ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

discharge summary

Spanish translation: resúmen del alta (médica)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:discharge summary
Spanish translation:resúmen del alta (médica)
Entered by: Ana Brassara

21:19 Jul 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / clinical documentation
English term or phrase: discharge summary
Gracias a todos, su ayuda me es muy útil.
Flo

Additional clinical documentation which supports the diagnosis, duration and severity of the mental illness (i.e. hospital records, psychosocial evaluation, psychological testing, admission note, discharge summary and treatment plans, etc.) are missing or incomplete.
Flo Ciccarella
Argentina
resumen del alta (médica)
Explanation:
Información para Pacientes y Visitantes
... de la historia médica y del reconocimiento médico, el resumen del alta y los
... Aquellos que pidan información médica pueden ser cobrados un honorario ...
www.childrenshospital.com/ Espanol/InformacinparaPacie101A1.asp - 12k

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-07-27 21:21:40 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Guia de indicadores basicos de calidad para establecimientos de ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
En este contexto el resúmen del alta y el informe de hospitalización representan
exigencias. mínimas y básicas, aunque no las únicas, cuyo déficit indica la ...
www.ilazarte.com.ar/mt-static/blog/ archives/Indicadores%20basicos/Indicadores%20basicos.pdf - Páginas similares

Buenos Aires,20 de Junio de 2003
En este contexto el resúmen del alta y el informe de hospitalización representan
exigencias mínimas y básicas, aunque no las únicas, cuyo déficit indica la ...
www.msal.gov.ar/htm/site/pngcam/normas/03_54.htm - 53k


--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-07-27 21:22:05 GMT)
--------------------------------------------------

Resúmen, con acento en la \"O\"

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-27 21:22:47 GMT)
--------------------------------------------------

En la \"u\", sorry.
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Muchas gracias por tu contribución, Anita.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5resumen del alta (médica)
Ana Brassara
5¿A quién se estás dirigido?
yolanda Speece
5Resumen de egreso
maria pla
4epícresisIgnacia Nieto Melgarejo


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
resumen del alta (médica)


Explanation:
Información para Pacientes y Visitantes
... de la historia médica y del reconocimiento médico, el resumen del alta y los
... Aquellos que pidan información médica pueden ser cobrados un honorario ...
www.childrenshospital.com/ Espanol/InformacinparaPacie101A1.asp - 12k

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-07-27 21:21:40 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Guia de indicadores basicos de calidad para establecimientos de ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
En este contexto el resúmen del alta y el informe de hospitalización representan
exigencias. mínimas y básicas, aunque no las únicas, cuyo déficit indica la ...
www.ilazarte.com.ar/mt-static/blog/ archives/Indicadores%20basicos/Indicadores%20basicos.pdf - Páginas similares

Buenos Aires,20 de Junio de 2003
En este contexto el resúmen del alta y el informe de hospitalización representan
exigencias mínimas y básicas, aunque no las únicas, cuyo déficit indica la ...
www.msal.gov.ar/htm/site/pngcam/normas/03_54.htm - 53k


--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-07-27 21:22:05 GMT)
--------------------------------------------------

Resúmen, con acento en la \"O\"

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-27 21:22:47 GMT)
--------------------------------------------------

En la \"u\", sorry.

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119
Grading comment
Muchas gracias por tu contribución, Anita.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TradMe
0 min

agree  Walter Landesman
5 mins

agree  MacKal
35 mins

agree  Xenia Wong
3 hrs

agree  180452
11 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
epícresis


Explanation:
Bueno, les cuento que acabo de salir del hospital y asi se titulaba el documento donde hacian un resumen de todo el tratamiento que habia recibido
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-07-27 21:29:58 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry: epicrisis

Ignacia Nieto Melgarejo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Hugo Silva: epicrisis
2 hrs
  -> Si, gracias

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
¿A quién se estás dirigido?


Explanation:
Hay varias maneras de decirlo:
Epícrisis
Resumen de Egreso
Resumen de lo realizado durante la internación
Resumen de altas.


Depende de tí...




Manual de Semiología - [ Translate this page ]
Epicrisis o Resumen de Egreso al momento del alta del paciente. B. En el caso de
consultas o controles en la consulta:. Resumen del motivo de la consulta. ...
escuela.med.puc.cl/Publ/ ManualSemiologia/Confecci%97nFicha.html - 8k - Jul 25, 2005 - Cached - Similar pages

Apuntes de Semiología - [ Translate this page ]
Epicrisis o Resumen de Egreso al momento del alta del paciente. En el caso de
consultas o controles en la consulta:. Resumen del motivo de la consulta. ...
escuela.med.puc.cl/paginas/Cursos/tercero/ IntegradoTercero/ApSemiologia/05_SeccFichaCli.html - 5k - Cached - Similar pages

Hospital Alemán | Servicios - [ Translate this page ]
Cada vez que un paciente es egresado de la Institución, se le confecciona una
epicrisis o resumen de lo realizado durante la internación, las indicaciones ...
www.hospitalaleman.com/hospital/ servicios/s_clinica_medica.htm - 30k - Cached - Similar pages

RED CAPITAL de Servicio al Ciudadano - Alcaldía Mayor de Bogotá - [ Translate this page ]
La Enfermera Jefe del piso verificará, que la Epicrisis o el resumen de la historia
haya quedado anexo a la Historia Clínica. ...
www.alcaldiabogota.gov.co/RedCapital/ TramitesConsulta.phtml?id=1672&opcion=C - 19k - Jul 25, 2005 - Cached - Similar pages

EVALUACION Y CUIDADOS DEL NEONATO - [ Translate this page ]
Una copia de la Epicrisis (resumen de alta) debe entregarse al equipo de atención
primaria inmediatamente después del alta.
www.geocities.com/medicos76/evaluacion.html - 62k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2005-07-27 21:45:08 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón. ¿A quién se lo estás dirigiendo?

yolanda Speece
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19

2 days4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Resumen de egreso


Explanation:
Nosotros le llamamos resumen de egreso.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 4 hrs 37 mins (2005-07-30 01:57:17 GMT)
--------------------------------------------------

Lo digo con conocimiento de causa.

En España le dicen alta hospitalaria

maria pla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46