ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

candidate

Spanish translation: candidato a transplante de riñon, candidato a lista de espera, prioridad para lista de espera

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:candidate
Spanish translation:candidato a transplante de riñon, candidato a lista de espera, prioridad para lista de espera
Entered by: Gabriela Rodriguez

16:26 Sep 29, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical: Health Care / terminal diseases
English term or phrase: candidate
I am a candidate for kidney transplantation.
¿Cuál es el término médico? ¿Estar en lista de espera? Gracias!
ga13
candidato a transplante de riñon, candidato a lista de espera, prioridad para lista de espera
Explanation:
Suerte!!!!!!!!

El Transplante de Riñón (Kidney Transplantation)
... su historia médica, el examen físico y los exámenes de diagnóstico para
determinar si usted puede ser candidato para un transplante de riñón. ...
www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/adult_urology_sp/tr... - 39k - En caché - Páginas similares

El Transplante del Riñón (Kidney Transplantation)
¿Cuántos niños necesitan un transplante de riñón en Estados Unidos? ...
Para determinar si su hijo puede ser un candidato en la lista para trasplante, ...
www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/peds_urology_sp/kid... - 40k - En caché - Páginas similares

Urology - Kidney Transplantation (La Urología - El Transplante de ...
El trasplante de riñón es la operación que se hace para reemplazar el riñón ...
para determinar si usted puede ser candidato para un trasplante de riñón. ...
uuhsc.utah.edu/healthinfo/spanish/urology/trans.htm - 38k - En caché - Páginas similares

Los Trastornos Genitourinarios y de Los Riñones - El Transplante ...
¿Cuántos niños necesitan un transplante de riñón en Estados Unidos? ... de su
hijo para determinar si puede ser candidato para un trasplante de riñón. ...
www.mcghealth.org/Greystone/speds/urology/kidneytran.html - 32k - En caché - Páginas similares

[PDF] Respuestas a sus preguntas sobre un cambio en la política de ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
características del donante y del candidato a transplante a fin de ... su transplante.
No obstante, hay mayores probabilidades de que el riñón donado ...
www.unos.org/SharedContentDocuments/Answers_to_Questions-Sp... - Páginas similares

Manual de Transplante Renal
Por casi 30 años el transplante de riñón ha sido el tratamiento de elección para
muchos ... ¿Quién es un Candidato Aceptable para Transplante Renal? ...
www.diabetic-help.com/vvManual de Transplante Renal.htm - 27k - En caché - Páginas similares

[PDF] Welcome Sheet: Kidney Transplantation (Spanish)
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El Transplante de Riñón En el Centro Médico de California Pacific ... donante vivo
sin parentesco) del candidato de transplante. Los donantes ...
www.cpmc.org/learning/documents/kidney-ws-spanish.pdf - Páginas similares

[PDF] Johns Hopkins:
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Programa de Transplante de Riñón de Donante Vivo. “Con. este descubrimiento,
puedo decirle ... candidato al transplante con una gran posibilidad de éxito.” ...
www.jhintl.net/assets/document/SpanishFINALFutureofSurgery.... - Páginas similares
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
GRACIAS!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5candidato
maria pla
5 +4candidato a transplante de riñon, candidato a lista de espera, prioridad para lista de espera
Gabriela Rodriguez
5posible receptor
celiacp


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
candidato a transplante de riñon, candidato a lista de espera, prioridad para lista de espera


Explanation:
Suerte!!!!!!!!

El Transplante de Riñón (Kidney Transplantation)
... su historia médica, el examen físico y los exámenes de diagnóstico para
determinar si usted puede ser candidato para un transplante de riñón. ...
www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/adult_urology_sp/tr... - 39k - En caché - Páginas similares

El Transplante del Riñón (Kidney Transplantation)
¿Cuántos niños necesitan un transplante de riñón en Estados Unidos? ...
Para determinar si su hijo puede ser un candidato en la lista para trasplante, ...
www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/peds_urology_sp/kid... - 40k - En caché - Páginas similares

Urology - Kidney Transplantation (La Urología - El Transplante de ...
El trasplante de riñón es la operación que se hace para reemplazar el riñón ...
para determinar si usted puede ser candidato para un trasplante de riñón. ...
uuhsc.utah.edu/healthinfo/spanish/urology/trans.htm - 38k - En caché - Páginas similares

Los Trastornos Genitourinarios y de Los Riñones - El Transplante ...
¿Cuántos niños necesitan un transplante de riñón en Estados Unidos? ... de su
hijo para determinar si puede ser candidato para un trasplante de riñón. ...
www.mcghealth.org/Greystone/speds/urology/kidneytran.html - 32k - En caché - Páginas similares

[PDF] Respuestas a sus preguntas sobre un cambio en la política de ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
características del donante y del candidato a transplante a fin de ... su transplante.
No obstante, hay mayores probabilidades de que el riñón donado ...
www.unos.org/SharedContentDocuments/Answers_to_Questions-Sp... - Páginas similares

Manual de Transplante Renal
Por casi 30 años el transplante de riñón ha sido el tratamiento de elección para
muchos ... ¿Quién es un Candidato Aceptable para Transplante Renal? ...
www.diabetic-help.com/vvManual de Transplante Renal.htm - 27k - En caché - Páginas similares

[PDF] Welcome Sheet: Kidney Transplantation (Spanish)
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El Transplante de Riñón En el Centro Médico de California Pacific ... donante vivo
sin parentesco) del candidato de transplante. Los donantes ...
www.cpmc.org/learning/documents/kidney-ws-spanish.pdf - Páginas similares

[PDF] Johns Hopkins:
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Programa de Transplante de Riñón de Donante Vivo. “Con. este descubrimiento,
puedo decirle ... candidato al transplante con una gran posibilidad de éxito.” ...
www.jhintl.net/assets/document/SpanishFINALFutureofSurgery.... - Páginas similares

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
GRACIAS!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp: es que te has currado mucho la respuesta!! :P
8 mins
  -> Hola celiacp, sos realmente muy amable. Miles de gracias y un gran abrazo!!!!!!

agree  Ramon Inglada
24 mins
  -> Muchas gracias Ramon, y por si no vuelvo a cruzarte hoy, te deseo un lindo fin de semana!!!!!!!

agree  hecdan
1 hr
  -> Hola hecdan, ya parece que te conociera hace mucho tiempo, te mando un gran abrazo y millones de gracias!!!!!!!

agree  Rebeca Larios
3 hrs
  -> Muchas gracias Rebeca. Un gran cariño!!!!!!!!!!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
posible receptor


Explanation:
otra opción

celiacp
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 372

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
candidato


Explanation:
n

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-09-29 16:29:47 GMT)
--------------------------------------------------

Nosotros le llamamos así. Eres candidato y por serlo estás en la lista de espera. No sé si en otros sitios le llaman diferente. Ser candidato significa que cumples con los requisitos.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-09-29 16:32:16 GMT)
--------------------------------------------------

La edad límite para ser candidato a trasplante depende del tipo de trasplante propuesto, así como de la edad biológica del candidato. ...
www.asmayepoc.com/html/epoc/probEpoc/epocMayo01.html


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-09-29 16:35:26 GMT)
--------------------------------------------------

No podía creer que fuera un candidato al trasplante, esas son cosas que le suceden a otro. Después de 15 meses de angustiosa espera, uno se pregunta ...
www.cucaiba.gba.gov.ar/testi.htm

Si cumples con los requisitos (edad, tipo de enfermedad, etc) entonces te hacen los exámenes necesarios y si todo está bien, te ponen en la lista de espera.

maria pla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jaime Oriard
1 min
  -> Gracias, Jaime

agree  Gerardo Comino
4 mins
  -> Gracias, Gerardo. Saludos

agree  Adriana de Groote
6 mins
  -> Gracias, Adriana

agree  Yvonne Becker
21 mins
  -> Muchas gracias, Yvonne. Muy buenos tus glosarios!

agree  Sonia Iujvidin: completamente de acuerdo, primero eres candidato, luego te ponen en lista de espera, previos exámenes.
1 hr
  -> Gracias, Soniadin




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (3): Adriana de Groote, Jaime Castro, Andrea Ali