ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

toddler

Spanish translation: niño pequeño (que empieza a caminar/andar)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:toddler
Spanish translation:niño pequeño (que empieza a caminar/andar)
Entered by: Rebecca Hendry

12:11 Aug 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / health care
English term or phrase: toddler
context: Children’s health. Infant and toddler health. An upper respiratory infection, also called a URI, is an infection of the nose, ears, sinuses, or throat. URIs are spread by coughs, sneezes, and direct contact. The common cold is the most frequent kind of URI. The flu and sinus infections are other kinds of URIs. (the first are titles within a web site) MANY THANKS FOR ANY SUGGESTION!
ga13
niño pequeño (que empieza a caminar/andar)
Explanation:
toddler ['tɒdləʳ] nombre niño,-a pequeño,-a (que empieza a andar)

-- Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe
Selected response from:

Rebecca Hendry
United Kingdom
Grading comment
Gracias, muy útil!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4niño pequeño (que empieza a caminar/andar)
Rebecca Hendry
5 +3Salud infantil
Nuria Navarro
5 +2lactante mayor
maria pla
5 +1Carmen Schultz is right
Gabriela Rodriguez
5toddler = primera infancia (ver explicación)hecdan
5www.proz.com/kudoz/1054551 O el sinónimo "párvulo" si no quieres usar la respuesta de jun 7
Carmen Schultz
4niño entre 1 y 3 años
Mercedes L.


Discussion entries: 4





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
niño pequeño (que empieza a caminar/andar)


Explanation:
toddler ['tɒdləʳ] nombre niño,-a pequeño,-a (que empieza a andar)

-- Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe


    Reference: http://www.answers.com/toddler&r=67
Rebecca Hendry
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 31
Grading comment
Gracias, muy útil!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cisternas
0 min

agree  Pablo Grosschmid: entre 12 y 30 meses de edad
13 mins

agree  BAmary
37 mins

agree  milliecoquis: agree
1 hr

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
niño entre 1 y 3 años


Explanation:
my sugg.

Mercedes L.
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Salud infantil


Explanation:
La palabra "toddler" no tiene traducción literal en castellano, así que es mejor traducirla junto con la palabra "health". No tiene demasiada importancia que perdamos el significado de "niños que están comenzando a caminar", ya que "infantil" engloba todo el significado.

Nuria Navarro
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tsu Dho Nimh: "Infantil" in Mexico at least, was not restricted to babes in arms. It was babes through about 3, when they started to talk.
6 mins

agree  MargaEsther
11 mins

agree  BelkisDV
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Carmen Schultz is right


Explanation:
=o)

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz: gracias: otro sinónimo que he dado es párvulo
2 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
toddler = primera infancia (ver explicación)


Explanation:
solamente para este contexto, pondría infant and toddler health = enfermedades en lactantes y primera infancia; en español las designaciones pediátricas no coinciden exactamente con las estadounidenses

hecdan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
www.proz.com/kudoz/1054551 O el sinónimo "párvulo" si no quieres usar la respuesta de jun 7


Explanation:
Ver nota arriba bajo asker

Carmen Schultz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 47

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
lactante mayor


Explanation:
m

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 2 mins (2005-08-19 13:13:57 GMT)
--------------------------------------------------

toddler se refiere al niño pequeño que está en edad de empezar a caminar. En un texto médico se refiere al lactante mayor.
Recién nacido: desde 0 a 28 días
Lactante menor: hasta los 6 meses inclusive
Lactante mayor: hasta los 18 meses
BEBÉ SANO -
ETAPA DEL LACTANTE - DEFINICIÓN Y CONTROLES.
Dr. Edwin Villacorta Vigo
Si bien es cierto el neonato es tambien un lactante se lo ubica en un grupo aparte por sus grandes diferencias y características en relación a la adaptación a la vida extrauterina.
Por ello, consideraremos LACTANTE al niño mayor de 28 días de vida hasta el 1 1/2 años (año y medio). Este periodo a su vez puede dividirse en dos subperiodos.
a) El LACTANTE MENOR desde los 29 dias de nacido hasta los 06 meses de edad y
b) El del **LACTANTE MAYOR** desde los 7 meses de edad hasta los 18 meses de edad.
http://www.geocities.com/bebesano/lactante1.html





--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 25 mins (2005-08-19 13:36:58 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos llevan el lactante mayor hasta los 2 años

maria pla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman: yo lo dejaría sólo como "lactante".
1 hr
  -> Pues, podría ser, lo que pasa es que los "infants" también son lactantes. Se puede resumir todo en lactantes y ya está.

agree  MLG
1 hr