ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Ultrasound transducer

Spanish translation: transductor de ultrasonido

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ultrasound transducer
Spanish translation:transductor de ultrasonido
Entered by: Herminia Herrándiz Espuny

17:04 Oct 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: Ultrasound transducer
Apply a sufficient amount to either skin, Ultrasound transducer, or electrodes.
ABotero
Colombia
transductor de ultrasonido
Explanation:
Con la técnica transvaginal, el transductor de ultrasonido (una sonda manual) se inserta directamente en la vagina, logrando mayor cercanía de las ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/003779.htm

El transductor de ultrasonido funciona tanto de generador de sonido (como un amplificador), como de detector (como un micrófono). Cuando el transductor se ...
www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=us-thyroid

Se observa un transductor de ultrasonido para estudios en tercera dimensión, con los planos que genera: A: plano en el eje mayor del transductor, ...
www.encolombia.com/medicina/ ginecologia/obstetricia52201ultrasonido.htm
Selected response from:

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Grading comment
Estamos de acuerdo; gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3transductor de ultrasonido
Herminia Herrándiz Espuny
5transductor del ecógrafoHugo Silva
4 +1transductor ultrasónicoSusana Galilea
5transductor de (del) ultrasonido
maria pla


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ultrasound transducer
transductor de ultrasonido


Explanation:
Con la técnica transvaginal, el transductor de ultrasonido (una sonda manual) se inserta directamente en la vagina, logrando mayor cercanía de las ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/003779.htm

El transductor de ultrasonido funciona tanto de generador de sonido (como un amplificador), como de detector (como un micrófono). Cuando el transductor se ...
www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=us-thyroid

Se observa un transductor de ultrasonido para estudios en tercera dimensión, con los planos que genera: A: plano en el eje mayor del transductor, ...
www.encolombia.com/medicina/ ginecologia/obstetricia52201ultrasonido.htm

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Grading comment
Estamos de acuerdo; gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
0 min
  -> gcs Pablo :)

agree  xxxOso: ¶:^)
1 min
  -> gcs Oso :)

agree  Sonia Iujvidin
2 hrs
  -> gcs soniadin :)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ultrasound transducer
transductor ultrasónico


Explanation:
otra opción

Sin embargo, el método más fiable es el transductor ultrasónico, que recoge todas las imágenes desde un solo punto sin necesidad de movimiento, ...
www.cun.es/html/noticias/n129.htm - 11k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-10-12 17:09:52 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Detectores y monitores cardiofetalesFile Format: PDF/Adobe Acrobat
Sistema doppler de ultrasonido de pared o de mesa, con visor de frecuencia ... •Utiliza un transductor ultrasónico. •Un arreglo de cristales produce pulsos ...
www.fi.uba.ar/materias/6643/u3_monitor_fetal.pdf - Similar pages


[PDF] SENSORES DE ULTRASONIDO USADOS EN ROBÓTICA MÓVIL PARA LA ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de temperatura donde la velocidad de la onda de ultrasonido puede variar ... es consecuencia del bajo ancho de banda del transductor ultrasónico para operación ...
www.utp.edu.co/php/revistas/ ScientiaEtTechnica/docsFTP/1517335-40.pdf - Supplemental Result - Similar pages


Susana Galilea
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 min

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ultrasound transducer
transductor de (del) ultrasonido


Explanation:
f

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2005-10-12 17:48:59 GMT)
--------------------------------------------------

El transductor es esa especie de micrófono que se coloca sobre la piel para hacer el ultrasonido.

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2005-10-12 17:53:40 GMT)
--------------------------------------------------

Los aparatos de ultrasonido consisten en una consola con una computadora y un sistema electrónico, una pantalla de video y un **transductor** usado para examinar la parte del cuerpo. El **transductor** es un pequeño dispositivo de mano del tamaño de una barra de jabón conectado al aparato por medio de un cable. El médico o el tecnólogo **unta un gel en el área del cuerpo que va a examinar para permitir que el transductor se mueva fácilmente**, y luego presiona el transductor firmemente contra la piel.
http://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=us-thyroid




--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2005-10-12 17:56:21 GMT)
--------------------------------------------------

Ecografía abdominal
En una ecografía abdominal, se aplica gel sobre el abdomen y se desliza un **transductor de ultrasonido** sobre el gel para crear la imagen. Para este tipo de ecografía, que se realiza en los primeros meses del embarazo, es necesario que la mujer tenga la vejiga llena. Esto ayuda a que el útero pueda visualizarse mejor.
http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/peds_hrpregna...
Saludos


maria pla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
ultrasound transducer
transductor del ecógrafo


Explanation:
"Ultrasonido" es el principio utilizado por la ecografía. Si bien muchas veces se utiliza la palabra ultrasonido como sinónimo, en realidad la técnica en sí se llama "ecografía" y el aparato con que se realiza (que emite el ultrasonido) es el "ecógrafo". Espero que te sirva...:-)

Hugo Silva
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28