ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

body fluids

Spanish translation: líquidos corporales, humores corporales, líquidos orgánicos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:body fluids
Spanish translation:líquidos corporales, humores corporales, líquidos orgánicos
Entered by: ga13

13:41 Sep 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / healthcare leaflet
English term or phrase: body fluids
context in which the phrase is used:
Keep any cuts, scrapes, or blisters covered to prevent others from coming in contact with your blood and other body fluids.
THANKS FOR ANY HELP !!!
ga13
líquidos corporales, humores corporales, líquidos orgánicos
Explanation:
.
Selected response from:

Balma Forés
Spain
Grading comment
muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +16fluidos corporalesTradMe
5 +1líquidos corporales, humores corporales, líquidos orgánicos
Balma Forés
5 +1líquidos corporales
maria pla
3líquidos del cuerpolyneRJ


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
líquidos del cuerpo


Explanation:
los humores del cuerpo humano, corporales


lyneRJ

0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +16
fluidos corporales


Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-09-16 13:45:17 GMT)
--------------------------------------------------


The-Clitoris.com
Fluidos Corporales Femeninos. En esta página se presenta información sobre los diferentes ... (Guía de Recursos de los Fluidos Corporales) por Paul Spinrad. ...
http://www.the-clitoris.com/spanish/html/s_fluids.htm

Tesauro Alfabético Conceptual
FLUIDOS CORPORALES LT 01 Anatomía y Morfología > BILIS > CALOSTRO > ESPERMA > HEMOLINFA > JUGO GASTRICO > JUGO PANCREATICO > ORINA > SALIVA ...
http://pci204.cindoc.csic.es/tesauros/Biol_Ani/html/BIO_F1.H...

Tesauro Alfabético Conceptual
Fluídos corporales LT Psicobiología general < Anatomía > Líquido cefalorraquídeo > Orina > Sangre > Secreciones .> Saliva - Fisiología Fobia a la escuela ...
http://pci204.cindoc.csic.es/tesauros/Tes_Psic/HTML/PSI_F2.H...

Revista chilena de infectolog?- <I>Exposici?aboral a sangre y ...
Revisar las exposiciones laborales a sangre y fluidos corporales de riesgo para la transmisión de infecciones al personal de salud, determinando las ...
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0716-10182001000100004&...

Exposición laboral a sangre y fluidos corporales. Experiencia en ...
y fluidos corporales, responsable además de la ... y fluidos corporales de riesgo para la transmi- ... a sangre y fluidos corporales en el personal de ...
http://www.scielo.cl/pdf/rci/v18n1/art04.pdf



TradMe
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 194

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herminia Herrándiz Espuny: sin duda :)
2 mins
  -> Gracias Kiradenea =)

agree  isabel meyer
6 mins
  -> Gracias isabel =)

agree  Elena Sánchez-Pinto Hodgson
8 mins
  -> Graicas Elena =)

agree  celiacp: y según el contexto, también secreciones
9 mins
  -> Gracias celiacp, sí también secreciones =)

agree  María Cielo Pipet
14 mins
  -> Gracias caelum =)

agree  Anabel Martínez: 0 minutos, uau! :)
14 mins
  -> Gracias Anabel =)

agree  Hazel Whiteley
17 mins
  -> Gracias Hazel =)

agree  Gerardo Comino: No cabe duda
20 mins
  -> Gracias Gerardo =)

agree  Rossella Cascone: totalmente de acuerdo
32 mins
  -> Gracias Rossella =)

agree  olv10siq
38 mins
  -> Gracias olv10siq =)

agree  Carlos Montilla
56 mins
  -> Gracias Carlos =)

agree  Mile13
1 hr
  -> Gracias Mile13 =)

agree  Yvonne Becker
1 hr
  -> Gracias Yvonne =)

agree  Fabiana Yampolsky
1 hr
  -> Gracias FabianaY =)

agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias de nuevo avrvm =)

agree  Marina Soldati
9 hrs
  -> Gracias Marina =)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
líquidos corporales


Explanation:
otra posibilidad

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-09-16 13:48:14 GMT)
--------------------------------------------------

LABORATORIO CLINICO - Monografias.com
La evaluación de todos los **líquidos corporales**, tienen prioridad sobre ...A pesar de que los **líquidos corporales** incluyen también aquellos como la sangre, ...
www.monografias.com/trabajos11/esmi/esmi.shtml

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-09-16 13:51:47 GMT)
--------------------------------------------------

Buscador INFOMEDICAMENTO.NET: FARMACOTERAPIA : Sangre y Liquidos ...
Inicio > FARMACOTERAPIA > Sangre y Liquidos Corporales. Categoría: FARMACOTERAPIA : Sangre y Liquidos Corporales. Subcategorías:. Antiagregantes (19)
http://www.infomedicamento.net/p/FARMACOTERAPIA/ Sangre_y_Liquidos_Corporales

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-09-16 13:53:10 GMT)
--------------------------------------------------

Profesionales del área de la salud: como evitar las infecciones en ...
Los **líquidos corporales** tales como las lágrimas, el sudor, la saliva, ...La mayoría de los otros **líquidos corporales** tales como el semen, las secreciones ...
familydoctor.org/e246.xml


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-09-16 13:54:31 GMT)
--------------------------------------------------

Tesauro Alfabético Conceptual
**LIQUIDOS CORPORALES** EN **BODY FLUIDS** FR LIQUIDES CORPORELS LT 24 Ciencias Biológicas <
ANATOMIA > AGUA CORPORAL > EXUDADO > HECES > LIQUIDO AMNIOTICO ...
pci204.cindoc.csic.es/tesauros/SpinTes/html/SPI_L7.HTM
Ese es el término que nosotros utilizamos

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2005-09-16 14:21:55 GMT)
--------------------------------------------------

Comentario que hace el diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina de Fernando Navarro:
Esta palabra inglesa casi nunca debe traducirse por fluido. En el lenguaje médico se utiliza casi siempre en el sentido de líquido.


--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2005-09-16 14:23:13 GMT)
--------------------------------------------------

Navarro recomienda traducirlo como líquidos corporales u orgánicos y también acepta humores corporales.

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2005-09-16 14:33:53 GMT)
--------------------------------------------------

La razón que da es que el significado de fluido en español es más amplio que en inglés y por tanto el sentido difiere

maria pla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: me gustó lo de humores corporales, pero si lo pones te lo tiran por la cabeza, por más que sea la traducción más precisa
57 mins
  -> Sí, estoy plenamente de acuerdo contigo. Muchas gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
líquidos corporales, humores corporales, líquidos orgánicos


Explanation:
.

Balma Forés
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): hecdan