ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

oppositional defiant disorder

Spanish translation: Trastorno de oposición desafiante

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:oppositional defiant disorder
Spanish translation:Trastorno de oposición desafiante
Entered by: Paola Giardina

14:31 Dec 10, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Medical Certificate
English term or phrase: oppositional defiant disorder
Disruptive disorders include oppositional defiant disorder and identity disorder
Magda Alberti
United States
Trastorno de oposición desafiante
Explanation:
Definición

Es un patrón de comportamiento desobediente, hostil y desafiante hacia una figura de autoridad. El patrón debe persistir durante al menos de 6 meses y debe traspasar los límites de los comportamientos incorrectos normales de la infancia.

Selected response from:

Paola Giardina
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1desorden / disturbio desafiante / provocativo y de oposición
Xenia Wong
5desorden de conducta oposicional
Smartranslators
4trastorno con conducta oposicionista y desafiante (su sigla en inglés es ODD)xxxOso
4Trastorno de oposición desafiante
Paola Giardina
3trastorno negativista desafiante
jcescanciano


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
desorden / disturbio desafiante / provocativo y de oposición


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 233

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malega
3 hrs
  -> Muchas gracias, Malega.....xen :-))

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Trastorno de oposición desafiante


Explanation:
Definición

Es un patrón de comportamiento desobediente, hostil y desafiante hacia una figura de autoridad. El patrón debe persistir durante al menos de 6 meses y debe traspasar los límites de los comportamientos incorrectos normales de la infancia.




    Reference: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0015...
    Reference: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/001537.htm
Paola Giardina
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trastorno negativista desafiante


Explanation:
En el DSM-IV en España es el código F91.3. Es una versión antigua la que tengo en este momento (1995), pero no creo que haya cambiado mucho. A ver si me actualizo al TR...

jcescanciano
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trastorno con conducta oposicionista y desafiante (su sigla en inglés es ODD)


Explanation:
Hola Magda,
Otra posibilidad.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"El trastorno con conducta oposicionista y desafiante es un trastorno del comportamiento, normalmente diagnosticado en la niñez, que se caracteriza por comportamientos no cooperativos, desafiantes, negativos, irritables y fastidiosos hacia los padres, compañeros, maestros y otras figuras de autoridad. La angustia y la preocupación que los niños y adolescentes con ODD provocan en los demás son mayores que las que ellos mismos experimentan.

Los síntomas del trastorno con conducta oposicionista y desafiante pueden incluir los siguientes:

* Presenta rabietas frecuentes
* Mantiene excesivas discusiones con adultos
* Se niega a acceder a las solicitudes de los adultos
* Cuestiona las reglas constantemente; se niega a obedecerlas
* Su comportamiento está dirigido a molestar o enojar a los demás, incluyendo a los adultos
* Culpa a otras personas por su mal comportamiento o errores
* Los demás le causan fastidio con facilidad
* Tiene con frecuencia una actitud de enojo
* Habla con severidad o poca amabilidad
* Busca revancha ..."



    Reference: http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/peds_mentalhe...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
desorden de conducta oposicional


Explanation:
PDF] CHILD CHILD
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Desorden de Conducta Oposicional o Desorden de Conducta. ... Señales de Desorden
de Conducta Oposicional. son cuando un niño:. Se encoleriza con frecuencia ...
parentinginformation.org/ODDcd.pdf - Páginas similares
Boletín 2000-1
DESORDEN DE CONDUCTA OPOSICIONAL. (Trastorno de Desafío y Oposicion). Definición.
El trastorno de desafío y oposición es un modelo persistente (que dura por ...
www.apnipr.org/2000-1.htm - 111k - En caché - Páginas similares

desorden de conducta oposicional - Oppositional Defiant Disorder ... - [ Traduzca esta página ]
... Medical. desorden de conducta oposicional => Oppositional Defiant Disorder. desorden
de conducta oposicional Behavioral disorder in a child. ...
www.proz.com/?sp=h&id=89264 - 35k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Portal Content Area Builder
Desorden de conducta (Conduct disorder): Una condición señalada por ...
Desorden desafiante oposicional (DDO) (Oppositional defiant disorder – ODD): Es un ...
www.adoptuskids.org/pls/portal30/url/ FOLDER/USK_SPANISH_RESOURCE_CTR/SP_GLOSSARY_TERMS/ - 36k - En caché - Páginas similares

Importancia de las citas de Crecimiento y Desarrollo
... demostrando características de ADHD tienden a mostrar señales más obvias de
trastornos negativistas oposicional desafiante o de desorden de conducta. ...
www.spponline.net/articulos/art_tdeficit.html - 23k - En caché - Páginas similares



Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 356