mins
  -> Thanks, Gisela

disagree  Cecilia Della Croce: por qué suponemos que esos children son las víctimas? Para mi este contexto no indica que necesariamente se trate de pedófilos...
5 hrs

disagree  elere: offence se refiere a delito, y los sexuales no sólo se limitan a los niños
8 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
delincuentes, agresores, ofensores sexuales


Explanation:
Hola Rossana,
Un par de ideas.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-23 05:44:18 (GMT)
--------------------------------------------------

offender (nombre) delincuente: he is a first offender, no tiene antecedentes penales
-- Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe

ofensor, ra.
(Del lat. offensor)
1. adj. Que ofende. U. t. c. s.
DRAE©

En Google:

Results 1 - 10 of about 238 for \"ofensor sexual\"
Results 1 - 10 of about 775 for \"delincuente sexual\"
Results 1 - 10 of about 862 for \"agresor sexual\"

\"... –¿***El ofensor o el delincuente sexual*** es siempre un reincidente? –En los ofensores sexuales que no son tratados, la tasa de recidiva es muy alta: casi ...\"
www.lavozdelinterior.net/2005/ 0430/suplementos/temas/nota323998_1.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-23 05:50:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Results 1 - 10 of about 661 for \"ofensores sexuales\"


--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-23 05:56:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra idea sería decir ***ofensores sexuales de menores*** puesto que IMVHO no todos los pedófilos son \"ofensores activos\".

Según el DRAE:

paidófilo, la.
1. adj. Perteneciente o relativo a la paidofilia.
2. adj. Que siente esta atracción o que la lleva a la práctica.

O sea que puede ser que sienta esta atracción pero NO la lleva a la práctica.


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92
Grading comment
Thank you soooo much for your help OSO!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz: ofensores sexuales es lo que se usa mayormente en general
0 min
  -> Muchas gracias, Carmen ¶:^)

agree  Refugio
1 min
  -> Muchas gracias, Ruth ¶:^)

agree  Gustavo Villar
2 mins
  -> Muchas gracias, Gustavo ¶:^)

neutral  margaret caulfield: Sorry, Oso. When it's regarding children, there is a specific term for this. On the opther hand, I'd already stated "delincuentes sexuales".
56 mins
  -> Hola Maggie, no need to be sorry; considero tu punto de vista, pero para mí no todos los pedófilos son delincuentes. Por otra parte si te molesta que puse delincuentes, disculpa, seguramente contestamos casi al mismo tiempo. ¡Saludos! ¶:^)

agree  Carlos Montilla: Para España, yo me quedo con agresores sexuales. Lo de ofensores no se dice por aquí.
2 hrs
  -> Muchas gracias por el dato y por tu agrí, Carlos ¶:^)

agree  Walter Landesman
6 hrs
  -> Muchas gracias, landesman ¶:^)

agree  elere: delincuente sí, pero cuidado, ofensor o agresor, en español europeo, no significa que hay delito, cosa que sí indica offender (ofensor es un calco)
8 hrs
  -> Muchas gracias por tu aportación y tu agrí, elere ¶:^)

agree  Yvonne Becker
9 hrs
  -> Muchas gracias, Smash ¶:^)

agree  Cecilia Della Croce: adhiero a las salvedades de elere
9 hrs
  -> Muchas gracias, Cecilia ¶:^)

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
abusadores sexuales


Explanation:
[PDF] Características de los abusadores sexuales
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... abusadores sexuales (5). Según las inclinaciones sexuales de los. abusadores se
clasifican en: ... lado otros estudios sobre abusadores sexuales ...
www.cemera.uchile.cl/sogia/docs/2004/XI1abusadores.pdf - Páginas similares

Press Release
... Cada año, millones de niños caen víctimas de los abusadores sexuales, ...
no existe un refugio seguro para los abusadores sexuales de niños; ...
embajadausa.org.ve/wwwh2406.html - 9k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2005-05-23 06:10:16 GMT)
--------------------------------------------------

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 914 de \"abusadores sexuales\"

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2005-05-23 06:20:03 GMT)
--------------------------------------------------

Resultados 11 - 20 de aproximadamente 608 de \"abusadores sexuales\"+niños
LA SEXUALIDAD DE NUESTROS NIÑOS - Educación y Psicología
... aprendizaje de obediencia y sumisión a la autoridad del hombre, y se ha llegado
a determinar que un 94% de los abusadores sexuales de niños son hombres, ...
sexologia.relacionarse.com/index.php/127340 - 44k - En caché - Páginas similares

Abuso sexual y pedofilia.
... La pedofilia abarca un sector de abusadores sexuales que optan por fijarse en
niños de cierta edad. No obedecen a un perfil psicológico determinado, ...
www.pediatraldia.cl/abuso_sexual_pedofilia.htm - 27k - En caché - Páginas similares

Conocedoras
... Muchos niños se confunden, perciben riesgos y temores acerca de la sexualidad.
... contra el abuso sexual y que se conviertan en abusadores sexuales. ...
www.mujereschile.cl/conocedoras/ articulos.php?articulo=1653&area=familia - 28k - En caché - Páginas similares

La Prensa - Sucesos - Niños son los más violados
... “Los principales abusadores sexuales de los niños, niñas y adolescentes
están dentro de las casas”, dice Procurador de la Niñez. ...
www-ni.laprensa.com.ni/archivo/ 2001/mayo/19/sucesos/sucesos-20010519-08.html - 19k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[PDF] Hoja Informativa
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... con una gama de disciplinas y recursos para hacer frente a estos abusadores
sexuales de niños. Como parte de. este esfuerzo: ...
www.ice.gov/graphics/news/ factsheets/operationpredatorSP.pdf - Páginas similares

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
5 hrs
  -> ¡Gracias, Cecilia!